Librerias del Eagle

A

Ana

Nos gustaría si sabeis, que nos dijeseis donde podemos encontrar los esquemas de los componentes, ya que hay muchos que no encontramos. Es decir, por ejemplo sabemos que queremos un convertidor de 12 bits y 8 canales pero no encontramos el esquemas para meterlo en eagle.

Muchas gracias. Ana y Silvia.
 
Ana y Silvia, ¿Por qué no publican el esquema y los componentes que necesitan a ver si hay por allí una librería de eagle que los pueda tener y alguien se las facilita?

Sin embargo y aunque no es fácil, el Eagle te permite dibujar tus propios componentes, Te sugiero que busques un tutorial:

http://myhome.spu.edu/bolding/EE4211/EagleTutorial4.htm

www.eletrica.ufpr.br/mehl/pci/tutorial-eng.pdf

También, en la página del producto hay una serie de librerías de componentes adicionales en donde pudiera estar lo que buscas.
Otra cosa es usar google para buscar la librerías. Pudieran usar algo como: "74LS192 Eagle Library" por ejemplo (colocando el número de su componente)

Las librerías nuevas deben colocarlas en el subdirectorios LBR de Eagle y la próxima vez que arranquen el programa deberían tenerla disponible. Si no la ves, anoten el nombre de la librería y desde el editor de esquemátics vayan al menú "Library" y luego "Use". Se les va a presentar una ventana de browsing donde deben ubicar la librería y luego presionar "Aceptar". De esta forma se desplegará la librería y podrán seleccionar el componente.


Saludos,
Marcelo.
 
recien empiezo a utilizar eagle para diseñar tarjetas, pero tengo un problema, al momento de localizar los dispositivos algunos si se donde encontrarlos, pero hay otros que no por ejemplo las resistencias o capacitores, o no se si no esta completa la librería, hay alguna forma de ver todos los componentes?, o alguna lista que me diga de donde seleccionarlos?

espero me puedan ayudar,
muchas gracias
 
Ese es un problema que tenemos todos los que manejamos Eagle.

Busca en "Discrete" y vas a ver casi todos los componentes de uso común como los capacitores o condensadores, resistencias y otras cosas. También hay librerías de resistencias específicas ("Resistor")

Por lo general, Eagle clasifica los componentes por el nombre del fabricante pero no todas las librerías que contiene siguen ese patrón.

Por ejemplo, las fuentes de poder las consigues en "Supply" y un conector DB9 (serial) en "consubd".

Es bastante engorroso el uso de las librerías en Eagle. Solo el tiempo te dá la rapidez de uso.

Paciencia para buscarlos...

Saludos,
Marcelo.
 
ya estuve checando algunas cosas, pero me parece que el eagle que tengo es un poco limitado puesto que esas libreria que mencionas llamada discrete no viene en mi eagle, tengo el 4.14 light???
donde puedo coseguir una versión más avanzada????? (espero no me conteste el operador que dice que busque antes en la pagina, o algo asi??)
o si me puedes compartir tu programa :eek:
gracias de antemano
 
La librería de componentes discretos es parte de la versión light the Eagle (esa es la que yo uso).

Haz lo siguiente:

1) Desde la pantalla de diseño de esquemáticos, sigue estos pasos:

Menu Library --> Use (Aquí te abre una ventana para búsqueda de archivos) --> Si ya nos estás allí, vete al directorio LBR que está dentro del de Eagle --> y busca a ver si tienes el archivo "discrete.lbr".

Presiona "Cancelar" en esa ventana de búsqueda para salir de allí.

Si no ves esa librería, entonces bájate el anexo y colócala en ese directorio (LBR).

Luego haz esto:

2) Menu Library --> Update All

y prueba a ver si consigues Discrete con el comando "ADD".
El comando ADD es el que al presionarlo o escribirlo en la barra de comandos del editor de esquemáticos, se abre la ventana desde donde escoges los componentes.

Si sigues sin ver la librería cuando presionas el icono ADD (el que parece un AND con una flechita negra), escribe un " * " en la campo de abajo a la izquierda de esa ventana; donde pones el nombre del componente que quieres "buscar"; y luego presiona Enter. Te deberían aparecer todas las librerías que tiene en el directorio LBR.

