Libros para principiantes

Buenas a todos!

Que libro recomendaríais a alguien que quiere iniciarse desde nivel 0 ?
Ha caído en mis manos un pdf de distribución gratuita

"Electricidad y Electrónica" de Lic. Agustín Rela de la Colección "Las Ciencias Naturales y La Matemática"

pero si alguien conoce algún título o alguna otra recomendación lo agradecería
 
Última edición:
Electrónica musical, .... sueño con hacer mis propios dispositivos de electrónica musical: sintes, vocoders, etc...

pero claro, me queda muuuuy lejos, porque no tengo ni idea . Bachillerato hace muuuucho tiempo, osea que poco de ciencias puras

De momento me vendría bien algo de teoría básica, y no quiero perder el tiempo leyendo algo habiendo por ahi otra cosa mejor, por eso pregunto en un foro

No se, existe algun manual asequible para el no-experto, gratuito y completo....en pdf?
 
¡Hola a todos!

Ya me he presentado en el foro de bienvenida; pero por las dudas soy Miguel y me encuentro en Montevideo, Uruguay.

Estoy interesado en aprender electrónica analógica y digital, en general. No tengo mucha idea acerca del tema.

Ahora mismo encontré mucho material; pero ¿por donde empezar? Cuento con las revistas del curso de Técnico en electrónica de USERS, con el libro de 24 capítulos de EL Mundo de la Electrónica, de la serie Saber Electrónica, con los 5 tomos de Electrónica de CEKIT, con los 5 tomos de Electrónica Para Todos de Salvat y con Mr. Electrónico (que tiene cosas que me parecen interesante y con dibujitos muy divertidos jajaja).

También encontré otros tomos en formato físico en una librería, un milagro ya que es difícil encontrar libros físicos relacionados con la electrónica. De estos puedo pasarles fotos de las portadas para que vean el título y autor... de necesitar el ISBN puedo volver y averiguar el de cada uno.

Me gustaría una respuesta de alguien que ya lleve un tiempo en esto y que sea una respuesta lo más bien explicada posible. Me gustaría aprender con el mayor orden posible ya veces los demás te responden con monosílabos jaja.

Un saludo a todos.
 
Te lo agradezco. El de Análisis de Circuitos en ingeniería lo vi hoy en la librería. Lo voy a comprar. Prefiero estudiar con libros en físico. ¡Gracias!
 
Atrás
Arriba