Limpieza PCB Sintoamplificador

Saludos Foro, Feliz Año!!!

Adquirí un Sintoamplificador multicanal usado, lo probé y funciona todo. Ahora bien le saqué la carcasa para ver como estaba internamente y me encuentro con que no solo tiene el polvo común y pelusas que se juntan por el tiempo, si no tambien una mezcla de polvo con aceite, como si lo hubieran tenido en una cocina , esto quedó a la vista cuando hoy terminé de sopletear.

La suciedad no es tan alarmante, pero quisiera que quedara razonablemente presentable. como puedo limpiarlo? alcohol isopropilico con un sepillo sobre la plaqueta? . Antes usaba un pincel humedo pero no creo que funcione por que la capa de grasitud esta bastante agarrada.

El sintoamlificador tiene la misma estructura interna que este.
NwJaZ2i.jpg


Estuve mirando por internet y nunca me imaginé que algunos hacian esto

 
Última edición:
Hola, empeza por sopletear con aire, si tenes algun amigo que tenga un compresor, o algun taller mecanico cerca, en dos minutos queda limpito, sacale toda la suciedad posible con aire, despues usa el isopropilico y un pincel o cepillo de dientes
 
Hola, empeza por sopletear con aire, si tenes algun amigo que tenga un compresor, o algun taller mecanico cerca, en dos minutos queda limpito, sacale toda la suciedad posible con aire, despues usa el isopropilico y un pincel o cepillo de dientes

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

. . . Ahora bien le saqué la carcasa para ver como estaba internamente y me encuentro con que no solo tiene el polvo común y pelusas que se juntan por el tiempo, si no tambien una mezcla de polvo con aceite, como si lo hubieran tenido en una cocina , esto quedó a la vista cuando hoy terminé de sopletear. . . .


En casos extremos lavé placas con desengrasante y detergente, luego secado con compresor y al sol, nunca tuve inconveniente con este método.

Algo mas "Civilizado" sería con alcohol isopropílico dejando caer abundante sobre la placa inclinada como para que arrastre la mugre y ayudando con pincel, esto sobre una batea como para volver a aprovechar el alcohol.
Secado con compresor y al sol.
 
Última edición:
Atrás
Arriba