Nota: Si estás usando Win98, puedes tener problemas con las librerías y no se cual es la razón. Yo tuve que reinstalarlo. La versión más nueva es la 4.15 y puedes bajar la versión freeware de aquí:

http://www.cadsoft.de/cgi-bin/downl...ml_public/download.htm.en&dir=pub/program/4.1

Marcelo.
 

Adjuntos

  • discrete_199.zip
    8.4 KB · Visitas: 1,510
de nuevo una pregunta del eagle, uso la versión 4.15 la de la pagina de cadsoft, quiero saber si hay alguna manera de ver la vista preliminar de coo se imprimirá la tarjeta ya al final, ya que no encuentro alguna manera de verla
 
de nuevo una pregunta del eagle, uso la versión 4.15 la de la pagina de cadsoft, quiero saber si hay alguna manera de ver la vista preliminar de coo se imprimirá la tarjeta ya al final, ya que no encuentro alguna manera de verla

¿Qué es coo?

Si te refieres a una vista preliminar de la impresión del board, creo que Eagle no la tiene. El editor de boards es "what you see is what you get" o WYSIWYG es decir, que lo que tienes en pantalla es lo que imprime.
En el editor de boards, para que salga impresa únicamente la cara que tu quieres, deberás ocultar las otras capas (componentes, upper o lower). Para eso, usas el icono "Display" que es el que está a la izquierda, arriba, debajo de la "i" y el ojo y que tiene la forma de unos cuadritos de colores en cascada. Allí puedes elegir que mostrar y que no.

Si te refieres al esquemático; antes de dibujar cualquier circuito, te recomiendo que le coloques un "Frame" (la librería se llama frames.lbr) y allí le escogerás un recuadro del tamaño de papel que quieras usar. Si usas tamaño carta selecciona LETTER_L (para carta horizontal) o LETTER_P (para carta vertical) y luego dibujas tu esquema dentro de la plantilla. La plantilla es la hoja de papel.

Yo uso el PDF Writer para imrpimir el circuito en PDF y verlo antes de mandarlo a la impresora.

Saluds,
Marcelo.
 
hola:
Resulta que usaba el wincircuit y quiero empesar a usar el eagle, ya consegui el programa y lei el manual, pero no se de donde sacar resistencias para el esquematico ya sea de 1/4w o 1/2w.
Si alguien sabe donde puedo conseguir un ejemplo paso por paso de donde saco cada componente( resistencias, capacitores electroliticos) del un circuito se los agradeceria.
 
tienes que revisar las librerías, en la carpeta LIB. Hay resistencias en varias carpetas, en formato americano y europeo, pero no en formato japonés. La mayor diferencia es la forma de la máscara, y la separación de pines (el americano es un poco mayor que el europeo.

Con los capacitores pasa igual. Todos los componentes de los LIBs se pueden abrir y editar con el mismo EAGLE, con lo que te puedes crear tus propias librerias. Yo me hice una especial para resistencias japonesas o chinas, que se venden mucho en Perú, asi como para conectores especiales.

Te recomiendo familiarizarte con los layouts de los componentes, ya que si te descuidas pones un smd en vez de uno normal.
 
tasman33 dijo:
tienes que revisar las librerías, en la carpeta LIB. Hay resistencias en varias carpetas, en formato americano y europeo, pero no en formato japonés. La mayor diferencia es la forma de la máscara, y la separación de pines (el americano es un poco mayor que el europeo.

Con los capacitores pasa igual. Todos los componentes de los LIBs se pueden abrir y editar con el mismo EAGLE, con lo que te puedes crear tus propias librerias. Yo me hice una especial para resistencias japonesas o chinas, que se venden mucho en Perú, asi como para conectores especiales.

Te recomiendo familiarizarte con los layouts de los componentes, ya que si te descuidas pones un smd en vez de uno normal.

Hola hay que usar ADD, después escribimos todo en inglés, capacitor o resistor, coil, transformadorrmer...

