limitar la corriente de una fuente de 30 volts

Pero un dimer regula corriente? o w, no recorta la onda?
Una fuente con IC no corta cuando se eccede la corriente?

Ahora decis que llega hasta los 7A Por que?
Porque no tenes mas fuente o porque esa es la maxima corriente que pasara?

Para la primera puede ser pulsante la alimentacion o tiene que ser continua?
Y para la segunda hace un transformador del doble del amperaje maximo.

Si la resistencia en los bornes es 0 no vas a poder mantener el voltaje (eso influye?) y la corriente indefectiblemente se dispara al maximo, no conosco ninguna fuente que trabaje en cortocircuito.

El limitador de corriente por exelencia, no por rendimiento es la reactancia. Saludos
 
Gracias a todos por la ayuda para resolver el problema, con la fuente que publique es muy estable y solo coloque dos transistores en paralelo para el paso de corriente, y se estabilice en 5 amperes, la mantuve trabajando por espacio de una hora y el calentamiento fuen minimo las variaciones de voltaje estuviero entre 25 y 30 volts. y la cantidad de iones liberados es considerable.

Esto es una prueba de que el foro realmente funciona y hay plena disposicion de todos
 
Francisco Galarza dijo:
macraig dijo:
Creo que tu proceso no necesita demasiada precision, o me equivoco?. Si puedes ajustar manualmente la corriente y no es necesaria la automatizacion, un circuito simple, con un triac como el siguiente es mas que suficiente (y te costara apenas como un par de euros).

http://www.unicrom.com/cir_dimmer_cntrl_motor.asp

(donde dice 110V pones los 30 de tu transformador)
Salu2

Ese circuito del dimmer con triac es para corriente alterna. En los procesos químicos que realicé, usamos siempre corriente continua, no sé cuál será tu necesidad.

¿Son necesarios los 30V?

Veo dos opciones:
-Fácil: regulador lineal calefactor en invierno.
-Eficiente: regulador conmutado.

Todo depende de tu presupuesto, de tu tiempo y de tus concideraciones acerca del desperdicio de energía.

Claro hombre, pero no tomas en cuenta que siempre se puede rectificar la corriente alterna !

Si regulas la alterna con triac antes de rectificar, no tienes que meterte a construir el oscilador para producir la regulacion conmutada.

Salu2
 
KARAPALIDA dijo:
Pero un dimer regula corriente? o w, no recorta la onda?
Una fuente con IC no corta cuando se eccede la corriente?

Ahora decis que llega hasta los 7A Por que?
Porque no tenes mas fuente o porque esa es la maxima corriente que pasara?

Para la primera puede ser pulsante la alimentacion o tiene que ser continua?
Y para la segunda hace un transformador del doble del amperaje maximo.

Si la resistencia en los bornes es 0 no vas a poder mantener el voltaje (eso influye?) y la corriente indefectiblemente se dispara al maximo, no conosco ninguna fuente que trabaje en cortocircuito.

El limitador de corriente por exelencia, no por rendimiento es la reactancia. Saludos

Claro que recorta la onda, el efecto neto es reducir la tension eficaz que tienes a la salida. Como corriente es V/R entonces el valor eficaz de la corriente disminuye.

Salu2
 
eserock dijo:
De hecho ya probe la configuracion que me propone Fogonazo pero la eficiencia es muy baja y el Triac tiene que ser de caracteristicas muy altas para no dañarse cuando esta a plena carga el gusto de controlar la temperatura del transformador solo me duro 10 minutos, ayer probe tambien la configuracion que me señalo macraig pero tuve que ir haciendo los cambios en forma manual funciona, pero sucede algo que aun no logro explicarme aunque verifique la corriente para mantenerla constante (5 amperes) y el voltaje se iba reduciendo los efectos de los iones en agua fueron mucho menores, que con las dos fuentes que les habia comentado previamente con esa conmutacion de 60 segundos la corriente sube hasta 5 y algunos picos de 6). Creo que si conseguimos hacer que esto funcione la fuente resultante tendra muchas aplicaciones.

Puedes poner, por favor, una fotografia del circuito, con un diagrama del mismo?.

Por otro lado se me ocurre que el efecto en los iones es debido a que la corriente al final es pulsante, no continua (se soluciona con un capacitor de alto valor entre los electrodos. Por lo general es un capacitor caro).

Puedes poner una descripcion del proceso electro-quimico que estas llevando a cabo?, concentracion de la solucion, etc. Me parece algo interesante, y quiza ayude a encontrar un metodo mas eficaz.

Por lo de las fuentes de corriente de alta potencia, de la que dices pueden haber muchas aplicaciones, ya existen. Son caras y usualmente son del tipo conmutado (Triacs, scr, IGBT,etc), aunque tambien creo que existen transformadores especiales de corriente constante (pero de eso no estoy seguro, es algo q creo lei alguna vez). Se usan en procesos industriales de soldadura de arco electrico en gas inerte, y en procesos electroquimicos de cromado y cosas asi.

Salu2.
 
ahora no entiendo, por favor si me podes explicar de onda. Veo que anda en todas

Si la resistencia tiende a 0, y el voltaje tambien , la corriente tenderia a infinito.
Pero si el voltaje baja (no me contesto el chabon) no empiesa a aumentar la resistencia nuevamentey por lo tanto entraria en un ciclo de auto regulacion?

