LG modelo RP-29FD60 chasis MC-049A sin imagen

Saludos a todos y feliz navidad, tengo en el taller un LG modelo RP-29FD60 chasis MC-049A el cual llego con muchas fallas de soldaduras especialmente por el área del vertical y presenta el problema de que enciende con sonido como de parlante roto (hay uno que esta abierto) ,pero al rato normaliza el sonido y aparece sin imagen, al subirle un poco el screen se ven colores muy difuminados como si fuera un código de barras de color pero muy borroso hace poco repare uno con la misma imagen y al cambiar el integrado del vertical se arreglo, pero en este caso no. Si lo enciendo sin el integrado vertical la linea que normalmente sale de derecha a izquierda está, pero no llega completamente a los lados, queda como por el medio. Revise todos los voltajes y están bien incluyendo los del integrado (1.8,3.3 5) solicito una guía para encontrar el daño. Subo el diagrama para agilizar.
De antemano gracias.
 

Adjuntos

  • RP-29FD15 29FD60 MC-049A.pdf
    4.1 MB · Visitas: 17
slds estimado

te sujiero verifcar filtros de alto voltaje que alimentan el QH asi como el Fyback para corregir el falla de retrazo de esta etapa. asi como cambiar filtros de alto voltaje no polarizados de 2kv, ademas te sujiero realizar una verificacion mas esaustiva en toda la tarjeta por soldaduras frias las cuales dan bastante lata a la hora de estar reparando. y por ultimo verifica el ckto TRC y componentes que no presenten fuga como los trans. de color RGB.

por mi parte espero porder ayudarte en algo
sdls
 
Última edición por un moderador:
gracias por responder y disculpe el retraso mio es que este año me tome unos dias ya volvi y voy a revisar todo lo que me sugiere especialmente los filtros y soldaduras lo que no entiendo que es el "QH"



le envio una foto para que pueda darse cuenta como se ve
 

Adjuntos

  • 36433_imagen_001.jpg
    36433_imagen_001.jpg
    72 KB · Visitas: 5
Última edición:
saludos colega

"QH" es Transistor Horizontal o Transistor de Salida Horizontal :cool:
con la imagen que enviaste te suguiero verificar el ic vertical y componentes asociados a la alimentacion de los voltajes +/- que entran al vertical. asi como verificar estado fisico del mismo si se calienta demasiado o si le llegan los de voltajes. segun el diagrama.

Ver el archivo adjunto Phillip-MC049A.pdf


Slds y comenta:cool:
 
saludos y gracias por responder, hoy lastimosamente encendi el tele para tomar mediciones e hizo un sonido raro en la pantalla la cual se le desprendio el cañon con el yugo, yo pienso que ya no se reparara por el costo ,no entiendo lo que sucedio pero todos los voltajes estaban bien inclusive los que ud me sugirio
 
Atrás
Arriba