Limpieza de una Placa Madre

Hola amigos del foro, tenia tiempo sin venir por aqui, espero que todos esten bien...

Siempre hemos escuchado que una placa madre se debe limpiar con una brocha suave o pinceles y si es tiene como soplar aire pues mucho mejor... y hay quienes preguntan que si les puede mojar un poco y pues siempre dicen que no, aunque yo lo hago raras veces con isopos y todo bien, pero ese no es el caso...

El caso es que tengo un primo que se distrae muy bien limpiando su computadoras, el ha tenido computadoras desde las 386 y siempre las ha lavado con gasolina... si gasolina la que utilizan los autos para poder andar, siempre las saca de su chasis y la soporta parada con una mano y con la otra utiliza una brocha con un pote de gasilina y muy tranquilo la pasa por toda la placa madre, luego con agua y un poco de lavaplatos liquido con otro brocha pues para quitar todas las impurezas y el olor a gasolina y luego con un trapito la seca y es que le pasa un poco de aire con su compresor, eso si, la deja 24 horas despues en un lugar caliente y la monta y pues no ha pasado nada sino que quedo bien limpia...

Lo ha hecho con todas las pc que ha tenido y me dijo que con thinner tambien la lava pero es mas facil sacar gaslina del carro que comprar thinner jajajaja...

Alguno de ustedes se ha atrevido a esto ??? :LOL:
 
NI LOCO NI MAMAU!!!!!!!!!aire de compresor, con filtro de humedad, pinceles blandos y alcohol, este ultimo pasado con lo que necesite segun la ocasion

el thinner puede llegar a joder algun plastico, ademas de que si queda algo de liquido entre los contactos, como ser el zocalo del micro, bah cualquier zocalo, chau, sonaste

pa mi, un kamikaze el muchacho

saludos
 
Daaaaaaaaa! eso de desarmar el gabinete, poner el compresor en marcha, sacar gasolina me da como que es mucho trabajo...

Yo la meto en el lavaplatos y ya!
 
el thinner es buena opción, ahora si hay piezas de plástico que puedan corroer facilmente, el alcohol es una opción, y como son solventes que se evaporan rápido, realmente no hay problema de que que de húmedo o mojado algún componente, con dejarlo secar5 minutos basta

Lo del lavaplatos tambien funciona (agua y jabón) pero ahi si hay que dejarlo secar un buen tiempo
 
El Thiner NO es una buena elección. Es mejor dejarlo sucio a limpiarlo con thiner. La sustancia correcta a utilizar es el alcohol isopropílico, que no afecta a ningún componente, no es conductor de la electricidad, y se seca en pocos minutos.
 
me mato ese video :eek:
yo de PC no se mucho pero ni loco hago eso......y el spray que es =?? acido muriatico en spray ??? -.:-?
falto golpear la placa contra el borde de la pileta para secarla y que al final salude pedro picapiedras.

dejo la duda por que siempre puedo estar equivocado......pero .........:confused: yo veo que la nona se puso a limpiar mi PC asi y encima puso un video por que esta buscando hacer horas extras fuera de casa y me muero.......
 
Hola Master, te recomiendo algo que yo uso como Ing, Técnico electrónico... Usa la aceite en aerosol w40 es perfecta y no es conductiva la recomiendo asta para limpiar placas de celulares etc.
Un abrazo.
 
Hola q tal! La limpieza mas basica de un computadora es con un compresor, para quitarle el exceso de polvo con la ayuda de una brocha. Por ultimo con un poco de dialectrico en la placa se solucionan la mayoria de las fallas del hardware del PC.

Eso del video nunca lo habias visto!! Asusta. Se imaginan un Centro de Servicio asi!

Saludos!!
 
Juassssssss lo del video es perfectamente posible, el tema que no hay que dejar la bateria del bios, y en lo posible tampoco el mismo bios, conoci un kamikaze que alguna vez lo hiso, dejo secar mucho tiempo la mobo antes de prenderla, pero se corre muchisimos riesgos entre cortos y oxidacion, mejor un pincel suave y aire a presion. Tengo varias mother socket 7 para probar y no me doleria perderlas, ahora me gustaria ver quien es capaz de arriesgar una mother de corei7 o phenom, yo ni mamado arriesgo una nueva
 
man eso es muy facil solo es destapar el gabiente y quitar algunas partes pero eso si tiene que darte cuenta como van conectados y limpiarlas una por una y el resto que no se puede quitar lo haces con un soplador o un brochita ^^
 
jajajajja, esto si que me da risa, esto me a dado la idea de lavar las mother`s con un estropajo, frejon y enjuagarlas con clarasol o sosa, supongo que no pasara nada solo se me podrian picar las manos jajajajajjajajajaj
 
Buenas amigos foristas..... TODOS me dicen que el thiner es malo y que puede dañar algun plastico, resulta ser que yo les hable de GASOLINA la que usan los carros, no THINER que no lo utiliza ningun carro.... o por lo menos en VENEZUELA ningun carro corre con thiner.... pero ahora hare yo unas pruebas ya que un amigo tiene disponible 10 computadoras para romper asi sea con tumbarranchos... yo hare algunas pruebas y les contare despues, pero me gusta la idea de lavar una tarjeta madre para core i7 para hacer de prueba jajajaja....... saludos....
 
Atrás
Arriba