Lineal 10mw - 1w funcionará ?

Hola caro Don fuenteslmj desafortunadamente un BFR91 no es suficiente para excitar un 2N4427 en clase "C" , haora un BFR91 excitando un BFR96S y finalmente lo 2N4427 , SI !
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.

Daniel Lopes por aclara dudas pense que había arruinado el 2n4427 aparte del bfr96s cual otro me podría servir ya que cuesta encontrarlos solo encuentro el bfr91 y los 2n4427 gracias
 
Daniel Lopes por aclara dudas pense que había arruinado el 2n4427 aparte del bfr96s cual otro me podría servir ya que cuesta encontrarlos solo encuentro el bfr91 y los 2n4427 gracias
Bueno como reenplazo del BFR96S ustedes puede enpleyar lo 2SC3358 que funciona de barbaro (reenplazo directo) o un 2SC2053 , o un 2SC2538 .
Desafortunadamente transistores de RF generalmente son dificiles encontrarlos en lo mercado especializado (electronico) , asi una buena salida es canibalizar viejos equipos de telecomunicaciones tais como viejos transceptores VHF FM o handy talk para radioaficcionados o mismo de seguridad privada , radio-taxi , banda ciudadana , etc........
Quizaz polarizando la base del 2N4427 con 0,7 Voltios sea possible tornalo mas sensible (mas ganancia) y eso puede sener hecho aplicando 0,7 voltios de un diodo de silicio (ejenplo un 1N4007) polarizado directamente a la tierra por meo de lo inductor choque (VK200) de base del 2N4427.
!Fuerte abrazoz y suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola encontré un viejo equipo de banda ciudadana solo encontré los siguientes transistores 2sc710 , 2sc900 2sc828 y cambien un 2sc380 el mismo que cual estoy usando en amplificador de rf antes del bfr91 el cual amplifica muy bien el transmisor marca maxell les envió la hojas de especificaciones del 2sc380 dice que tiene Power gain de min 27 y max 33 DB y el brf dice que tiene Power gain de 13 DB.mi consulta el 2sc380 tiene mas ganancia que el brf91 y a cuanto micro watt equivaliera gracias y saludos
 

Adjuntos

  • 2sc380tm.pdf
    462.5 KB · Visitas: 33
hola encontré un viejo equipo de banda ciudadana solo encontré los siguientes transistores 2sc710 , 2sc900 2sc828 y cambien un 2sc380 el mismo que cual estoy usando en amplificador de rf antes del bfr91 el cual amplifica muy bien el transmisor marca maxell les envió la hojas de especificaciones del 2sc380 dice que tiene Power gain de min 27 y max 33 DB y el brf dice que tiene Power gain de 13 DB.mi consulta el 2sc380 tiene mas ganancia que el brf91 y a cuanto micro watt equivaliera gracias y saludos
hola caro Don fuenteslmj , cuanto a tu dudas mire en la hoja de datos tecnicos que la ganancia especificada de 27 dB (500X) minimos hasta 33 dB (2000X) maximos es para la frequenzia de 10.7 MHz y no 100MHz , ya lo transistor BFR91 ese es prolijo a andar en GHz :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , su ganancia tipica es de 13dB (20X) en 800MHz :eek: :eek: .
Generalmente la ganancia de un transistor de RF cae en 6dB (4X) por cada oitava (2X) de frequencia que sube en operación .
Te recomendo buscar por charratas de transceptores VHF FM (radioaficcionados , movél maritimo , seguridad privada ) hay muchos transistores muy buenos a andar en 100MHz :cool: :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola amigos del foro por fin logre encontrar el transistor próxima semana lo comprare como colocaron en el comentario anteriores tendría que colocar el transistor brf96 después del brf91 para que funcione el 2n4427 verdad. les envió lista de los transistores que tienen en venta y cual me recomendaría
bf245, bf240, bf981 ,bfg135 ,bfr91a, 2sc1971, 2sc3356 ,2sk2596, 2sk3476 ,2sc2053
gracias por su ayuda
 
hola amigos del foro por fin logre encontrar el transistor próxima semana lo comprare como colocaron en el comentario anteriores tendría que colocar el transistor brf96 después del brf91 para que funcione el 2n4427 verdad. les envió lista de los transistores que tienen en venta y cual me recomendaría
bf245, bf240, bf981 ,bfg135 ,bfr91a, 2sc1971, 2sc3356 ,2sk2596, 2sk3476 ,2sc2053
gracias por su ayuda

Como preamplificador (y basado en experiencias propias) recomiendo altamente el 2SC2053. Posee muy buena ganancia y es ideal para hacer andar un 2N4427 o un 2SC1971.

A todo esto, quisiera saber en qué lugar están todos esos transistores? Ando buscando el 2053 y en Santiago no he hallado forma de ubicarlo...
 
