Libros de Electrónica que te hayan gustado especialmente y que deseas recomendar:

Más que un libro es un manual:

La Bomba Atómica.


Explica lo que hay que hacer en uno de esos casos extremos. Por ejemplo: No mirar en la dirección por la que viene el resplandor.
 
No he encontrado ningún libro que explique tan claramente todo lo relacionado con la Corriente Alterna. Ese libro es tan bueno que le han sacado 19 ediciones. Y...curiosamente: Ninguna con páginas a color. Pero está tan claro todo que no es necesario lo anterior.

He intentado conseguir uno por Internet y no ha habido manera. Solo lo he podido consultarlo en las bibliotecas: La última edición que he visto es de los años noventa:

Tecnología Electrónica de L. Gómez de Tejada. De Editorial Paraninfo.
 
Los catálogos gigantes de Carkit.

Todos los circuitos son obras de ingeniería ejemplares, en cuanto a la efectividad y al ahorro de componentes para hacerlos más simples y abaratar su coste..
 
Acabo de encontrar este libro gratis en pdf con 100 circuitos muy sencillos. Se los paso por si les pudiera gustar:

http://www.talkingelectronics.com/projects/200TrCcts/1-100TransistorCircuits.pdf
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Un esquema útil para el conexionado de motores:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRO ESQUEMA MUY CLARITO PARA EL CONEXIONADO DE MOTORES:
 

Adjuntos

  • TALKING.JPG
    TALKING.JPG
    113.5 KB · Visitas: 11
  • UN ESQUEMA ÚTIL PARA MOTORES.JPG
    UN ESQUEMA ÚTIL PARA MOTORES.JPG
    52.1 KB · Visitas: 11
  • OTRO ESQUEMA MUY ÚTIL PARA EL CONEXIONADO DE MOTORES.JPG
    OTRO ESQUEMA MUY ÚTIL PARA EL CONEXIONADO DE MOTORES.JPG
    47.9 KB · Visitas: 11
Última edición:
Este libro es una maravilla de motivación.

No entiendo como no lo han seguido editando sucesivamente: Se vendería como los churros. Sobre todo en los centros educativos. Para las prácticas.

" 125 Circuitos Electrónicos Típicos " de Edit. Marcombo.
 

Adjuntos

  • 125 montajes electrónicos.JPG
    125 montajes electrónicos.JPG
    38.6 KB · Visitas: 21
Hola elaficionado. Te agradezco mucho por el link (Ya descargué el archivo) y wooow!!! no sabes cuántos recuerdos me trajo. Y si no es mucha molestia, te quisiera preguntar si sabes de algún sitio donde pueda encontrar esa misma colección en español? Gracias de nuevo. Saludos cordiales.!!:giggle:
 
Última edición:
Si. Esta difícil de conseguir. Gracias de todos modos. Por otra parte, si me permiten dejaré un link a una serie de libros de electrónica que aunque en idioma inglés, son muy intuitivos de entender por los apasionados de esta rama de la ciencia. Espero les guste e inspire como a mi, para seguir estudiando y aprendiendo en esta rama de la ciencia. Electronics Books. Saludos cordiales.!!!
 
Estos días estoy repasando este, que era de mi padre:

Álgebra y Trigonometría

De Ignacio Suárez Somonte.

Novena Edición.
Madrid.
Imprenta Sáez Hermanos.
Martín de los Heros, 61.
Año 1932
Precio del ejemplar encuadernado en tela: 10 pesetas

Hay que ver la claridad y la sencillez con las que vienen explicados todos los temas.

Parte: Desde cero hasta Resolución de Triángulos Oblicuángulos.
 
Enciclopedia de Segundo Grado:

De los libros más claros y concisos que han pasado por mis manos. Este concretamente, hace unos 60 años. Todavía lo releo y me encanta:
 

Adjuntos

  • ESTE LIBRO ES DE LO MÁS CLARO.PNG
    ESTE LIBRO ES DE LO MÁS CLARO.PNG
    448.8 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba