Librerias del Eagle

Pues no encuentro esa libreria. Como puedo hacerlo para añadirla? me la tendre que descargar de algun sitio no??
 
Oye hawk360, en Control Panel, haz click sobre Libraries. Deben aparecer todas la librerías instaladas, activas e inactivas. Verifica que la que buscas esté activada. El globito intermedio debe estar "VERDE". Si está gris, le das un click encima y se pone verde. La librería "switch-omron" viene incluida estandar.

Saludos.
 
Alguien me puede decir con que nombre puedo encontrar un puerto paralelo (db25) en el programa eagle? No lo encuentro por ningún lado! Gracias.
 
muchas gracias


tengo otra duda

en el manual dice que van a ocupar el eagle v. 4.11


yo tengo la version 4.09


¿me sirve igual?

¿ o tiene que ser el 4.11?


ya que en el manual dise que con el eagle 4.11 se pueen arrastrar los componentes


desde ya muchas gracias

saludosss......
 
Hola, yo necesito la librería discrete.lbr pero no la tengo e intentado descargarla por internet pero no hay forma. Alguien me pude indicar como, o pasármela, muchas gracias.
 
Atento Mer, la librería discrete.lbr fue retirada a partir de la versión 4.15 y, todo lo que en ella había se integró a la rcl.lbr. Es la voz que corre por la red.

Saludos: mcr
 
Hola!,
actualmente trabajo con EAGLE, ya que me resulta sencillo, pero.. hay algunos detalles que me están volviendo loco. Como por ejemplo, al imprimir el Layout, me deja las marcas de las cruces que indican cada Pattern (+) y esto me fastidia ya que son desmasiado grandes. ¿Alguna forma de quitarlos?.
Gracias!!
 
Hola Skay4, en el botón "Display" desmarca el "Layer" (capa) que te molesta.

Trata de hacer el trabajo con el CAM processor, quizás te resulte más fácil.

Saludos: mcrven
 
Hola, estoy haciendo un circuito con eagle y al a hora de hacer la placa me sale este mensaje de error "unreachable smd-pad in layer 1 (top)", y solo me sale parte de las pistas. El caso es que el circuito es muy sencillo, incluso tengo el negativo y todo pero el programa no es capaz por si solo de crearme todas las pistas, que me imagino que sera la configuracion.
Tambien he observado que tampoco hace auto-rotacion de los componentes, ya sabeis disponer el componente en vertical u horizontal segun disponga el programa para mejor configuracion de las pistas, sin embargo en doble cara lo hace sin problemas.

Saludos.
 
Rienes, te adjunto lo que yo saqué del archivo que enviaste.

En relación al mensaje que tu publicaste, "NI IDEA".

No sé por qué mencionan un SMD puesto que, en tu circuito, no hay ninguno.

Me imagino que creaste mucha confusión al marcar demasiados puntos de conexión en el esquemático. Por otro lado creo que es por la falta de práctica que te han ocurrido ciertas cosas.

Cuando quieras trazar algo en una sola cara, debes desactivar la cara correspondiente en el cuadro del auto-router, mediamte la selección N/A.
Si quieres reorganizar la placa, luego de reubicar los componentes, seleccionas en un recuadro lo que quieres rehacer y lo retornas a líneas mediante la opción Rip-Up. Luego lo mandas a trazar de nuevo.

Espero que te sirva y practícalo un poco más. Al principio todos generamos mucha basura en el esquemático y eso confunda al trazador.

Saludos y, cualquier cosa, grita que hay mucha gente aquí.

mcrven
 

Adjuntos

  • archivo_202.zip
    58.6 KB · Visitas: 137
Joder macho, ¿Que haces para que te salga asi el circuito?, llevo yo toda la tarde y no consigo nada mas que el mismo esquema.
Mi pregunta es si eso lo hace el programa automaticamente o lo haces tu, y en el caso que dispongas tu los componentes ¿que criterio usas para hacerlo?me refiero al diseño de placa.
Saludos.
 
Bien rienes, toma el archivo .brd que yo te mandé, guardalo en un pendrive o en un diskette y borralo de la máquina. Conserva solamente el esquemático.
Ahora, abre el archivo con Eagle y pulsa el botón "Board". Aparecerá un cuadro que dice que el archivo *.brd no existe y si lo vas a crear desde el esquemático (In english, of course). Dile "Yes" y cambiará la pantalla a fondo negro, con el perímetro de la tarjeta a la derecha y el lote de componentes a la izquierda, fuera del marco. Con la herramienta de selección, los enmarcas y los arrastras hasta el interior del marco, o los arrastras uno a uno, colocándolos donde a tí te parezca y como te parezca mejor.
Una vez incluidos, pulsa en "herramientas" (Tools). La penultima opción dice "Auto", pulsas ahí. En el cuadro de diálogo verás dos selectores, uno dice Arriba (Top) y el otro Abajo (Bottom). Si quieres doble cara, los dejas así. Si no, elige la que no quieres y la desactivas seleccionando la opción N/A (No disponible). Si enredarte con más detalles, por ahora, pulsa OK. Automáticamente, hará el trazado.

Lo demás es cuestión de gusto y experiencia. Si no te agrada lo que te entregó, tú lo redistribuyes. Luego lo agrupas (Group) seleccionas la herramienta "Ripup" y marcas el grupo seleccionado con el boton derecho del mouse. Eso deshace el trazado en la zona seleccionada. Lo trazas de nuevo y, así sucesivamente, hasta que los cambios y ajustes sean tan pequeño que se pueden terminar a mano.

Te cuento: es más difícil describirlo que hacerlo. Al principio es un poco engorroso, luego se vuelve rutina. En el Site de Eagle hay un manual y, en el programa, hay un tutorial. Espero que tu inglés sea suficiente para seguirlo, pués te va a facilitar el entrenamiento.

Un dicho inglés reza: "Practice makes perfect" "La práctica lo perfecciona".

Adelante pués, en un rato más lo harás mejor.

Saludos: mcrven

P.D.: Ningún CAD te va a hacer la placa. Solo te va a ayudar enormemente a que tú la hagas. No sé si alguna vez has tratado de hacer una plaquita a mano alzada, pero te digo que eso es ARTE.
 
Atrás
Arriba