Linea blanca horizontal en pantalla

Es un televisor Ken Brown kb-2-21 el cual tenía problemas para encender. Luego de intentarlo muchas veces encendía y luego funcionaba sin problemas por horas hasta que quedo fijo en una linea blanca horizontal en la pantalla. Desarmé y encontré tres capacitores de la fuente hinchados(C542, C552 y C572), los cual cambie y ahora enciende al primer intento pero sigue con la linea blanca. Procedí a controlar los elementos asociados al circuito vertical(C412, C413, C414, C415, R411, R412, R413, R414, R415 Y VD411 el cual me dio una tensión de 0,5V) y todos están correctos salvo el integrado que no se como probarlo, es un STV8172A. La tensión entre pata 2 y 4 de este es de 12,46 V y estoy en la duda de si puede ser el integrado o la fuente que esta entregando menos tensión. Por donde debo seguir buscando el problema? No encuentro donde sale la tensión +-15 V de la fuente. Cambio el integrado? Soy nuevo en esto y tengo una base de electrónica, pero no mucha experiencia. Desde ya muchas gracias por su ayuda. Adjunto el diagrama de la TV.
 

Adjuntos

  • Ken+Brown-mod+KB-2-21xx_chasis+PX20172.pdf
    246.8 KB · Visitas: 140
minimo 10 volt y maximo 35 volt,entre esas tenciones travaja ese ic (lo normal es 25 volt mas o menos)
para probarlo hay que inyectar una señal de 50hz en el pin 1 y la pantalla se tiene que abrir un poco,
si no pasa nada ,es el ic
sus reemplazos son

STV8172A = TDA8177
TDA8177 = STV8172A

la tensión debe de salir de una de los terminales del flyback

PD:
desconectar el pin antes de inyectarle señal
verifica si no tiene alguna restistencia desvalorizada ,siguiendo la linea de alimentación la vas a encontrar

puede que toda la sección este buena y la falla sea el ic jungla que no genera la señal del vertical
 
Última edición:
Buenos días.

Sigue los consejos, siempre acertados, de el-rey-julien.

Y añado, si lo que se ve es una línea Horizontal difusa y de más o menos grosor, normalmente es un síntoma de que el Amplificador Vertical anda algo "pachucho", en este caso tendrás que verificar todos y cada uno de sus componentes.

Si la línea es fina y limpia, tendrás que medir, en continuidad, el Yugo y sus conexiones hasta el Amplificador Vertical.

En un Yugo, la medida de resistencia del bobinado Vertical , es de unos 15Ω, aunque esto puede variar mucho.

Sal U2
 
Amigos, muchas gracias por sus respuestas. La verdad no tengo idea como inyectar una señal de 50Hz si me das algunas pistas lo hago. La tensión que debe tener la señal? Estuve midiendo los valores de la alimentación del IC a la salida del Flyback y me encuentro con que el que debería medir -15V esta en -18V y el que debería medir +15V esta en -5V y ahi es la diferencia entre ambos que da 13V. Puede venir por aquí el problema al no arrancar el IC? el diodo y la resistencias de la alimentación al IC están buenos (los saque y los comprobé) Por donde continuo probando? Desde ya muchas gracias.
 
compañero. 1.- quitas el ci vertical. 2.- quitas el diodo de los 15v positivos. conecta una fuente externa para que puedas checar si algun filtro de esa linea la de los 15v tiene corto. de esta manera puedes checar los voltajes desde el catodo del diodo original hasta el pin del ci vertical.si todo esta bien, entonces te armas una sonda de vpp. desconectas la fuente auxiliar que usaste y asi como esta colocas la sonda en el pin del flyback que abastece los 15v. tomas nota luego checas el pin de los 18 negativos. se cuidadoso con la sonda, el unico lugar donde jamas la debes colocar es en el transistor de salida horizontal, ahi hay picos de mas de mil voltios, y puedes quemar tu multimetro. saludos.
 
Atrás
Arriba