Como preamplificador (y basado en experiencias propias) recomiendo altamente el 2SC2053. Posee muy buena ganancia y es ideal para hacer andar un 2N4427 o un 2SC1971.

A todo esto, quisiera saber en qué lugar están todos esos transistores? Ando buscando el 2053 y en Santiago no he hallado forma de ubicarlo...

aqui en santiago yo tampoco le e encontrado me los enviara desde talcacahuano ellos hacen envios.
 
Última edición por un moderador:
hola amigos me llegaron mis transistores podre hacer algo tengo el brf96 , 2sc2053 , bfg135 , c1971 y rd15hv1. necesito sugerencias tengo un amplificador de rf con un brf91 el cual coloque de nuevo ya que se quemo con una tormenta eléctrica,que debo hacer para no suceda lo mismo nuevamente en otra tormenta habrá algún circuito de protección.bueno la ideas es darle un poco mas de amplificacion unos 6 watt de potencia y seria feliz.gracias
 
hola amigos del foro necesito una ayuda sobre el transistor bfg135 cuanta potencia entrega y cuanta potencia de entrada les adjunto hoja técnica del transistor.
 

Adjuntos

  • BFG135_datasheet.pdf
    111.2 KB · Visitas: 19
hola amigos del foro necesito una ayuda sobre el transistor bfg135 cuanta potencia entrega y cuanta potencia de entrada les adjunto hoja técnica del transistor.

Buen Dia. Segun el datasheet,necesitas 200mW,para que entregue 1W,la cuestion es que es un transistor para microondas,por lo tanto en Vhf ,es muy probable que oscile,antes de amplificar ,la señal que vos pretendes ,que supongo que esta en el rango de los 88 a 108 Mhz.


Deberias buscar un transistor mas idoneo,para este rango de fcias.;)


Saludos.:apreton:
 
Buen Dia. Segun el datasheet,necesitas 200mW,para que entregue 1W,la cuestion es que es un transistor para microondas,por lo tanto en Vhf ,es muy probable que oscile,antes de amplificar ,la señal que vos pretendes ,que supongo que esta en el rango de los 88 a 108 Mhz.


Deberias buscar un transistor mas idoneo,para este rango de fcias.;)


Saludos.:apreton:

hola si es para la frecuencia 90.3 necesito excitar un amplificador con el rd15hvf1 o un 2sc1971 ha tengo siguientes transistores 2sc2053 y bfr96 pero ahora el amplificador esta funcionado con el 2sc2053 y la duda que tengo es la siguiente el amplificador lo tengo trabajando a 5 voltios 1,5 amp. y funciona muy bien pero al subir voltaje a 9 voltio los transistores se calientan y baja su cobertura a la mitad no se que pueda estar pasando una ayudita se los agradecería mucho.
 
hola amigos del foro este es el circuito que estoy ocupando funciona a 5 volts y pasa lo que les comentaba al subir a 12.a también sube el esquema del watimetro casero que encontré y al medir el teste marca 4 volts de salida con antena conectada y sin antena marca 7 volts
 

Adjuntos

  • esquemaqueuso.jpg
    esquemaqueuso.jpg
    26.5 KB · Visitas: 60
  • watimetro.jpg
    watimetro.jpg
    9.9 KB · Visitas: 60
Última edición:
Aca les dejo una foto de la realización práctica del circuito que anteriormente les adjunté. Es para conectarle un modulador de 50mW y entrega 40W. Así se va el miedo a las bobinas... vamos que no es complicado.

IMPORTANTE: esta foto es de una placa que compré montada, tal cual se ve porque los precios de los transistores y el costo de envío no eran tan convenientes comparados con la placa lista para conectar.

te queria preguntar donde se adquieren esas placas DJ_Glenn no puedo coseguir quien las imprime para comparar el pcb solo , gracias
 
me recorri todo el foro ek fin de semana y encontre solo un word con algo similar a la placa M31 original pero de donde se adquieren las placas de este nuevo modelo ni idea estas , vos no sabes donde DJ_Glenn ????

Hola Rodrigo...por si no lo sabes, tomas una de las fotos que existen unas cuantas de esa PA, elegís la que este tomada mas frontal-mente(para que la perspectiva no haga hacer cualquier cosa), la abrís en el editor de imagen que mas te guste y la re-pintas en blanco y negro.
Tenes el Paint en el Win que para eso funciona de maravilla.
Me parece que son menos de 20 islas de impreso todas con formas bastante rectas por lo que podes usar la herramienta que para dibujar rectángulos trae dicho programa.
El impreso mide unos 17.5cm por 6.5cm(según mis anotaciones) y la haces a gusto tuyo...eso si después al menos la compartís conmigo por la idea, vio :cool: .
No creo que tome mucho tiempo en hacer dicho trabajo de "ingeniería inversa a la antigua"
Algo así pero en B y N
M.JPG
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Atrás
Arriba