Limpieza de un desoldador

Buenas, tengo un desoldador que funciona a presión (es solo desoldador, no viene con la punta para soldar) y mi duda es como hacer para limpiar el interior ya que no lo puedo abrir. El desoldador es el siguiente:
 

Adjuntos

  • 1500587419611932233847.jpg
    1500587419611932233847.jpg
    78.7 KB · Visitas: 63
Que yo recuerde, ese tipo de succionadores de soldadura si se podían abrir.
Tan sólo se giraba la parte de arriba, y para la punta era igual. (Tienen rosca)
Y en otros modelos de una sola pieza, en la parte trasera del botón se hacía presión en el perno de sujeción.
 
Ese modelo presisamente, se habre por ambos lados, es completamente desarmable.
la punta negra con el pico de teflón se saca, esta enroscado, en su lateral tiene muescas, de echo por aqui se consigue como repuesto. la parte posterior también esta enroscada, asi que se puede limpiar tranquilamente, yo lo hago a menudo y lo lubrico interiormente, para mantener el poder de succión
 
aparte si quieres que dure siglos pone una punta de metal

yo lo que hago es a un boligrafo metalico le quito la punta que es conica y se la atoro a la punta plastica del succionador asi no se derrite y dura siglo o que te lo roben o lo pierdas
 
aparte si quieres que dure siglos pone una punta de metal

yo lo que hago es a un boligrafo metalico le quito la punta que es conica y se la atoro a la punta plastica del succionador asi no se derrite y dura siglo o que te lo roben o lo pierdas

A la punta del succionador no le afecta la temperatura del soldador, podes apoyarle el soldador que no se va a derretir.
 
claro que se derrite y es incomodo como cuando se quiere extraer un chip de 40 pines.

La verdad que yo siempre metí la punta del desoldador y la del soldador al mismo tiempo al momento de desoldar y mi desoldador nunca le pasó nada, cuando cambié de desoldador fue porque ya no aspiraba bien y la rosca se habia arruinado. Ahora tengo uno de los grandes y sigo metiendo soldador junto con desoldador tocandose las puntas y no me da ningun problema. Hago asi porque me es más efectivo que meter el soldador quitarlo y luego meter rapido el desoldador.
Quizás tu soldador es de más potencia y alcanza más temperatura, yo uso uno de 30W
 
Hola,lo que he realizado con optimos resultados en cuanto a :
Poder de Succion y proteccion en este tipo de puntas es cortar el extremo cilindrico que sobresale del "Chupete" ,"Chupon" o Ventosa y que forma parte del "Chupete"H.V.relacionado con el TRC.
Ese extremo cilindrico lo corto y se lo adoso a la punta del "Succionador de Soldadura",entonces,en funcion de "Ensayo y Error", voy recortandolo hasta lograr una succion y proteccion optima.Notable mejoria en succion,proteccion y durabilidad.Espero haber sido lo suficientemente explicito.-
 
Última edición:
Yo tengo esa misma marca de desoldador y niña vez que succionó gran cantidad de estaño de una sola vez, se quedó atascado. Tuve que desarmar lo y es cómo decís.
Tomo nota del aporte de la punta metálica del boli, aunque prefería sustituir esta por una que sea en su totalidad metálica. Las tengo vistas y la verdad, me gustan mas que la de teflón. Estuve mirando en tiendas chinas, tipo AliExpress o Banggood y no las encontré.

 
Atrás
Arriba