Limpieza circuito deck a cassette

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Ando complicado. Conseguí por $50 una deck Technics SR M6; muy descuidada y sucia. La desarmé y le saqué las pelusas con aire, limpié los potes de nivel de grabación con el limpiacontactos y le tiré un chorro al switch rec/play. Isopropílico a toda la plaqueta para desengrasarla y anduvo (buen sonido en modo rec).
Luego seguí desarmando para cambiar la correa, la compré, la cambié y al volver a conectarla:un canal suena bien y el otro muy bajo y con una especie de fritura (siempre en modo rec)
Lo que observo es una especie de "barniz" o algo similar bastante pegajoso untando toda la PCB, ¿se habrá vuelto a ensuciar la llave? ¿Se puede desarmar? Le pegaría una lavada con thinner, ¿pasa algo?
Gracias, espero ayuda.

Explico por las dudas. Cuando digo en modo rec lo que hago es mandarle señal de fono desde el pre del amplificador (rec input), y la escucho a través de la deck usando el selector del amplificador (tape), se entiende? La deck está conectada a line in y line out respectivamente.
 
Hola, olvidate de utilizar solvente thinner y menos en elementos plásticos.
Respecto al audio, verifica lo sig: La cinta está estropeada o mal grabada, la misma se desplaza de su guía, provocando distorsiones en el audio, la llave selectora Play/Rec esté sucia/ gastada, el cabezal necesite ajustes de Azimut o peor aún, esté desgastado, etc.
 
Gracias Roberto; me decís que la llave puede estar gastada, se puede reemplazar/sustituir por algún artificio? Son muchos contactos como para ponerle inversoras.
 
Primero dale con Contacmatic mientras la accionás 500 veces para que se autolimpie ;)

Al ser un aparato de marca la llave es buena (y)
 
500? Alcanza? :D Thinner entonces no. El alcohol isopropílico que viene en aerosol es el que aparentemente liberó ese pegote. A los potes también le doy contacmatic y gira-gira?
Tengo el Limpia-lubrica contactos de Delta, creo que se llama Tunjet, o parecido.
 
Atrás
Arriba