LG Scarlet 37LG6000, enciende unos segundos se oye y se apaga.

No comentas nada de las pruebas que has realizado. ¿Comprobaste los voltajes de salida de la fuente? En las placas suelen venir un esquema del conector con los voltajes para el patillaje.
Buenas amigos, pues justo hoy he mirado y hay un pin que me marca 12v en la serigrafia de la placa pero con el multimetro no me da ningún valor. He intentado seguir a donde va pero me pierdo por las pistas en algunos integrados.
Para agregar un tip a la reparación que estoy llevando acabo respecto al TV Led que expuse aquí anteriormente, desarmé todo el TV para ingresar al Backlight y encontré uno de los diodos LED abierto por lo que todo el sistema se interrumpe ya que todas las reglas están en serie y con esto se deduce que el circuito driver anula la provisión de voltaje.
Me han comentado que si se trata de una lampara que es mejor "puentear" estas lamparas o leds...¿Es asi?
 
Buenas amigos, pues justo hoy he mirado y hay un pin que me marca 12v en la serigrafia de la placa pero con el multimetro no me da ningún valor. He intentado seguir a donde va pero me pierdo por las pistas en algunos integrados.

Me han comentado que si se trata de una lampara que es mejor "puentear" estas lamparas o leds...¿Es asi?
Puntear el led abierto de seguro todo el sistema de Backlight encenderá pero ya tendríamos un led menos en el cálculo de la caída de la tensión que está establecido en el circuito serie respecto a la tensión de alimentación; seguramente la caída de tensión será diferente en cada Led debido a la ausencia de uno de ellos por tanto en mi opinión es perjudicial.
 
Buenas amigos, pues justo hoy he mirado y hay un pin que me marca 12v en la serigrafia de la placa pero con el multimetro no me da ningún valor. He intentado seguir a donde va pero me pierdo por las pistas en algunos integrados.

Y como has realizado esta medida ¿Con fuente de alimentación desconectada del resto de componentes de la TV y puenteando y con la resistencia tal como te dijo DOSMETROS en mensajes anteriores? Si no lo haces así, la fuente no te dará voltajes de salida (sólo el de Standby) ya que necesita o la señal del microprocesador o una carga ficticia.
 
Y como has realizado esta medida ¿Con fuente de alimentación desconectada del resto de componentes de la TV y puenteando y con la resistencia tal como te dijo DOSMETROS en mensajes anteriores? Si no lo haces así, la fuente no te dará voltajes de salida (sólo el de Standby) ya que necesita o la señal del microprocesador o una carga ficticia.
Buenos dias frica. Pues tienes razón porque he probado la fuente desconectada y no he puenteado ningún pin. Para hacer entonces la prueba correcta he observado los dos conectores que hay y tengo mis dudas de cuales son los pines a puentear con una resistencias de 1k. Os paso unas fotos.. estoy seguro que se trata del conector del secundario de la fuente pero os paso fotos de ambos conectores.
 

Adjuntos

  • conector del primario.PNG
    conector del primario.PNG
    283.5 KB · Visitas: 4
  • conector del secundario.PNG
    conector del secundario.PNG
    755.7 KB · Visitas: 4
He encontrado en manual de Servicio de esta televisión:

En la web Elektrotanya | This site helps you to save the Earth from electronic waste! puedes encontrar varios documentos sobre tu TV. Por ejemplo en la web tiene un Manual de Servicio:

Elektrotanya for electronics experts

Vienen unos cuantos esquemáticos (dale al zoom mucho). Pero no veo la fuente de alimentación. Los expertos le sacarán más partido del que yo le saco.

Pues la verdad es que no sabría decirte donde están los pines que indicaba DOSMETROS. Lo que yo haría por descartar, es medir con multímetro en continuidad (¡y sin energizar la fuente!) es comprobar si tienes corto entre algún pin GND y los que llevan volajes. Compruebalos en todos los conectores. En una fotografía tuya veo que hay como ¿dos placas de Fuente de alimentación? Los conectores de entrada y salida de voltajes son muy interesantes porque puedes medir si hay corto (no es suficiente con que el multímetro pite, debe medir 0 ohmios) entre GND y algún pin que reciba o suministre voltaje.

Desconecta estas placas la una de la otra y comprueba uno a estos estos pines de voltajes con algún GND. De esta forma te aseguras que no tengas algún corto en estas PBC. Ojo aún sin tener corto, podrías tener otro tipo de problemas.

Soy consciente que la TV está funcionando durante 1 minutos más o menos y la situación de cortos en las Fuentes de Poder es poco probable.

Si estamos antes algún componente en alguna placa que se calienta más de la cuenta quizá puedas probar tocando algunos componentes en la MainBoard u otra placa. Quizá con un secador de pelo echando aire en frio puedas lograr algo más rápido localizar el problema.
 
Última edición:
Elctronico85 mira también este Tema del blog Electronic Repair (por cierto este blog es una pasada y se aprende mucho mucho):

Samsung Smart TV Powering On/Off

No es el mismo caso que el tuyo. Pero la Tv de este blog se apagaba y encendía cada varios minutos. Poobaron varias cosas: como quitarle las pilas al mando y encender la TV con el botón. Y al final el problema estaba en el módulo Wifi que se calentaba mucho. Fue desconectar ese módulo y todo funcionó con normalidad. SI no ves por donde tirar, puedes probar algo como esto.
 
Elctronico85 mira también este Tema del blog Electronic Repair (por cierto este blog es una pasada y se aprende mucho mucho):

Samsung Smart TV Powering On/Off

No es el mismo caso que el tuyo. Pero la Tv de este blog se apagaba y encendía cada varios minutos. Poobaron varias cosas: como quitarle las pilas al mando y encender la TV con el botón. Y al final el problema estaba en el módulo Wifi que se calentaba mucho. Fue desconectar ese módulo y todo funcionó con normalidad. SI no ves por donde tirar, puedes probar algo como esto.

Gracias por las respuestas frica.

Voy a darle un repaso a toda esa información. Hoy voy hacer unas pruebas. Ya os cuento.
Mi tv no tiene wifi que yo recuerdo...hace tanto tiempo que no la pongo:ROFLMAO:
Muchas gracias por los enlaces. Creo que me van ayudar bastante
 
Buenas amigos. Cuanto tiempo. Os comento lo último que he hecho.

Fuente de alimentación comprada nueva..... Mismo problema.... La tele se me ha encendido un primer momento durante 1 minuto aproximadamente o menos. Y luego se apaga. Se queda el led de encendido en blanco.

Un colega técnico de reparaciones me menciono que puede ser lo del diodo del backlight roto y que por eso la tele se apague.
Yo no sé como mirar esos led y creo que cuesta mucho llegar a ellos...

Total que dinero tirado va a resultar al final. jeje.

Vosotros sabéis como mirar esos led?

Saludos.
 
Atrás
Arriba