Lineal 10mw - 1w funcionará ?

creo que el tx que tinchovolador quiere usar no entrega ni 10 ni 25 mw... creo que su potencia de salida es del orden de los 100nw por lo que no estaría excitando al amplificador... deberías probar el amplificador con algún vco que tenga un poquito más de potencia a la salida... como por ejemplo el https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-simple-fm-construccion-2130/ Cuando lo armé el wattimetro movía la aguja, no puedo decir que potencia me dió porque no tengo escala por debajo de los 100mw, pero al menos 10mw seguro habían.

Saludo,
 
Última edición:
holas esta bueno el proyecto, pero revisaste las patillas de los componentes?? yo creo que no. debe ser por eso que no anda.
 
Última edición por un moderador:
estoy en la construòn del lineal de 10 mw y a diferencia al del tinchovolador el mio no es digital.

en la primera etapa le puse un transistor STS9014 y funciana bien la señal aumenta lo comprobe poniendo una antenita en la base del segundo transistor

en la segunda etapa como el unico transistor de 1w que tenia se me daño (se les partieron los pines ) me toco ponerle el 2N3904 y funcionò aunque se calentava podia notar que la cobertura aumento mas..

el problema fue que le movi la bobina L6 y L5 y no quizo funcionar mas pense que el transistor se habia dañado pero no esta bien. pienso que algun condesador variable esta malo y quiero remplazarlo por uno fijo

mi pregunta es


cual es el equivalente de los condesadores variables a fijos

cuando pueda subo las imagenes

saludos
 
Última edición:
Como las dos etapas son sintonizadas deberías usar condensadores variables para ajustar el mejor desempeño a tu frecuencia de trabajo. En todo caso, podrías emplear trimers, ajustar la potencia y luego retirar los condensadores, medirlos con un capacimetro (hoy día los multimetros comunes suelen traer esta función) y reemplazarlos con condensadores fijos. Narutalmente no es lo mismo, así pongas un valor cercano o arregles el valor. Incluso con condensadores variables a presion el punto de ajuste suele estar en una 'pendejesima' parte del recorrido.

Eso de que deje de funcionar porque tocaste las bobinas puede deberse a que tenes que volver a darles el valor anterior... no significa que se haya muerto la potencia. pero ojo... a veces puede matar algùn transistor.
 
Última edición:
a esto le metí mucha verdura... por ejemplo, las resistencias nada que ver y los transistores menos... de cualquier manera, digan ustedes... funconará? que tal si lo dejamos como un misterio y nunca lo probamos? jaja si hago tiempo hoy lo pruebo.

Hola, en las fotos del post 14 si ampliamos un poco vemos que muy probablemente hay un corto en la isla donde entra la alimentación.
 

Adjuntos

  • fotoss 004.jpg
    fotoss 004.jpg
    72.8 KB · Visitas: 327
  • fotoss 007.jpg
    fotoss 007.jpg
    116.3 KB · Visitas: 538
Última edición:
DJ_Glenn, yo lo fabrique pero la idea era ecitarlo con un tx de esos que venden en Mercadolibre ( supuestamente 20 mw de salida ) pero no me funciono y tampoco lo probe con otro tx,

y lo que dices lo del corto en la imagen del post 14, era de suponerse

DJ_Glenn, nesecito que me eches una mano quiero utilizar el tx de 20 mw ( el de mercado libre) para oprovechar el pll y el generador de estéreo

aqui el ocilador Ver el archivo adjunto 31183

aqui va el tx controlado por el pll http://electronics-diy.com/schematics/TX200_PLL.jpg


el circuito que va con el BH1417F ya lo fabrique, pero no se como adaptarselo a este TX http://electronics-diy.com/schematics/TX200_PLL.jpg

a ver como le hago para adaptale el pll y el deco stereo a ese tx

saludos
 
Última edición:
El TX-200 de electronics-diy.com lo hice hace algunos años y la verdad no tuve muy buenos resultados. No digo que no funcione, pero a mi el oscilador nunca me anduvo.

Esos tx para el mp3 no tiran 20mw sino 20nw, que serían 0.0002mw... así que no vas a excitar muy facilmente cualquier tr.

Bueno... espero que estas imagenes adjuntas te inspiren.

Saludos,

A proposito dalsur, te funcionó bien el amplificador del primer post? yo tadavía no lo pruebo... y la verdad quedó tan bonito que no me dan ganas de frustrame jaja tal vez es mejor dejarlo así y nunca saber si funciona jaja.
 

