Limitador de corriente

tengo un diseño de limitador de corriente, pero trabaja a un maximo de 14.2 voltios en la estrada si aumento el voltaje ya no limita, quiero trabajar con 24 voltios y no le encuentro la solucion ... aqui les envio el diagrama par ver si me dan algun a alcance
 

Adjuntos

  • limitador_532.gif
    limitador_532.gif
    57.2 KB · Visitas: 227
Así como está lo máximo que regula son 130mA@22V, y la resistencia se cálcula así:
Rs = 0.7V/A....Aunque yo uso 0.6V, hay casos que empieza a regular antes..
Donde 0.7 es Vb delTransistor y A es la corriente
Y la Potencia= ((Vin-Vout))*A, recuerda que Vout=Vin-≈1.6V,(Darlington)....

Edit: Te dejo una imagen..[/img]
 

Adjuntos

  • limitador_105.png
    limitador_105.png
    70.8 KB · Visitas: 216
Limitar a 130 mA es el objetivo... en un simulador me responde correctamente pero cuando lo implento en un tarjeta solo me limita cuando trabajo a voltajes menores a 14.2 voltios, por ensima de ese valor simplemente deja pasar todo, yo probe con el transistor BC547, voy a probar con el 2N3904....
 
eleo_kike dijo:
Limitar a 130 mA es el objetivo... en un simulador me responde correctamente pero cuando lo implento en un tarjeta solo me limita cuando trabajo a voltajes menores a 14.2 voltios, por ensima de ese valor simplemente deja pasar todo, yo probe con el transistor BC547, voy a probar con el 2N3904....

El Transistor no creo que sea el problema, el 547 soporta 45V, usa solo una resistencia de 3.3Ω a 1Ω, el 3055 aguanta mas, de todas maneras usa una carga baja....

EDIT: Por eso uso el Vb de 0.6V, ya me ha pasado........
 
Atrás
Arriba