Limitar la intensidad a un motor DC

Saludos, mi problema es el siguiente, tengo una mesa de arranque para coches de gasolina, que consiste básicamente en un motor DC 12v de potencia desconocida que hace girar una rueda de goma para encender el motor de gasolina del coche. El problema reside en que este motor a sido diseñado para baterías de plomo que proporcionan unos 4A, no obstante, yo quiero utilizarla con una fuente de 5A, pero al conectar la mesa, salta la protección de cortocircuito, entonces lo que quiero hacer es poner un circuito que limite la intensidad que le llega al motor ya que colocando una resistencia limitadora, las perdidas por calor serian enormes.

Navegando por el foro he encontrado este circuito https://www.forosdeelectronica.com/f21/limitar-corriente-fuente-30-volts-13378/

Sin embargo me queda la duda de si el circuito limita la intesidad, o canvia el voltaje.



Saludos.
 
Perdona pero cual es el sistema que proteje al motor?.
Y pregunto esto porque teóricamente según lo que estudio por 1 A que representaría un incremento del 25% no se debería morir el motor bueno solo que tenga mucho tiempo de uso y los devanados estén ya sin esmalte etc, por eso yo te recomiendo que mejor trates de desactivar la protección del motor, bueno solo si este sistema está separado, porque abrir el motor es muy arriesgado.
 
Creo que no has entendido muy bien lo que quiero hacer, no quiero abrir el motor, (aunque no seria el primero) el motor no lleva ninguna protección, (solo un par de condensadores para absorver chispas), lo que quiero hacer es intercalar un circuito entre la fuente de alimentacion y el motor para evitar que no chupe tanta corriente, ya que absorve toda la corriente que le des y me satura la fuente de alimentación. Como si pusiera una resistencia limitadora, solo que en este caso tendria muchas perdidas por calor y me gustaria encontrar otro modo.

Saludos
 
Osea quieres hacer un divisor de corriente sin usar resitencias. Ahora si me mataste, lo que se me ocurre es una locura, poner muchos diodos zener limitadores a 12 V en paralelo, que absorvan la corriente sobrante, pero como dije es una locura e ineficiente. >_>
 
Y el circuito que pongo al principio del post puede valer ? :cry:

Hola

No Se Puede Acceder a Los Enlaces De Tu Mensage Original. No Sé Por Qué.

Lo Que Puede Estar Ocurriendo Es Que En Tu Fuente El Negativo Está Conectado a Tierra. (Masa). Aíslala Con Un Cartón Colocado Alrededor De Ella y Vuelve a Intentar.

Si No Funciona Entonces Se Debe a La Inductancia Que Presenta El Motor a La Fuente En Cuyo Caso Si Hay Necesidad De Instalar Algún Circuito Entre El Motor y La Fuente.

Por Otro Lado: Si La Fuente Da 12 V. @ X Amperes, El Motor Solo Tomará “La Corriente Que Ocupa” Para Funcionar. No Más, Claro Al Recién Conectarlo Demandará Mucho Más Por 1ro. La Inductancia. 2do La Inercia.

Saludos
A Tus Ordenes.
 
Atrás
Arriba