LG Lafinion 72 no enciende, varias pruebas sin resultado...Se me acabaron las ideas.

Hola, tengo una tv de CRT marca LG modelo Lafinion 72. La otra noche, estabamos viendo la TV y la TV empezó a hacer cosas raras, extrañado cambié el canal, al cabo de unos segundos la TV hizo un ruido y se apagó.

Al encenderla de nuevo, pitaba pero no encendía (El led se mantenía rojo).


La desmonté y comprobé todo del primario y todo bien. Asique me fuí al grano......Saqué el transistor de salida horizontal un toshiba 2sc5446 (Creo que sin damper) y al testearlo, vi que daba unos valores un tanto extraños por ser tan bajos, y que entre el colector y el emisor daba valores bajos también, por lo que decidí desecharlo.

También me dí cuenta que una resistencia cerca del secundario era sospechosa, y estaba algo tostada, la R430, como no conseguí ver las bandas me fui al data y vi que era de 4.7K, la sustituí y probé a conectar el TV (Sin el transistor de horizontal)

En este caso, la tv hace el típico sonido de encendido de pantalla (clink) pero la pantalla no se enciende, se queda un relé abriendo y cerrando siempre (lo escucho), el caso es que almenos ha hecho para encender y ya no tiene el pitido inicial, por lo que como sospechaba el transistor horizontal está mal.

Pensando que alomejor no lograba arrancar por no tener instalado el transistor horizontal, y al no tener de la misma nomenclatura le puse un C5388 (por probar, no me quedaba otra) y seguía haciendo lo mismo que cuando no lo tenía soldado.....


Aunque no tenga instalado el transistor de horizontal, debería de abrir la pantalla aunque sea en vertical y encender ¿verdad? O puede ser que al no tenerlo instalado o al ponerle uno que no es el suyo siga sin arrancar?

Las tensiones en el Flayback B+ son correctas......135v sin oscilaciones y fijos.

Los capacitores están correctos.

Se me han acabado las ideas.....¿Se os ocurre algo?

PD: Os dejo el data....

http://elektrotanya.com/lg_chassis-mc-021b-lafinion-72-82w.pdf/download.html
 
Última edición:
Aunque no tenga instalado el transistor de horizontal, debería de abrir la pantalla aunque sea en vertical y encender ¿verdad? O puede ser que al no tenerlo instalado o al ponerle uno que no es el suyo siga sin arrancar?


:loco: NO ! el horizontal genera la alta tensión , enciende filamente , alimenta vertical , posiblemente audio y mil cosas mas :(

No se prueba JAMÁS un televisor sin el TSH , a menos que se ponga una lámpara en su lugar para verificar la fuente.

Podés probarlo con practicamente un millón de transistores , siempre y cuando el datasheet te de corrientes y tensiones iguales o superiores.

Está bueno el transistor que le probaste ?
 
Si, el que le probé está correcto....

Sobre lo de probarlo sin el horizontal....no creo que pase nada....aunque no se debería probar. Yo siempre lo he hecho para probar....el arrancarla sin TSH digo, para saber si el fallo es porque está en corto o es de otra cosa...

Nunca se ha roto nada pero...¿Puede pasar?
 
Última edición:
Si , se te puede volar la fuente , aunque estuviera perfecta :cry:

Por eso se pone una lámpara de filamentos de 220V 60 W entre colector y emisor

Tenés señal en la base del TSH ?
 
Mañana lo miro, que ya es noche y me vine a casa!

¿Qué más pruebas puedo hacer? Aparte de mirar tensión en la Base del TSH.

No se me ocurre nada de nada....

Por cierto, he preguntado en mi tienda de repuestos si tenían el TSH toshiba 2sc5446 y me han dicho que no....¿Podéis recomendarme alguno compatible? Es que por internet si lo he encontrado pero tardaría 30 días en recibirlo....

Gracias!
 
Hola, como no puedo editar mi post anterior te comento:

Bombilla de filamentos entre C-E al encender la TV empieza a lucir, sin intermitencias ni cosas extrañas, totalmenente fija pero en vez de lucir al 100% como si la conectaras a 220v directa, luce digamos que un poco menos, sobre un 70% de lo que debe lucir.

¿Es correcto?

PD: El relé sigue abriendo y cerrando mientras la lámpara está encendida...También he mirado y en la placa las pistas de la Base y el Emisor tienen continuidad ¿Es normal o hay algún corto por algún lado?
 
Última edición:
Bombilla de filamentos entre C-E al encender la TV empieza a lucir, sin intermitencias ni cosas extrañas, totalmenente fija pero en vez de lucir al 100% como si la conectaras a 220v directa, luce digamos que un poco menos, sobre un 70% de lo que debe lucir.

¿Es correcto?

Claro la tensión +B es de entre 100 y 140V según marca y modelo de Tv , quiere decir que está presente y estable.

Ponele el transistor nuevo y probalo (y)

Saludos !
 
Vale, entonces por tu comentario deduzco que si la bombilla de filamentos luce y no hace cosas extrañas es que la fuente y todo está correcto, entonces sólo con poner el transistor debería de funcionar. ¿Verdad?

El problema es encontrar el TSH que por aquí no lo tienen y en internet tardaría en llegar 1 mes......¿sabes de alguno compatible con toshiba 2sc5446 ?

Gracias!


Esto que puse anteriormente es correcto?

PD: El relé sigue abriendo y cerrando mientras la lámpara está encendida...También he mirado y en la placa las pistas de la Base y el Emisor tienen continuidad ¿Es normal o hay algún corto por algún lado?
 
revisa el flyback antes de se queme el transistor de nuevo y el yugo tambien revisalo,
podes ponerle un d1555 que va a funcionar
sino podes probar con los reemplazos
Los transistores que pueden reemplazar al 2SC5446 son:
KSD5703
TT2206
ST2001HI
FJL6920YDT
FJAF6810A
BU5150
2SC5936
 
Bueno chicos, he puesto el tsh nuevo, la he conectado ha hecho el típico sonido para encender pero no ha encendido y al cabo de unos segundos nuevamente pi pi pi pi por lo que he deducido que me ha fundido nuevamente el TSH, lo he desoldado y efectivamente nuevamente en corto.

El FB supuestamente está bien, la resistencia de control también la cambié, todo el primario estaba bien, al poner la bombilla de filamentos encendía sin problemas....

Como no voy a volver a comprar otro (60km, 2 semanas de espera y 10€) doy por concluida mi andadura con esta tv.
 
Cuando eso pasa , mayormente es por el capacitor de ancho , está en paralelo con colector emisor del TSH, es para 1,5 o 2,5 kV. O también el díodo Damper

Fijate en el diagrama todos los capacitores a la derecha del TSH y un díodo doble (Damper)
 
Atrás
Arriba