Lg 42lk450 pantalla azul y luego blanca

Tengo una tv LCD marca LG modelo 42lk450 que ESTABA muerta (y había pasado mas de 1 año apagada, si concetarla a la red eléctrica) : no led de encendido, no sonido, no imagen revise tarjeta de poder (con referencia eax61124201/16) y reemplace componentes dañados (la mayoría achicharrados): 2 zener (en posición en placa zd504 y zd503) 1 resistencia (r503) 1 diodo (d204) ademas reconstruí una pista en la parte inferior que se había quemado 0.5 cm.

Luego de eso la tv ya daba led de standby y encendía, pero no daba imagen, solo aparecía la pantalla en negro, pero atrás de la pantalla si se veía que se encendían los CFL... limpie los cables flex que van de la tarjeta main hacia la t-con y de esta hacia los buffer (son 2)... y ya me aparecían unas rayas... luego el tv ya no me encendió... volví a revisar y encontré un capacitor smd en corto (c459 de valor 0.1 uf 16V).....lo reemplacé y el tv otra vez ya daba standby encendía, se oía...pero persistía el problema de pantalla con rayas (sin visualizarse ninguna imagen)

Volví a quitar y poner los cables flex desde la tarjeta t-con hacia la tarjeta buffer..ya me aparece el logo de Lg pero con una mancha en medio..luego desaparece..y se queda la pantalla en azul...y si aprieto el botón para las opciones del menu me aparecen los iconos pero luego se desvanecen y la pantalla queda azul....despues de un rato se vuelve blanca.

Estos son los voltajes DC (todos estables) que tengo en la t-con:
VGL: -5.30
VDD: 16.46
HVDD: 8.10
VGH: 27.7
VCC: 3.32
Fusible de la t-com: 11.95

Que me recomiendan revisar?..siento que ya revise todo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    801.9 KB · Visitas: 7
  • 2.jpg
    2.jpg
    937.8 KB · Visitas: 7
  • 3.jpg
    3.jpg
    914.3 KB · Visitas: 7
  • 4.jpg
    4.jpg
    955.9 KB · Visitas: 7
Al menos en mi país (Chile) ese modelo es bien conocido por presentar fallas en la mainboard, al igual que el 42LD650.

En algunos casos se soluciona con un reballing, pero eso dependerá de tu instrumentación y habilidades.
 
Reballing? si es asi la doy por muerta.....lo que si podria hacerle es un reflow (es mia la tv....ya se que el reflow es indeterminable saber cuanto durara)..tengo estacion de calor/soldadura. A cual integrado le aplicaria el reflow?
 
ya hice el reflow...segun yo....ahora el tv solo tiene luz de standby y al apretar el boton de encendido....ya no da sonido ni encienden los cfl ni da ninguna imagen...la pantalla queda totalmente muerta.......creo que no fue exitoso mi reflow...en fin......
 
Estas fallas así dan para todo. Como te decía, en mi país todo lo que es LK450 (de 37'' y de 42''), junto con el 42LW5700 y el 42LD650 fallan mucho por las soldaduras del micro. Debe ser alguna cuestión de diseño.

Ojalá te sea una opción encontrar alguna placa de un TV con pantalla quebrada si es que la encuentras a buen precio.
 
Pues ya la busque y no la encontre...y si la traigo por aliexpress/ebay...me sale como en $ 60 dolares americanos....y por la edad del tv creo ya no me conviene repararlo (pienso mas que todo en lo que le quedara de vida util a las lamparas cfl como es lcd).

Gracias a todos (igual le seguire haciendo reflow...hasta que se achicharre...jaja)
 
Atrás
Arriba