LG 55'' Con imagen pero sin leds

Saludos a todos, y de nuevo gracias por acogerme.

Tengo una LG 55'', concretamente una 55LB650V, que me está volviendo loco.

Da imagen, pero los LEDS no prenden. Y ya no sé que hacer. He cambiado los leds, la fuente de alimentación y hasta la placa madre. Y nada.

Si le meto potencia a los leds directamente con un comprobador, se encienden (tenue, obviamente por la potencia de comprobador), pero funcionan.

Pero al conectarlo a la fuente, nada. No prenden.

Alguna idea, por favor?

Gracias y saludos.
 
Dado que aseguraste cambiar todas las tarjetas, la duda la tendría en los leds que usaste como reemplazo.

¿Cambiaste sólo los leds malos? ¿Cambiaste todas las tiras? ¿Las tiras eran de un TV usado o las compraste nuevas? ¿Cuáles son las características de los leds?

Todo lo que es LG de la serie LB suele fallar mucho de leds, sobre todo cuando son leds del tipo 3535 de 6v x 1w.

Podrías subir fotos de tu TV y de las tiras (originales y las que usaste de reemplazo) para no jugar a las adivinanzas con lo que estamos lidiando.
 
Saludos a todos, y de nuevo gracias por acogerme.

Tengo una LG 55'', concretamente una 55LB650V, que me está volviendo loco.

Da imagen, pero los LEDS no prenden. Y ya no sé que hacer. He cambiado los leds, la fuente de alimentación y hasta la placa madre. Y nada.

Si le meto potencia a los leds directamente con un comprobador, se encienden (tenue, obviamente por la potencia de comprobador), pero funcionan.

Pero al conectarlo a la fuente, nada. No prenden.

Alguna idea, por favor?

Gracias y saludos.
Los que ya tenía puesto el televisor , ¿siguen funcionando ó ya los ha cambiado usted, por otros que no le funcionan ? :unsure: :rolleyes:

Esto aunque parezca tonto es así :
- Si la fuente de los LEDS de LUMINANCIA funcionan y los LEDs de LUMINANCIA funcionan, entonces el problema está en OTRO lado. :rolleyes::unsure:
 
Gracias a los dos por su interés.

La historia es la siguiente. Cuando el TV llega a mi poder, no prende. Le cambio la fuente, y entonces enciende, pero los led parpadean.

Doy por hecho que el problema es de los led, así que los compro nuevos, y los reemplazo todos.

Al reinstalar todo en el aparato, vuelven a parpadear durante un tiempo, hasta que definitivamente se apagan.

Lo que me vuelve loco, es que al meter corriente a los leds estos sí se encienden! Y he probado con varias fuentes, y es lo mismo siempre.

Gracias de nuevo.
 
Por lo que entiendo cambiaste todas las tiras nuevas, pero no nos consta si las tiras que usaste como reemplazo son equivalentes de las que supuestamente están malas.

Lo que supongo que no has hecho todavía es probar sólo la fuente con los leds conectados para ver si estos encienden con normalidad.

Sube fotos como se te pidió. También sería importante una foto del conector de la fuente para ver su pinout y ver cómo hacer funcionar los leds sin la mainboard conectada.
 
Gracias a los dos por su interés.

La historia es la siguiente. Cuando el TV llega a mi poder, no prende. Le cambio la fuente, y entonces enciende, pero los led parpadean.

Doy por hecho que el problema es de los led, así que los compro nuevos, y los reemplazo todos.

Al reinstalar todo en el aparato, vuelven a parpadear durante un tiempo, hasta que definitivamente se apagan.

Lo que me vuelve loco, es que al meter corriente a los leds estos sí se encienden! Y he probado con varias fuentes, y es lo mismo siempre.

Gracias de nuevo.
El asunto es que, un LED de luminancia no siempre es igual a OTRO, led de luminancia. Para eso estan las hojas de datos. Tensiones y consumos pueden variar.
Lamentablemente usted no toma valores ni datos, mientras trabaja veo, por ejemplo, ayuda saber la tensión en vacio de la fuente, la tensión y tipo de fuente por la que reemplazó y por lo leido, tampoco se toma la molestia de medir tensiones o corrientes y así es muy dificil trabajar.
Porque los cambios en un aparato se hacen "con argumentos" no con suposiciones, porque todo termina en una CAOS de "no se donde estoy, ni como volver al pasado" :unsure: :cool:
 
Doy por hecho que el problema es de los led, así que los compro nuevos, y los reemplazo todos.
Antes de dar por hecho eso:

1) ¿Probaste que los leds originales también encienden todos con tu probador? (asumo que es un probador de los chinos)
2) ¿Te aseguraste que el pin BL-ON se mantiene en estado alto cuando le das la orden de encendido a la tele?
3) ¿Mediste qué pasa con los voltajes que van a los leds cuando das orden de encendido? (no hay voltaje; aumenta y se mantiene estable; se cae; oscila; etc).

No sé cuánta experiencia tienes con TVs, pero si hay algo que debemos tener claro en la electrónica, es que incluso para los más experimentados no es bueno dar nada por hecho.
 
Puede ser, pero a falta de referencias desde el autor, de este lado, podemos suponer cualquier cosa y pasarnos semanas suponiendo sin fin.
Entiendo lo que comenta. Pero la realidad es que los LED que se han utilizado para sustituir los originales, son los exactos para el modelo.

Hola mira si lo que buscas es enigmatista lo estas logrando, cuando te responde con algo concreto tienes lo correcto para que vuelva a ser un incógnito e indescifrable. O sea

misterio.jpg
 
Atrás
Arriba