Adjuntos

  • belkin4.jpg
    belkin4.jpg
    141.4 KB · Visitas: 423
  • IMAG00.JPG
    IMAG00.JPG
    81.9 KB · Visitas: 505
  • powat20.jpg
    powat20.jpg
    82.2 KB · Visitas: 586
  • schema.jpg
    schema.jpg
    69 KB · Visitas: 1,184
  • IMAG0001.JPG
    IMAG0001.JPG
    73.1 KB · Visitas: 611
  • IMAG0002.JPG
    IMAG0002.JPG
    92.1 KB · Visitas: 648
  • IMAG0016.JPG
    IMAG0016.JPG
    102.7 KB · Visitas: 389
Última edición:
no ami no me funciono talves por que no encontre los trimmer adecuados o como te digo por que solo lo probe con el tx de 20nw
ha y por sierto te quedo bien el circuito le pusistes muchas ganas:aplauso:

tu :eek:hicistes esos transmisores con los tx de mp3 si es asi pon los circcuito porfa se ve bien el de la carcasa de pc

Ver el archivo adjunto 31506
Ver el archivo adjunto 31505

porfa ayudame hacerlo :rolleyes:

postea el circuito del lineal del tx de 20nw
 
La verdad ni para atras... probé con algunas modificaciones que me recomendaron y no lo pude hacer funcionar. Así que en mi desesperado intento hice la primera etapa de este que les adjunto y funcionó de lujo (con poca potencia, pero de lujo).

En vez de un 2n4427 le puse un 2n2218A y si no me engaña el instrumento la salida está por debajo de los 100mw. Conectandolo directamente a otra etapa con un MRF238 ya obtuve 10w... así que mañana voy a ver si consigo el MRF227 o alguno parecido para poder sacarle más jogo al MRF238.

En el circuito que les adjunto la primer etapa se alimenta por separado de las dos siguientes porque sobre esa actúan las protecciones. Si hay roe o sobretemperatura corta la alimentación de ese primer tr y por consiguiente los otros dos dejan de entregar potencia.
 

Adjuntos

  • tx fm 25 40 stl - diagrama general.JPG
    tx fm 25 40 stl - diagrama general.JPG
    64.8 KB · Visitas: 635
DJ_Glenn, sobre el lineal que lastima te habia quedado bien el montaje, en cuanto el circuito que pusistes se ve algo complejo, no tendras un circuito para un lineal de 1 vatio que no sea el NO tune ya lo he probado pero no me convence de mucho recalienta mucho los tr y tiene mucha armonica en la fm y aveces la señal se bajaba y subia l

marian27, yo tambien lo queria hacer pero los transistores son dificil de conseguir por estos lados, en ves de eso estoy utilizando un transmisor belkin como deco estereo y el pll
cuando lo tenga lsito subo las imagenes y diagramas
 
Hola, que no te engañe el circuito. Hace algunos años cuando lo vi por primera vez me aterró, pero esta semana me anime a montar la primer etapa y funciona joya... por debajo de 100mw el primer tr pero no da problemas su construccion ni ajuste. ya postearé foto.
 
DJ_Glenn, :unsure:analinzando el circuito en verdad que no es complicado y cuando te refieres a la primera etapa es esta (adjunto imagen ), ¿:confused:no es un transmisor? el esquema dice Tx 25 / 40 o es un mini lineal (ver imagen adjunta)

(y)si es un mini lineal, seria tan amable de especificar los componentes (bobinas, condesadores, y resistencias es que la imagen se ve muy oscura ):apreton:

me decidi a construirlo ya que dices que si te funcionò

saludos
 

Adjuntos

  • primera etapa.JPG
    primera etapa.JPG
    7.5 KB · Visitas: 340
Hola Dj_Gleen a mi tambien me interesaria saber mas detalles sobre este lineal que armaste y si le has hecho alguna modificacion al transmisor mp3 para que saque mas potencia. Yo tengo casi acabado el de esta pagina http://www.translate.google.com/tra...www.pokusy.chytrak.cz/schemata/tunecastII.htm pero lo unico que me falta son las modificaciones hechas al minitransmisor y un par de ceramicos.Intentare subir fotos con los avances hechos .Gracias. Perdonen la ortografia porque soy de rumania y no se me da muy bien el castellano. http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00302.jpg http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00298.jpg
 
marian27, no creo que DJ_Glenn, halla utilizado un transmisor de mp3, pero dejemos que sea el que nos de especificaciones de este lineal y el TX que utilizo:confused:
a un que si uso un Tx de mp3 sera fantastico :aplauso: en la espera que publique la configuracion de las bobinas y por su puesto imagenes del circuito
 
dalsaur intentare hacer el lineal para el minitransmisor Belkin pero me he atascado en la modificacion del circuito del proprio transmisor porque la traduccion del google y los demas traductores online del checo al español es incompleta y sin esto no podre llevar a cabo el proiecto.A ver si alguien me podra echar un cable para traducir mejor esto http://www.translate.google.com/tra...www.pokusy.chytrak.cz/schemata/tunecastII.htm Lo que mas me interesa es "Eliminar el artículo atenuación de salida de RF" Gracias
 
Última edición:
La verdad no he probado personalmente estas cosas, pero las fotos que publiqué son del hecho por un colega y creo que no hace mucha modificacion al transmisor de mp3.

Lo que yo hago son cosas más convencionales. No puedo subir el diagrama del lineal en su tamaño original porque no me lo permite el foro. Espero que se pueda ver desde este enlace:

transmisor25watts.jpg
http://gfc0iq.bay.livefilestore.com...nDHqDR4ZxqauvBPQZBfpqJh/transmisor25watts.jpg

Saludos,
 
Atrás
Arriba