2 cosas :
1 -- estuve mirando eso de el sensor , reinteresante :
http://www.electronicamagnabit.com/tienda/sensores/426-sensor-optico-tipo-mouse.html
de aca hay enlaces a datasheet , pero me da la impresion de que NECESITAS primero hacer una optica para poder capturar el angulo que desees , sino , sin una optica adecuada el sensor no te serivra, ese es el primer problema.
1 --2 -- tendras que trabajarlo con un micro y como has dicho todo un programa para interpretar eso.....
anda a saber si con unos pocos LDR y pruebas lo logras.
2 ...-- no sabia que tipo de luces usa un auto, pero era una idea, que bien facil se puede extender a cualquier otro tipo de emision de luz , si vos pones un emisor infrarrojos de pulsos y cuando un LDR detecta una luz fuerte de frente otro sensor IR se fija si tiene o no tambien maximo rebote de la señal IR asi podras saber si es un reflejo o no .
tampoco se si una emision IR clasica pulsada alcanza para generar un rebote y recepcion.
pero el usar de algun modo una emision propia y detectarla es indudable que es mas facil y que ademas no falla.
puede ser IR o una luz extra tipo pulsantes, algo vi que la usan para boludear con efecto strobo o algo asi, que generas como pulsos de luz, como la scamaras para evitar ojos rojos.
PD : lo de filmar un viajecito de noche y luego mirar tranquilo puede ser muy util , quizas se pueda ver facil la diferencia entre el tipo de luz de un auto (emisor) y el rebote de un cartel .
No pasa nada. En tu idea de arriba (de, si entendí bien, apagar y "sensar"), no sé que tanto pueda afectar este sistema en un foco xenón, que se tarda en encender después que lo apagaste, tampoco estoy muy enterado del funcionamiento a fondo de un foco xenón, pero me parece que ese retardo podría ser algo a considerar.
no necesariamente apagar, un pequeño bajon de tension deberia dar similar respuesta instantanea , sin apagarla ........al final...estas trabajando con 12vcc ......supongo que un T que se abre un poco y te la baja a 8v un instante no afecta.
o (si no queremos usar T . por lo sensibles y el consumo ) un rele que abre y intercala 4 o 5 diodos (para bajar la tension 0,7v*4 o 5 ) o intercala una R. (siempre solo un instante) .
te daria un bajon que es poco y si lo detecta el LDR es un reflejo, sino es el auto de enfrente.
cabe señalar que tanto un auto que viene de enfrente como un cartel que se acerca ambios implican un aumento de luz constante y el sentido inverso (un bajon suave) solo se da si la fuente de luz baja.
tendrias que analizar todas las posibilidades.
como asi tambien una curva donde encontras de golpe al otro auto o al cartel reflejante .
vos veras, a mi me parece que ese sensor optico si bien es un pedazo de tecnologia no debe ser una pavada capturar la info (martiz de 16 * 16 sensores c/u de 64 niveles de luz creo que eran ........ y una rutina que intterprete eso .
pedazo de lio .