Libros de Electrónica que te hayan gustado especialmente y que deseas recomendar:

De los mejores libros que he visto:

"Circuitos Integrados Lineales".

De M. Torres Portero.

De Editorial Paraninfo.


Más que un libro, es una especie de enciclopedia de la Electrónica.

Todo está expuesto de forma clara y concisa.

Desde el funcionamiento del 555, del 741, del LM317, del LM338, etc.,etc. hasta circuitos prácticos de todas clases.

Y solo cuesta unos 14 euros.
 
Yo he leído este: [ame="http://www.amazon.com/High-Speed-Digital-Design-Handbook/dp/0133957241"]High-speed Digital Design - A handbook of black magic[/ame], y la verdad que es EXCELENTE. Lo encontré recomendado para el diseño de un PCB para un DAC de audio (que es lo que ando viendo hace un tiempo) y la verdad que hay que digerirlo con calma, pero a pesar de entrar en un tema muuuuy denso, lo trata de una manera simple y agradable.
Lástima que lo tengo prestado hasta el viernes, voy a tener que hacer algo prohibido :oops: :oops: por que está un poco caro para los argentinos... :cry:
 
Gracias por la aportación Dr. Zoidberg.

Interesante esa página. Y debe ser muy buen libro...para pagar los 93 euros.

-----------------------------------------------------------

Te recuerdo uno de los refranes de mi apartado:

https://www.forosdeelectronica.com/...es-celebres-originales-modificados-as-101660/

"El que presta un libro a un amigo...

...pierde el amigo...

y pierde el libro..."


Será porque a estas alturas yo ya estoy más quemado que la pipa de un indio; pero cuando alguien me pide un libro prestado, le ofrezco la oportunidad de que le haga fotocopias o escanee las páginas que le gusten. Pero el libro no sale de casa.

Todavía me enfado mucho conmigo mismo porque algunos de mis mejores libros, cuando los presté: No apunté a quien se los presté. Y todavía estoy esperando que alguno de aquellos a quien se los presté...me los devuelva.
-------------------------------
Gracias de nuevo.

Un saludo.



-------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí está mi libro:

 
Última edición:
Electrónica Integrada, Millman Jacob, Kristos Halkias, entre otros, es universitario, lleva cálculo integral diferencial, ecuaciones diferenciales, para aquellos que desean, un entendimiento más profundo, pero hay múchos textos segun la especialidad, telecomunicaciones, radiofrecuencia, electrónica digital, Microcontroladores, etc. electrónica de potencia, ej. Mohamed Rashid.
saludos...
 
El Millman-Halkias es muy buen libro (y viejoooooo... yo estudé con el... con el libro, digo, no con Millman :LOL:) pero hay que leerlo armado de paciencia y con un par de wiskies a mano :oops: :oops:
 
Buenos días.

En una ocasión leí…

En el mundo hay dos clases estúpidos, los que dejan los libros y los que los devuelven.

Buenos libros

The Radio Amateur Handbook publicado por la ARRL

http://www.tubebooks.org/Books/arrl_1936.pdf

Está en Inglés pero merece la pena hojearlo, es lo que tenían nuestros abuelos.

De este libro, la última edición en Castellano que tengo noticias fue en 1986.

Para los que empiezan

Principios de Electrónica de Malvino


Sal U2
 
"Troubleshooting Analog Designs" por Robert "Bob" Pease, que era todo un personaje y una leyenda en la vieja compania National Semiconductors.

"The Art of Electronics" de Paul Horowitz
 
Yo aprendí electrónica digital con el Curso de electrónica digital de Cekit :oops:

Y amplié lo aprendido con este: Teoría de Electrónica Digital de A. E. Delgado, J. Mira y S. Dormido Canto. Tiene muy buenas explicaciones a mi parecer. Las ecuaciones a cualquiera que no sepa mucho del tema le parecerán un "revolvedero", pero son muy sencillas :LOL:

Y su mejor complemento: Problemas de Electrónica Digital de A. E. Delgado, J. Mira, R. Hernández y J. C. Lázaro.

