Linea blanca horizontal y se ve una parte

Hola que tal amigos :)
me llego un televisor de cinescopio TOSHIBA 27AF45 que presenta linea blanca horizontal y se ve una parte

hice todo la revision de rutina que son capacitores del area, resistencias, soldaduras rotas.

todos los capacitores electroliticos estaban ya secos, los cambie todos los del area y la falla sigue sin mejora alguna :confused:
y a mi punto de vista es el circuito LA78041 que es el que se encarga del horizontal el que esta dañado. pero me gustaria que ustedes me dieran su punto de vista

aqui les anexo unas imagenes

Gracias
 

Adjuntos

  • 20150710_175213.jpg
    20150710_175213.jpg
    104.9 KB · Visitas: 30
  • 20150710_175132.jpg
    20150710_175132.jpg
    90.1 KB · Visitas: 33
  • 20150710_175109.jpg
    20150710_175109.jpg
    101 KB · Visitas: 30
  • 20150710_174501.jpg
    20150710_174501.jpg
    66.2 KB · Visitas: 37
Casi seguro, que es el CI, fijate en los cap que van en la fuente que los alimenta, sobre todo si es un extrachato, y si tiene tensiones positivas y negativas, estan muy forzados y trabajan al limite, se suelen averiar o quedar mediso mediso los diodos y resistencias que van antes de ellos
 
Ve haciendote a la idea de cambiar el ci de vertical, y por lo que veo en la imagen lo tienes facil de cambiar, yo tube que cambiar el mio de un philips de tubo y tela de faena.
 
Hola amigos
cambie el circuito y no hubo mejora sigue igual :( :(

ya cheque los voltajes, pero no se que voltajes deben de estar presentes
 
En el pin 6 debes tener 24V(LA78041) y cerciorate que la jungle entregue la señal del vertical que ingregsa en el pi5 del 78041, fijate la R que va al diodo que rectifica los 24V y el capacitor
 
En el pin 6 debes tener 24V(LA78041) y cerciorate que la jungle entregue la señal del vertical que ingregsa en el pi5 del 78041, fijate la R que va al diodo que rectifica los 24V y el capacitor

Hola
tengo 11v en el pin 6
Segui la linea y va a un capacitor que ya habia cambiando y a un diodo

Encontre otro capacitor por ahi de 4.7uF a 50v que estaba totalmente seco y nada de mejora
Tengo 4.8v de stand by Tiene importancia?

Ya no se que hacer 😢
 
Hola Dls,Si la salida vertical respeta la logica del datasheet,nunca podes tener 11,44v en el pin 6,verifica el diodo que esta entre la pata 2 y la 6.

Saludos.
 
Perdón cometi un error en el pin 24V si tenes 29V la tesnión es muy elevada y lo puede dañar, y en la pata 6 que uno supone deberia haber 24V-07 por la juntura, en la realidad hay un poquito más de 24, por eso lleva el diodo para separar, si tenes 11V desconecta el yugo y fijate si sube la tensión
 
Buenos días.

Como muy bien apunta El Griego, parece ser que el Diodo que hay entre el Pin 2 y el Pin 6 está mal, cámbiaselo.

Después del cambio seguramente ya funcionará, si no es así, pon el Polímetro en AC (~) y mide la tensión en el Pin 5.

Sal U2
 
Hola que tal
ya cambie los 2 diodos por otros que saque de una tv
y los cambie y ahora me puso una linea blanca finita como el de la imagen :confused: :confused:

y despues de medir voltajes y desconectar el yugo y asi haciendo pruebas por arte de magia ahora se vio casi todo pero e la parte de abajo le falta otro rectangulo :eek:


ya me e revuelto mucho :cry:
ya le cambie mas de 10 capacitores que estaban secos. practicamente ya le cambie casi todos y la falla siguo igual hasta que le entro la loquera y casi se repara solo falta ese cuadrito de abajo

gracias
 

Adjuntos

  • 20150806_170300.jpg
    20150806_170300.jpg
    67.2 KB · Visitas: 11
  • 20150806_174126.jpg
    20150806_174126.jpg
    172.3 KB · Visitas: 11
Buenos días.

Sigues teniendo un problema en el circuito de Vertical.

Por lo que se ve en la imagen hay una disimetría en el Barrido Vertical, la densidad del ruido tiene que ser uniforme en toda la pantalla.

Le falta llenar la parte de abajo, y en la superior se pasa.

¿Has tocado los controles de Amplitud Vertical?

¿Has tocado la Simetría Vertical?

Sería necesario verificar la forma del Diente de Sierra de la señal del Vertical que llega al Integrado LA 78041, pero para ello es necesario un Osciloscopio.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes.

El hecho de ver solo la línea Vertical ha sido causado por un falso contacto en la salida de Horizontal, si ya se ve, no te preocupes.

En la foto de la línea Vertical, se ve que no llega hasta la parte baja de la pantalla, eso confirma la avería del circuito de Barrido Vertical.

La avería está causada por un defecto en la linealidad del barrido Vertical, para localizar esa distorsión, es necesario disponer del diagrama del TV, intenta verificar todos los componentes del Amplificador LA78041, Resistencias, Condensadores...

El LA78041 se comporta como un simple Amplificador de 50 o 60Hz (depende del sistema de TV, PAL o NTSC, pudiera pasar que el Diente de Sierra ya llegue distorsionado.

El Data Sheet que postee más arriba, Post#8, te puede servir de referencia, pero lo ideal sería disponer de un Osciloscopio.

A sí, sin más, es complicado averiguar que es lo que está fallando.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba