Libro electrónico Tagus 2014

Hola amigos del foro!
Resulta que la batería de mi libro electrónico se dañó y cambiarla en el servicio técnico me costaba poco más que comprar un libro electrónico nuevo, así que me decidí a buscar por internet y encontré una batería genérica que pensé que le valdría, por lo que la compré y la acoplé a la placa base. La cuestión del asunto es que una vez instalada la batería el libro sigue sin funcionar, lo que me sorprendió bastante y por eso quería comentarlo en el foro para que me den su opinión.

La batería original era de 3 cables, 1700mAh y 5.3V. La batería que compré era igualmente de 3 cables, de 2500mAh y 5.3V. Entiendo que la diferencia de capacidad de la batería no debe haber afectado al hecho de que no funcione, así que ya no sé si es que hay alguna razón que se me escapa por la cual la batería no funciona o si se rompió algún otro componente del libro electrónico.

Gracias a todos de antemano!
Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20180805_173615.jpg
    IMG_20180805_173615.jpg
    142.5 KB · Visitas: 18
  • IMG_20180805_173646.jpg
    IMG_20180805_173646.jpg
    275.9 KB · Visitas: 19
Verifica si está empalmando (conectando bien) los cables, hay un sensor en este tipo de baterías de las Kindles (yo repare la mía y le puse cargador solar) Estas tienen 3 pines, V+ / GND y S(ensor)

Si tenes aún la vieja batería, te aconsejo revisar la PCB de esa batería y ver el tipo de sensor.

Y te recomiendo que con muuucho cuidado destapes la plaquita de esa batería y le cambies la placa, todas las baterías de iones de Litio o de magnesio o litio tienen 2 terminales, pues intenta cambiar solo la placa. para conversar el sensor
 
Muchas gracias por tu respuesta @heidyvanesa19!! Sí, los cables están bien empalmados porque al conectar el libro electrónico a la corriente se enciende el piloto de carga, pero a pesar de tener el libro cargando durante unas 15horas no hace el mínimo ademán de encenderse. De todos modos voy a probar lo que dices. Muchas gracias!! :)
 
Mira las imágenes, lograrás ver que las baterías tienen 2 terminales, intenta desoldar las terminales y adaptalas a la placa de la batería dañada original de tu Tagus. Hazlo con cuidado porque se puede calentar y EXPLOTAR
En las flechas te indico los bornes que debes desoldar, dejando intacta la placa.
Y PRESTA ATENCIÓN A LOS POLOS DE LA BATERÍA, con un polímero o multímetro (es lo mismo) mide la polaridad de la batería para no soldarla al revés y convertir tu tagus en una BOMBA.

20180808_154424.jpg

Ahora mira con atención la placa de la batería vieja, esta tiene El sensor en el cable blanco, no prestes atención a la placa, es solo para indicarte que por eso es que no suele cargar. o a veces porque soldaste mal.

Aqui te muestro el sensor, observalo. Por eso es importante sólo cambiar la batería y dejar la misma placa.

20180808_154436.jpg
 
Atrás
Arriba