Otro muy bueno a mi parecer es este: La biblia del LCD y Plasma del Ing. Alberto H. Picerno, aún no lo termino de leer... voy poco más de la mitad... Lindas explicaciones para un simple mortal :LOL:

Tengo otros pero no los he leído aún...

Salu2!
 
De Editorial REDE había una colección de libros con estos títulos:

-- Con 1 Transistor: Múltiples Montajes Comprobados: En este se podía hacer una Lavadora a Ultrasonidos, de 30 Vatios de Potencia. Entre muchas otras cosas muy útiles y sencillas.

-- Con 2 Transistores: Múltiples Montajes Comprobados: Lo mismo: Supersencillo todo.

-- Con 3 Transistores: Múltiples Montajes Comprobados: Idem.

Son unos libros que producen unas motivaciones tremendas para los que se inician en Electrónica.

Si los reeditaran...se forraban.

Y de paso: Harían un gran bien y un gran favor a todos los principiantes.
 
La colección de libros de Sales-Kit:

Las casas fabricantes de Kits elaboran unos circuitos muy interesantes porque los han estudiado al máximo para reducir el número de componentes. De esa forma abaratan los Kits; haciéndolos más asequibles.

Esa colección negra y roja de Sales Kits es una joya en cuanto a utilidad y economía se refiere.
 
Buenos días.

En una ocasión leí…

En el mundo hay dos clases estúpidos, los que dejan los libros y los que los devuelven.

Buenos libros

The Radio Amateur Handbook publicado por la ARRL

http://www.tubebooks.org/Books/arrl_1936.pdf

Está en Inglés pero merece la pena hojearlo, es lo que tenían nuestros abuelos.

De este libro, la última edición en Castellano que tengo noticias fue en 1986.

Para los que empiezan

Principios de Electrónica de Malvino


Sal U2

Hola todavia se edita los handbook de la arrl , al mejorar la tecnica ha mejorado mucho , sobre todo en tema de montajes no tanto en tema de antenas las unicas novedades es que se incluyen las bandas de microondas
 
...Para los que empiezan

Principios de Electrónica de Malvino...


------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo.

"El Malvino", como decimos por aquí: Es uno de los mejores libros para iniciarse con los temas generales.

Un gran libro en todos los aspectos. Sobre todo en el teórico.(Incluso en el físico. Pesa más de 2 kilos).
 
Los de redes tienen mat. un poco pesada a veces, no es recomendado para estudiantes que se inician.

Analisis de redes de VALKENBURG
Analisis de circuitos de ingenieria de HAYT-KEMMERLY

Circuitos digitales y microprocsadores de HERBERT TAUB
 
Este libro está muy relacionado con la Electrónica a la hora de buscar trabajo.

Se lo recomiendo a todo el mundo. Para Electrónica y para lo que sea:

Cuando lo vi en la librería pensé que era una especie de broma.

Su autor es un italiano que domina perfectamente el español y que ha presentado más de 300 solicitudes de trabajo. Todas las recomendaciones que hace no tienen desperdicio.

Les paso la portada:

 
Última edición:
Este libro es curiosísimo:

Habla de como nos influyen los iones del aire caliente, sobre los tejidos de las alfombras, sobre las estufas eléctricas, sobre el agua de las cataratas, sobre el polvo del aire, sobre los iones y sus efectos sobre los cilios que limpian constantemente nuestra tráquea, sobre los iones y las plantas ( Cactus ), sobre los iones y la Luna.

Es una maravilla que contiene muchas cosas que debemos conocer porque nos influyen en nuestro estado de ánimo diario, en el trabajo, en la calle, etc.,etc.

Se lo recomiendo a todo el mundo.
 

Adjuntos

  • LIBRO EL EFECTO DE LOS IONES.JPG
    LIBRO EL EFECTO DE LOS IONES.JPG
    49 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba