LF 42A o LE 42A. No encuentro nada.

Hola, me han traido una placa de un horno, la cual consiste en un lcd grande con su micro, pulsadores ... Trae un diodo smd con una franja blanca en un lado, con el logo del fabricante General Semiconductor, el código que aparece es "LF 42A" o "LE 42A". El código se ve bien, pero no tengo claro si la segunda letra es una F con un guión bajo o una E. La cuestión es que no encuentro nada al respecto.
Gracias y un saludo.
 
Tendrías que analizar que función cumple el diodo de acuerdo a como está conectado y en base a eso colocar uno similar.

Siendo un horno eléctrico no creo que tenga diodos especiales, me inclino mas a un simple diodo de alta potencia por el comentario tuyo que es de tamaño grande, y la mayoría son de 1000V así que por el lado de la tensión no me preocuparía.

Por supuesto que una ves colocado el diodo nuevo tendrías que verificar su temperatura de trabajo.
 
Hola, no dije nada sobre el tamaño del diodo, aunque lo veo un poco grande respecto a otros diodos smd visto en otras placas. Su tamaño es 4 mm por 3 mm. Estoy pensando poner un 1N4007 que es lo que tengo a mano, pero no sé si será demasiado la caida de un 1 v que tiene aproximadamente. Probaré y veré qué sucede.
Un saludo.
 
La verdad es que no lo encuentro. Todos los que aparecen como LE son TVS, supresores de tensión transitoria, así que el utilizar un diodo normal, como que no. Viendo todo esto, es una protección para sobretensiones. Puedo probar la placa sin el diodo y ver si arranca o buscar uno del fabricante Vishay que pueda valer. No sé qué pensáis.
Un saludo.



Lo que no sé si el 42A, me podría indica una protección de 4.2 voltios o de 42, ya la impresión en el diodo aparece arriba el "LE" y abajo el "42A".
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba