LG 24MT49S-PZ

Estoy buscando el circuito de este televisor, Smart TV LG 24MT49S-PZ y no lo encuentro en las paginas que se indican en este foro al efecto, si alguien sabe por donde buscar, espero vuestras respuestas.
Gracias
 
Estoy buscando el circuito de este televisor, Smart TV LG 24MT49S-PZ y no lo encuentro en las paginas que se indican en este foro al efecto, si alguien sabe por donde buscar, espero vuestras respuestas.
Gracias

Emm ¿sabes que chassis tiene?
Dado que como bien me enseñaron, se puede ubicar un manual de servicio que tenga el mismo chassis (aunque no sea exactamente misma marca y/o modelo) y serviría.

¿Qué mainboard tiene?
Eso también puede ayudar.

Y por donde buscar, simplemente usando google, fijándose si aparece el chassis, fijándose que otros televisores usan la misma mainboard y ver si se pueden ubicar sus manuales de servicio y/o diagramas.
 
Última edición:
No, lo unico que pude encontrar es un manual en varios idiomas pero cuenta temas muy generales y para nada circuiteria ni bloques ni nada, eso si me lo baje de las paginas que estan puestas por aqui pero no me resuelve.
 
No, lo unico que pude encontrar es un manual en varios idiomas pero cuenta temas muy generales y para nada circuiteria ni bloques ni nada, eso si me lo baje de las paginas que estan puestas por aqui pero no me resuelve.

No siempre tal o cual manual de servicio y/o diagrama va a aparece en tal o cual página, muchas veces toca buscarlo usando google, lo mismo la data que nombre.

placa:
28mt49s/ld70b

Esa es la placa que usa.

fuente:

A veces por las páginas de venta también te enteras que el diagrama de una placa puede servir para otra.

Por cierto
¿Qué le sucede a ese monitor?
 
ok, buscare por esa placa que me pones.

Lo que me ocurre con esa tele es que tiene poco volumen ya de serie y estaba viendo la posibilidad de subirle la potencia musical
 
ok, buscare por esa placa que me pones.

Lo que me ocurre con esa tele es que tiene poco volumen ya de serie y estaba viendo la posibilidad de subirle la potencia musical
Se me ocurre algo ¿en el modo de servicio tal vez?

Se suele acceder con una clave mediante el control remoto, ojo con lo que vas a meter mano, el modo de servicio no solo hay que anotar cualquier cambio tipo como cuando configuras la pantalla, colores, etc, sino que algunas opciones no tienen marcha atrás, aún recuerdo una opción que había que menos mal que no la pulse en un TV de tubo Philips de 32 ante la duda, dado que de haberlo hecho podría haber terminado como un pisapapeles.

Lo hice para configurar la pantalla, no sirvió, di marcha atrás (bien que hice caso de anotar la configuración original), elimine el manual de servicio y la forma de acceso para no tenerla tan a mano, de forma que solo acceda si es estrictamente necesario.
 
Si, ya conozco las malas experiencias con el manejo incorrecto de este modo de servicio, no me gusta usarlo, solo lo que queria era manipular la electronica de la placa en su salida de audio para estudiar la posibilidad de que me diera mas potencia de altavoces, por supuesto que sin tener que recurrir a un pequeño amplificador externo o barra de sonido auxiliar
 
Si, ya conozco las malas experiencias con el manejo incorrecto de este modo de servicio, no me gusta usarlo, solo lo que queria era manipular la electronica de la placa en su salida de audio para estudiar la posibilidad de que me diera mas potencia de altavoces, por supuesto que sin tener que recurrir a un pequeño amplificador externo o barra de sonido auxiliar
No lo sé, me parece un lío que no vale la pena correr el riesgo, yo adquiría el amplificador y si fuese necesario, cualquier adaptador de sonido para el mismo, si es que el TV no tiene las entradas adecuadas.
 
Si, pero compre un adaptador de sonido en Aliexpress pensando que la salida optica me valdria pero me lo "comi con papas" porque una vez conectado el invento no funcionaba, por eso me lance a intentar reformar la circuiteria de la TV
 
Si, pero compre un adaptador de sonido en Aliexpress pensando que la salida optica me valdria pero me lo "comi con papas" porque una vez conectado el invento no funcionaba, por eso me lance a intentar reformar la circuiteria de la TV
Puede que hayas comprado uno inadecuado, hay que estar atento a lo que se adquiere, yo compre uno para mi TV ya que no tiene HDMI, y hay uno que se ve tal cual, pero la parte de HDMI dice output y la de los cables RCA input, o sea, de haber adquirido ese otro, mal.

¿Cuál seria el adaptador que adquiriste?
 
No se, la entrada era de fibra optica (que entraba en la parte de atras de la tele) y tenia salida RC que pinche a un altavoz, todo segun sus intrucciones pero nada, no funcionaba
 
1708004163993.png

1708004363260.png

Esa serie me resulto bien y no son tan caros, se alimentan mediante un cable usb y adaptador tipo enchufe

Atento a eso de Input (entrada) y output -salida-, a veces se ven iguales, pero son al contrario.

Use esa misma marca de HDMI a RCA, anda muy bien
1708004558676.png
 
Última edición:
Muchas veces las salidas digitales están codificadas para que solo funcionen con la barra de sonido de la misma marca ¿Capishe?
Cre que no era el caso pues era un dispositivo generico y desde luego no ponia en ningun lado de su manual de instrucciones nada de marca alguna a conectar.
Y la absoluta mayoría de las veces hay que habilitarlas desde algún menú del TV, ya que por defecto no están activas y no hay salida desde ellas.
Si, por supuesto le habilité la salida desde el menu de configuracion de la TV
 
Cre que no era el caso pues era un dispositivo generico y desde luego no ponia en ningun lado de su manual de instrucciones nada de marca alguna a conectar.

Si, por supuesto le habilité la salida desde el menu de configuracion de la TV
Es raro entonces que no funcione. Yo tengo un par de conversores SPDIF a RCA parecidos al de la foto y siempre han funcionado a la perfección en un TV LG...previa activación de la salida óptica.
Acá te dejo mas detalles:
 
Si, es rarisimo pero ya digo que me cansé de probar y no se si devolvi el aparato o lo archive por ahí, por eso pense mas practico atacar la circuiteria general de la TV
 
¿Probaste la salida del televisor con otro aparato?
Cosa de ver si anda en condiciones la salida de audio digital.

¿Probaste el conversor de salidas de audio en otro televisor?
También, para ver si anda en condiciones el conversor.
 
No, no tengo otro televisor cerca, ya de todas formas deseche esa via, quizas me plantee comprar una barra de sonido externa con entrada optica, ya contaré si tengo exito.
 
Atrás
Arriba