Limitar corriente a motor de paso a paso

Hola, realizo esta pregunta para saber cómo puedo limitar la corriente que me demanda un motor paso a paso.

Compré en internet unos motores que decían que tenían de 12 a 24 v de alimentación y 1.5amps con un torque de 13kgcm
son nema 23 para usarlos en un cnc casero

Esto era ideal porque tengo controladores de pololu a4988 que soportan hasta 2amp con el debido enfriamiento

sin embargo al recibir mi paquete y buscar la hoja de datos de acuerdo con la etiqueta, me encuentro que los motores son muy distintos a lo que pedi, los tres llevan la siguiente etiqueta pegada

kysan sku: 1126053
mfg: 57byghm004-a

al buscar la hoja de datos me doy cuenta que operan a 2.8 amp por fase, y tengo entendido que eso freiría mi driver. sin embargo pienso que quizas podria limitar la corriente pero soy un poco inexperto y no estoy seguro de cómo.

usualmente uno no tiene problemas en encontrar tutoriales de como conectar el motor a pasos con este driver, pero no he podido encontrar como limitar corrientes.
bueno, pues esa es mi duda, muchas gracias de antemano a quien pueda ofrecerme su ayuda. ...
 
...
al buscar la hoja de datos me doy cuenta que operan a 2.8 amp por fase, y tengo entendido que eso freiría mi driver. sin embargo pienso que quizas podria limitar la corriente pero soy un poco inexperto y no estoy seguro de cómo.

usualmente uno no tiene problemas en encontrar tutoriales de como conectar el motor a pasos con este driver, pero no he podido encontrar como limitar corrientes.
...

No te hagas problema, esos 2.8A son la corriente máxima que pueden tolerar las bobinas del motor, no significa que ese motor para funcionar requiere 2.8A. Cuanta corriente es necesaria para que el motor opere correctamente depende de la carga mecánica acoplada al motor (que estás moviendo con el motor?).
Yo he usado motores de 2A operándolos solo con 400..500mA (0.4 a 0.5 A), porque la carga mecánica que tenía que mover era minúscula.