LG 47LB650V - Problema en imagen

Hola,
Tengo TV, LG 47LB650V, al encenderla hoy por la mañana, se enciende la pantalla y se va la imagen constantemente, la desmonte (adjunto fotos), que le pasa? Si se estropeó cuál de las dos placas tengo que cambiar?
Un saludo20210621_130645.jpg
 

Adjuntos

  • 20210621_130639.jpg
    20210621_130639.jpg
    308.9 KB · Visitas: 4
Aporta datos.

Después de cuánto tiempo se apaga?
Sucedió antes el problema?
Mediste algo?
Ves alguna parte quemada o negra?
Tienes conocimientos y materiales para hacer reparaciones?
 
Aporta datos.

Después de cuánto tiempo se apaga?
Sucedió antes el problema?
Mediste algo?
Ves alguna parte quemada o negra?
Tienes conocimientos y materiales para hacer reparaciones?
Nada más encenderla empieza a parpadear ( la imagen va y viene), no sucedió nunca, no veo nada quemado, si no tuviese conocimientos no la abriría, material si me hace falta lo compro en tienda electrónica.
Muchas gracias
 
Buenas, ¿podría decirse que es como un parpadeo?
Lo más común es el fallo de los Led de la retroiluminacion. Pero hay que hacer pruebas y medidas.
Sí no tienes conocimiento ni práctica, lo conveniente es llevárselo a alguien que se dedique a reparar o a un taller.

 
Efectivamente es ese el parpadeo que tiene.
Acabo de ver el video, que parte es la que se ve de la TV? Que es la pantalla totalmente desmontada?
Que costaria repararla en servicio técnico?
Gracias
 
Ahí ya tendrías que consultar en los talleres que tengas en tu zona.

Lo lógico es cambiar la tira entera y no el Led, porque en un mes (por ejemplo) te falla otro y luego otro.. E incluso habría que cambiar todas las tiras.
Dependiendo de si encuentran las tiras o los Led, de si ciertamente es problema de la retroiluminacion y no de la alimentación o la main..variará mucho el presupuesto, así que no hay más remedio que consultar y confiar.

Te cuento que los precios de tiras Led que he consultado, de diferentes marcas, han sido de entre 20€ y 50€ y contando con que son originales al contrario de la mayoría de las de Internet. A eso hay que sumar la mano de obra que depende del tiempo empleado.
 
Arreglo barato y para poco tiempo , cambiar solo los leds dañados.
Buen arreglo , reemplazar todas las tiras por originales nuevas.
 
Atrás
Arriba