Ahora no entiendo como regulas la corriente con un transistor si la carga es tan variable en ohms.

PD: no se rian de mi. pero no entiendo.
 
Hola de nuevo
les tratare de explicar para que es que requiero la fuente, cuando la persona (cliente) me detallo cuales eran sus requerimientos para un equipo electronico, lo primero que pense es muy sencillo lo hago asi y en menos de dos dias lo termino, y asi fue lo entregue y o decepcion me lo devolvieron todo quemado, revise que habia pasado y lo primero que vino a mi mente fue hubo un corto pero los fusibles que puse de proteccion estaban intactos, el transformador totalmente derretido (me refiero al barniz y al nucleo) mas raro porque yo supondria que el regulador debia dañarse antes que el transformador, pense por otro lado que el transformador no tenia las caracteristicas requeridas construi uno de 10 amperes a 30 volts pensando ahora si tengo potencia de sobra volvi a contruir la fuente y nada el transformador empezo a calentarse hasta el grado de hervir el barniz, me lo volvieron a regresar por el olor a quemado pero no estaba dañado, entonces pedi me mostraran como es que lo utilizaban. y aqui les explico

el sistema se llama detox es una forma de dsintoxicar el cuerpo de radicales libres y metales pesados consiste de una tina en la que se coloca un par de espirales metalicos de 1/32 de pulgada de diametro con una longitud lineal de 60 cm. lo curios es que ambos espirales tienen la misma longitud pero difieren en diametro para colocar uno dentro del otro, se agrega agua del grifo hasta cubrir ambos electrodos, despues la persona que recibira el tratamiento coloca los pies dentro de la tina y se inicia el funcionamiento del equipo, se inicia con leve burbujeo provocado por la electrolisis del agua pasados unos minutos el agua adquiere una coloracion amarilla crsitalina que es cuando se inicia la separacion de los iones de fierro que se unen al oxigeno liberado formando oxico de fierro FeO y por otro lado el hidrogeno se libera en el aire
despues de 15 minutos en la tina se forma una nata de color cafe que es el oxido de fierro, la persona siente un leve cosquilleo en los pies provocado a mi criterio por el paso de corriente y aunado a la pequeña formacion de algun acido por las sales que contiene el agua,
al finalizar el tratamiento la mezcla final es similar a cuando se deja un bote metalico con agua por espacio de un mes. Resulta que despues de esto la persona se siente estupenda, revigorizada. ( aunque creo que esto es en parte subjetivo).

Y investigue lo mas que puede y hasta ahora se lo suiguiente:
El fierro debe ser casi puro (minimo 99% de puresa) para que solo se liberen iones de fierro de los electrodos( entre mas pureza mas caro el metal), la calidad del agua determina el nivel de conduccion de esta a mayor cantidad de sales mas conduccion y por tanto la demanda de corriente, si se realiza la reaccion sin los pies la demanda de corriente es mucho menor ( aun no me explico esto), con los pies el agua presenta manchas negras sin ellos el agua es mas limpia. las reacciones quimicas que se presentan es la formacion oxido de fiero, con la liberacion de hidrogeno mas la formacion de algunos acidos en cantidades muy pequeñas por la presencia de sales y minerales del agua, les anexo un dibujo para que vean la disposicion de los elementos.
Tambien investigue en diferentes webs y todas hablan maravillas de este sistema solo que a Mexico llegan de origen europeo y por la diferencia voltajes no funcionan eficientemente.
 

Adjuntos

  • detox_138.jpg
    detox_138.jpg
    10.9 KB · Visitas: 313
KARAPALIDA dijo:
ahora no entiendo, por favor si me podes explicar de onda. Veo que anda en todas

Si la resistencia tiende a 0, y el voltaje tambien , la corriente tenderia a infinito.
Pero si el voltaje baja (no me contesto el chabon) no empiesa a aumentar la resistencia nuevamentey por lo tanto entraria en un ciclo de auto regulacion?

Ahora no entiendo como regulas la corriente con un transistor si la carga es tan variable en ohms.

PD: no se rian de mi. pero no entiendo.

No hay tal ciclo. Imaginate que la fuente es ideal. Si la resistencia baja, la corriente aumenta, como en efecto lo hace hasta quemar el dispositivo.

El voltaje no se disminuye como efecto de aumentar la resistencia, sino al actuar sobre la fuente. La resistencia no es cero (Nunca sera cero a menos se trate de un superconductor), sino "Tiende a cero", es decir se hace muy pequena, unos pocos ohmios, o unos miliohmios. Al disminuir el voltaje disminuye la corriente, pero la resistencia permanece aproximadamente igual, al mantenerse el numero de iones en la solucion (digo aproximadamente, por que una solucion ionica no tiene las mismas caracteristicas de independencia del voltaje que tiene una resistencia convencional).

PD. Me parece muy interesante el dispositivo. Ya habia visto uno por aca, pero jamas me imagine como funcionaba. Gracias por la explicacion. Espero que el circuito que construyas te sirva.

Salu2
 
Atrás
Arriba