Y aparecen, no he visto que digan pas potencias que soportan pero dicen las medidas 1/7 por ejemplo yo lo que hago es medir mis resitencias por ejemplo las de 1/2 w a veces me las dan grandes 12mm a veces chicas 10mm.

Saludos
 
Quizás les sirva el archivo adjunto:

http://www.easy-sharing.com/545124/RESISTORES.lbr.html

Solo hay que ponerlo en la carpeta LIB del Eagle.

Contiene resistores desde 1/8 de vatio hasta 10 Vatios, montados horizontalmente con separación corta (alambres doblados en el resistor) o larga (0.1 pulgadas de separación del cuerpo del resistor en cada lado) y verticales, que ahorra mucho espacio (dependiendo de la potencia del resistor, desde 2 mmm para 1/8 hasta 6 mm para 2 vatios, lo que es menor a lo ocupado por una de 1/8 colocada horizontalmente).

La notación es simple: todos los elementoc comienzan con "R", luego sigue un número, quebrado o entero, qque indica potencia, y finalmente una o dos letras que son: "H, HC ó V", que significan tipo de montaje en el pcb: H= horizontal con terminales largos, HC= horizontal con terminales cortos y V= montaje vertical. También encontrarán dos resistores que terminan en "USA", estos son para resistores norteamericanos de 1/2 y 1 vatio, que son mas grandes que los europeos y japoneses.

Espero que les pueda ser útil ops:
 
Creación y Edición de Librerías en CadSoft Eagle

Ya que en varias oportunidades me han preguntado donde y en que librería se encuentra tal y tal integrado, o estoy buscando tal integrado o tal componente pero no lo encuentro, o lo que es más importante, el componente que has de buscar no esta presente en ninguna de las librerias del Eagle. Aqui les propongo un material que he encontrado hace un tiempo, en mis inicios con el Eagle, donde explica brevemente los pasos a seguir para crear nuestros propios componentes: su simbología y descripción de pines, asignación de tipos y el diseño de su encapsulado.

Disfrutenlo, en tan solo 5 minutos aprenderán a crear los componentes cuando estos no se encuentren en ninguna de sus librerías.

Comentarios son bienvenidos.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tut_lib_eagle_747.pdf
    106.8 KB · Visitas: 5,307
Mamu gracias por tus colaboraciones en los distintos foros que participas, y de verdad ayudas como estas son las que mas se necesitan en comunidades de este tipo en donde no hay que saber mucho de electronica para hacer las cosas, sino que con conocimientos minimos se puedea aprender cada vez mas...
los que quieran un manual para principiantes de Eagle me envian un mensaje privado para enviarlo al correo de ustedes ya que es muy pesado para colocarlo aca.
Gracias
 
Este es mi primer aporte en este foro y quiero dedicarlo a ilustrar, en forma comunitaria, a una gran mayoría de usuarios del CAD EAGLE, pues, hurgando aquí, me he dado cuenta que, varios colegas, solicitan información relacionada con la librería de los componentes pasivos - Resistencias, Capacitores, Bobinas - y donde los pueden encontrar.

Les cuento:

Una vez abierto el diálogo ADD, pulsen r y naveguen un poco, hasta encontrar rcl.

rcl es una contracción de r(resistor), c(capacitor), l(inductor).

Las dimensiones de esos componentes, generalmente, reflejan las medidas físicas de los mismos. Ejemplo: para una resistencia que indica 3/12, significa que su diámetro es de 3 mm., y que su longitud es de 12 mm..

Para un capacitor indicará diámetro, altura o longitud según la distibución y, además, la distancia de los pines si es de distribución radial.

Espero que este breve aporte sea de utilidad.

Saludos a todos desde Caracas.

PD. Les recuerdo que EAGLE distribuye un tutorial muy bueno y que su lectura cuidadosa, les será de mucha utilidad. www.cadsoftusa.com
 
Alguien me puede decir como puedo añadir un pulsador con Eagle??? He estado buscando como "switch" pero no veo ninguno y nose como lo debo buscar. Soy bastante novatillo con este programa.
 
Atrás
Arriba