LG 42LB5600 Blacklight no enciende

Buenas a todos, después de 12 años en el foro, más como espectador que otra cosa fui leyendo y aprendiendo un montón. Recuerdo a grandes como Fogonazo y solicito su ayuda.

Empezando con el tema en cuestión.
Se que hay muchos posts con el tema y ya estoy leyendo en este momento.

Tengo una TV LG que por lo que veo son famosas por los problemas en backlight.

La historia:
Mí TV empezó con algun que otro difusor cayéndose hace 7-8 meses, la seguí usando muy poco con luz de fondo al mínimo en el menú por si la potencia/ calor empeoraba las cosas(no sé si los difusores ayudan a disipar a los leds y se pueden quemar sin ellos)
Con el tiempo iban cayendo y los veía tenuemente acumularse al fondo de la pantalla.
La usaba muy poco hasta que un día no prendió más los LEDs, ahora da imagen sin retroiluminación.

Tomé coraje y la abrí,

En la salida de led+ y - solo leo 0.2v
Por lo que sospecho de la fuente.

Leí varios métodos de prueba pero para no quemar nada y ordenarme mí plan es el siguiente:

1 Chequear la fuente, vale la pena cambiar algún capacitor por desgaste o para prevenirse?, la TV tiene 8 años
Algún punto clave?

2 LED medir cada uno y alimentarlos por fuera (que voltaje y amperaje es recomendable?) Por cada tira una por una o directo de los dos cables que tienen conector a la placa.
Entiendo que si falla el conector tendre que chequear led por led.
No tengo problema en medir todo y asegurarme, se encenderá con el tester en diodo? Que puedo usar para alimentarlos sino? No tengo fuente regulable pero si varias fuentes de distintos voltajes.
Leí que se puede usar una fuente de notebook de 20v desde el conector en otros temas

Tengo un tester y un osciloscopio (me sirve para algo en este caso?)


Mí conocimiento es básico y soy más un cambia piezas que técnico, aunque he arreglado cosas de electrónica bien analógica, hice pequeños proyectos de audio(amplificadores a transistores y pres (Rotel de Mariano acá) y voy a necesitar un poco de ayuda.
También arreglé un par de monitores lcd en el pasado, uno cambiando directamente la placa del inversor que intenté arreglar sin éxito(era cfl) y otro tenía un problema de fuente.

Más adelante le sacaré fotos con detalle, recién lo desarme hoy y todavía no puedo continuar.

Gracias
Saludos
Armando
 
Lo más probable es que sean LED's defectuosos. Y por el tipo de TV, debe usar los leds 3535 de 6v x 1w c/u.

Respecto a con qué probarlos dependerá de ti, pero si no tienes un backlight tester de los chinos, preferiría que intentes encender cada led con una fuente de 5v ó 6v máximo y obviamente probar los leds uno por uno.

En realidad lo más preocupante es que si no tienes la experiencia ni habilidades necesarias con el desmontaje y manipulación del panel, corres el riesgo de quebrarlo y ahí tu TV sólo quedaría para desarme. Ve videos para hacerte la idea y proceder al desmontaje bajo tu propio riesgo.

Dependiendo del país que seas, podrías evaluar comprar el kit de tiras para cambiarlo debido a que:

1) Los técnicos por lo general cambian solo los leds, pero tienen las herramientas y habilidades para hacerlo
2) Los difusores se han despegado y probablemente aún cuando puedas reemplazar bien los leds, no sabrás alinear los difusores correctamente para evitar los halos de luz que suelen quedar cuando quedan mal ubicados.
 
Última edición:
Estoy leyendo el manual de servicio y por lo que veo led + y led - son dos líneas separadas que debería medir respecto a tierra así que ese valor no terminó siendo muy útil.
Yo estaba midiendo entre led + y led-.

Podría conectar solo una por vez para ver en qué línea está el problema?

El manual está en eserviceinfo
 
No sé qué tan útil sea medir el voltaje, ya que si tienes leds abiertos/en corto el voltaje será inestable o derechamente no tendrás voltaje al no tener el circuito de leds cerrado.

En LED+ fluye la corriente hacia los leds y por LED- retorna. Si no tienes una caída de tensión entre esos dos puntos es porque probablemente tienes un circuito abierto.
 
Arriba