Limitadores de Corriente

Estimados colegas: Esta es mi primera participacion en el foro, y comienzo con una pregunta: Alguien conoce el circuito mas simple para limitar la corriente de alimentacion de un circuito a 10 amperes. Puede que consuma menos, en rutina 8 amperes. Debo alimentar un circuito que no soporta mas de 10 amperes y cuando otra carga esta apagada, el trafo envia mas corriente a dicho circuito.

Desde ya agradezco su colaboracion
 
Bienvenido !

Adivinamos o pondrás el circuito ?

¿Cómo subo imágenes y archivos?


adivina.jpg
 
Hola Dosmetros: Disculpas si no fui muy explicito. No hace falta adivinar. Tengo 6 circuitos en paralelo que son carga de un trafo de corriente maxima de 50 amperes. La carga es un MOSFET en conduccion, es decir casi un corto. Se supone que estan todos los circuitos funcionando, con lo cual la corriente se divide en estos 6 circuitos, pero cuando uno o mas circuitos salen de operacion, la corriente aumenta en los que quedan funcionando, ocasionando la destruccion del MOSFET. Esppero este mas claro ahora. Necesito construir un limitador de corriente para cada uno de los circuitos alimentados por este trafo. Gracias
 
O sea que al transformador se le cae el voltaje con el consumo completo, y al haber menor consumo aumenta la tensión y por ende aumenta el consumo en los otros dispositivos ?

El transformador está funcionando cómo limitador de corriente . . .

Los Mosfet funcionan en ON/OFF en PWM o cómo ?

Que es cada una de esas cargas ? Cómo para poder verlo mejor.
 
Seguimos en lo mismo. Si no pone el circuito para analizar lo que hace y proponer un solucion en el contexto adecuado, no tiene caso seguir discutiendo nada.
 
Circuito de Induccion Magnetica.jpg

Estimados, muchas gracias por sus respuestas. Tengo 6 circuitos en paralelo como el que coloco en el adjunto. Cada uno de estos circuitos consume entre los puntos A y B aproximadamente 8,5 amperes. Si uno o mas de estos circuitos sale de operacion, el trafo que entrega 50 amper de maxima, distribuye la corriente en suba hacia los otros. Lo que necesito es poner en el punto A un limitador, para que no pase por alli mas de 8,5 amperes.
 
Me parece que tenes cambiado los conceptos, la corriente no está matando a los mosfet, es la tensión.

Podes tener una fuente que entregue 200A a tu sistema que no le hace nada que una parte deje de funcionar o se desconecte, es como pensar que con los 50A de una batería de auto al dejar de funcionar una lámpara se te queme el resto, cada dispositivo conectado a la fuente consumirá la corriente necesaria o que necesite del total de la corriente entregada.

Lo que te debe estar pasando es que con toda la carga la fuente tiene una caída de tensión importante y cuando una de las ramas se abre, es decir baja el consumo, la tensión de la fuente se eleva.
 
¿ Que es lo que está entre C1 y L2 y que misión cumple ?

Si que va a funcionar Fogo , está "en paralelo" con el otro , si lo que está entre C1 y L2 es una resistencia doble , ningún problema :unsure: si no , no se :confused:
 
Última edición:
Él quiere decir que . . . por L2 pasan 8 Amperes

Lo importante sería :

¿ Que es lo que está entre C1 y L2 y que misión cumple ?

Y si los 12 V son constantes o pulsantes PWM ?
 
Hola Fogonazo: Quise decir que la denominacion B es en tierra, no que ese punto esta a tierra.
Es correcto lo que dice Dosmetros, por L2 pasan 8 amperes.
Lo que hay entre C1 y L2 es una bobina L1 con punto medio. Es la que utiliza la induccion para calentar en su centro. Por eso, pasan 8 amperes por cada transistor, alternadamente.
Ademas los 12 v son constantes, y no PWM
En referencia a lo que dice Sergiot, vos decis que sube la tension del trafo y por consiguiente sube la tension DC a la salida del rectificador? Mira que probe con un trafo que solo entrega 5 A y con solo uno de los circuitos conectados, y los 30 v se mantienen y la corriente es limitada por el trafo, y los transistores no se queman....
 
Lo que hay entre C1 y L2 es una bobina L1 con punto medio. Es la que utiliza la induccion para calentar en su centro.

Ademas los 12 v son constantes, y no PWM

No entiendo , para calentar por inducción se requiere alta frecuencia :eek:


Ummm , además de todo no hay díodos de protección :unsure:
 
Última edición:
Lo que te quiero decir es que cada circuito absorbe la corriente que necesita, por mas que lo conectes a una fuente de corriente infinita, si tu "placa" consume 1A eso es todo lo que le "sacará" a la fuente.

La idea de un aumento en la tensión, cuando un modulo deja de funcionar, es eso, una idea de una posible causa, vas a tener que analizar muy bien que sucede en esas condiciones.

Por otro lado, uno de esos módulos al dejar de funcionar podrían generar un pico de tensión mas elevado de lo normal, que suele ser muy difícil de medir y detectar.

Como dije antes, tu problema no es la corriente de entrada.
 
Hola a todos!

DOSMETROS dice:
No entiendo , para calentar por inducción se requiere alta frecuencia
Ummm , además de todo no hay díodos de protección

concuerdo plenamente y me surge una duda: ¿el capacitor cumple la función de que el circuito sea resonante y ahí aparecería la oscilación (alternada con cierta frecuencia)?

porque ahí tendría sentido y nuestro amigo EdiBu dice:

Lo que hay entre C1 y L2 es una bobina L1 con punto medio. Es la que utiliza la induccion para calentar en su centro. Por eso, pasan 8 amperes por cada transistor, alternadamente.
Ademas los 12 v son constantes, y no PWM

ahí los 12V solamente cumplirían la función de encendido general del circuito porque están puenteados.

otro detalle sería la potencia total, con 8A alternados serían en media 4A por cada MOSFET.
con el dato de la resistencia en conducción se desprende la potencia disipada y el disipador necesario, que es importante tener en cuenta.

sergiot dice:
Lo que te debe estar pasando es que con toda la carga la fuente tiene una caída de tensión importante y cuando una de las ramas se abre, es decir baja el consumo, la tensión de la fuente se eleva.

también concuerdo que la destrucción de los MOSFET es por sobretensión causada por la desconexión de otros circuitos.

¿o cambiar por MOSFET de mayor tensión con diodo antiparalelo incluído o agregar un diodo antiparalelo (tipo FR107 o mayor)?

¿que opinan?
 
Atrás
Arriba