Line Out externo Ampli Valvular

- adjunto nuevo esquema y espero no saturar con tanta pregunta.-
Para nada.
Con esta otra configuración vas a tener mucho más control del nivel de salida.
Le agregué un rudimentario control de tono (va a atenuar los agudos). Quizás haya que modificar algún valor pero creo que va a funcionar. El condensador que sea de poliestireno o similar, tratá de evitar los cerámicos. Y de al menos 50 volts de aislación (si es más mejor).
Con respecto a el cable, efectivamente, uno multifilar viene bien.

Con respecto al pitido:
Fijate si con esta configuración baja.
Cuando decís que lo ponés en standby, supongo que quedan conectados los filamentos y solo se quita le +V, es así?
El amplificador está conectado a una tierra real (jabalina a tierra)?
El PC, también está conectado a tierra?
Me gustaría si podes que hagas una grabación de algunos segundos del pitido solo, y luego toques alguna nota pura con una sola cuerda.
 

Adjuntos

  • sim line out V1.1.jpg
    sim line out V1.1.jpg
    50.1 KB · Visitas: 10
Hola Black Tiger1954,

perdona por la demora en responder pero me a tocado trabajar este fin de semana, en fin, te agradezco el circuito va mucho mejor que los anteriores.-

- lo único que en este circuito no tenia a mano ningún condensador de 47n así que le he puesto dos de 22n en paralelo para acercarme al valor deseado.-Los cada uno de 50v y no sabría decirte el material que son ya que los recicle de una placa de un rep. de DVD, a simple viste parecen como plastificado o de charol de color verde, por lo menos ceramicos no son.-

- el pitido a disminuido considerablemente, ademas de que las grabaciones las he hecho a volumen un poco mas alto desde el ampli.-

- referente a lo del standby debe de ser lo que dices, en practicas palabras es mantener calientes las valvulas sin dar paso al sonido hacia el instrumento.-(un detalle mas tecnico no te podría dar pero es mas menos lo que hace).-

- referente a las tierras en esta casa....muy antigua que aun no se regulariza la red a los 220v 50Hz...todabia esta con 125v y tenemos que usar transformadores para llegar a los 220v y como es casa de alquiler no se puede hacen ninguna reforma sin que el propietario deba de ser reesponsable y autorice las reformas.-

- te adjunto la grabacion que me has pedido

test cuerda.mp3


- aps el proyecto ya lo he metido en una cajita, pintadita y todo ya colgare imagenes cuando encuentre la memoria de la camara jejeje.-

un saludo y gracias nuevamente.-
 
Última edición:
Yo también me alegro mucho "Black Tiger1954" y estoy muy agradecido por tu ayuda, si no es por tus conocimientos y tu buena voluntad para ayudar esto no hubiera llegado a buen fin.-

GRACIAS!!!!

- un abrazo y cuando pueda subo fotos de como me quedo en su cajita.-

- otra cosa, si puedes, me gustaría me enseñaras como hiciste los calculos para llegar a este circuito. Me gustaría entender el circuito y si alguna vez necesito hacer esto a otro ampli, saber hacerlo.-

un saludo y gracias nuevamente.-

Rodrigo.-
 
- otra cosa, si puedes, me gustaría me enseñaras como hiciste los calculos para llegar a este circuito. Me gustaría entender el circuito y si alguna vez necesito hacer esto a otro ampli, saber hacerlo.-
Los cálculos preliminares son los que te fui comentando durante el hilo. Primero aproximar la tensión que iba a estar presente a la salida del amplificador:
Estas son las cuentas que aproximadamente saqué: la tensión de pico que vas a tener a máxima potencia es de alrededor de 40 volts (esto salde de este cálculo: Vrms=V¯P*R y de que Vpk=Vrms*1.4142)
La sensibilidad de las placas de PC está en el orden de los 100 mV con una impedancia de 10kOhms.
O sea que la relación debería ser de 400:1
Seleccionando un valor de 1 kOhm para la resistencia que va a tierra, la otra resistencia debería estar en el orden de los 390 kOhms. Al condensador no le veo utilidad alguna.
Luego ajustarlo en función a los datos recopilados:
Ahora sí, son 2 dBv y eso son aprox. 1.26 Vrms
La impedancia mientras sea mayor a 10 kOhms no es problema.
Entonces la relación deberá ser de 22:1
Tomando 1 kOhm la resistencia que va a tierra, y con valores normalizados de resistencias, una de 22 kOhms estaría casi justa.
Luego la prueba, y en función a eso redimensionar el divisor ya que la grabación salida baja.
 
Atrás
Arriba