Lineal 10mw - 1w funcionará ?

marian27 , con respecto al transmisor belkin yo tambien tengo uno y la salida de rf la tome del pin 11 tenes que levantalo ò eliminar los componentes conectados a el (claro si el integrado es BH1417 ) con mucha preucacion,
en mi caso aumento la potencia pero no me funcionò estoy en la respuesta de DJ_Glenn, haver si utilizò el lineal que el posteo para un TX belkin o similar.


saludos
 

Adjuntos

  • BH1417_block_diagram.jpg
    BH1417_block_diagram.jpg
    48.8 KB · Visitas: 231
Última edición:
Hola pues al final despues de hacerles unas cuantas modificaciones he consequido hacerlo amplificar y es impresionante tiene estabilidad en frecuencia y lo mas importante es stereo .He utilizado un final 2n3553 y saca unos 2W a 13,8V Mi consejo chicos es que con una inversion de menos de 10 euros se puede construir este lineal que va de maravilla .Aqui voy a colgar fotos y ayudar a cualquiera quien quiera hacerlo.Todabia no lo he probado con el dipol puesto ya que no lo tengo puesto el mastil.Lo unico que me ha pasado a mi es que por ir tocando con las manos mientras estaba transmitiendo el minitransmisor se ha vuelto loco el micro controlador de la pantalla y ya no me sale la frecuencia, ahora salen un monton de simbolos y creo que es iremediable pero es lo de menos asi que ojo para que no le pase lo mismo y si gracias dalsaur al final es lo que tuve que hacer para sacarle el rf puse un 4.5pf en la patilla 11.El lunes volvere con mas detalles para quien quiera.Gracias.http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00308.jpg http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00312.jpg
SNC00310.jpg


Mas fotos
SNC00309.jpg
 
Última edición:
marian27, felicitaciones me alegra que te haya funcionado y con respecto en los simbolos que salen el la pantalla creo que es causado por las armonicas de el el lineal, lo que debes hacer es poner todo en una caja metalica conectando el GND a la caja y poniendo un separador metalico entre el transmisor y el lineal...

y cuantame mas detalles de la construcion, ( en la primera etapa) que transistores me aconsejas ya que los originales no los encuentro y especificame mas sobre la construcion de las bobinas...

saludos
 
Última edición:
Aca les dejo una foto de la realización práctica del circuito que anteriormente les adjunté. Es para conectarle un modulador de 50mW y entrega 40W. Así se va el miedo a las bobinas... vamos que no es complicado.

IMPORTANTE: esta foto es de una placa que compré montada, tal cual se ve porque los precios de los transistores y el costo de envío no eran tan convenientes comparados con la placa lista para conectar.
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    55.9 KB · Visitas: 542
si, se ve clara la construcion de las bobinas,estoy en la busqueda de los transistores que por aca no los encuentro.

DJ_Glenn, tienes transmisor fm propio me gustaria ver fotos de el o solo te dedicas a la construcion de TX por encargos ò pedidos.

saludos
 
hola chicos pues despues de dejarlo transmitir casi todo el fin de semana puedo decir que estoy muy contento de su estabilidad y la separacion estereo y como respuesta para dalsaur pues las bobinas en un principio fueron las de esta pagina http://www.translate.google.com/tra...www.pokusy.chytrak.cz/schemata/tunecastII.htm pero luego las he ido modificando y he notado que saca mas potencia igual los trimers que tenian que ser de mas de 47p asi que como no tenia utilize verdes con un 20p en paralelo pero desde un principio funcciono sin problemas .Al final el problema de la pantalla se debia a que al levantar la pantalla de su soporte para mirar debajo de ella ya que tenia algunos transistores escondidos ahy sin darme cuenta rompi el muy fragil cableado de grafito que une la pantalla con la placa asi que como es de pelicula de plastico que se parece al papel albal y los circuitos son de carbon no he encontrado forma de repararlo ya que una parta se ha quedado pegada en la placa pero bueno esto es lo de menos .Ya lo tengo metido en una caja metalica a medida hecha de una lata.He ido probando como final el 2n2219 (sacaba menos potencia) el 2n3668 (mas o menos igual que el 2n3553) los 3 primeros transistores no les he cambiado.
SNC00318.jpg
SNC00316.jpg
[/IMG][/IMG][/IMG]

SNC00314.jpg


SNC00317.jpg
 
Última edición:
Marian27, lamentable lo de la pantalla, pero te quedó excelente el transmisor. Felicitaciones.

Podrías visitar algún taller dedicado a la reparación de controles remotos de tv. Vienen tintas especiales para estos menesteres. Tintas de grafito y tintas de plata. Comprar una lata sería una locura si no te dedicas a esto, pero quizas se pueda intentar reparar de esa manera. (yo nunca intenté nada parecido).

Dalsur, la verdad nunca hice un transmisor 100% mío. Te adjunto algunas fotos. El del gabinete negro es basicamente un reciclaje... la fuente y el estéreo eran de un transmisor en servicio hace como 20 años. Un usuario de este foro (al menos hace un par de años posteó un mensaje jaja), Ale7400 me fabricó el sintetizador y el lineal. Ya me creo capaz de construirlos yo mismo, pero por una cuestión de disponibilidad de los componentes, la verdad me sale más barato encargar los módulos armados. Este muchacho trabajaba para M31, así que de ahí la similitud... El modulador respeta el mismo VCO, aunque el sintetizador es nuevo... ahora usa un pll más un pic.

Les adjunto también una foto del Easy FM transmitter de Pyra.cz (sólo el oscilador). Y una foto del amplificador que tanto les recomiendo montar (sólo la primer etapa), empleando el mismo pcb del lineal del tema que se trata en principio.
 

Adjuntos

  • tx reciclado.JPG
    tx reciclado.JPG
    89.2 KB · Visitas: 251
  • tx reciclado 2.JPG
    tx reciclado 2.JPG
    70.1 KB · Visitas: 225
  • vco pyra.JPG
    vco pyra.JPG
    36.8 KB · Visitas: 322
  • lineal.JPG
    lineal.JPG
    25.9 KB · Visitas: 292
hola chicos pues ya lo tengo acabado y metido en una caja de un router wifi que tenia sin utilisar y ahora estoy trabajando en una etapa final con un 2N6080 a ver si saco 5 o 6
SNC00329.jpg
[/IMG][/IMG].

SNC00331.jpg


SNC00330.jpg


SNC00323.jpg


SNC00324.jpg
 
Última edición:
@marian27, si le vas a poner mas potencia deverias montarlo en una caja metalicamas grande, para que se vea mas profesional el trabajo y con respecto al bobillo ¿por que no le pones led traslucidos ? pero igual te quedo bien el trabajo. estamos en seguimiento a las mejoras que le hagas.

saludos
 
si chicos teneis razon con mas potencia necesitaria una caja mas grande pero yo me lo quiero plantear en dos etapas distintas esto se va a quedar asi 1 o 2W mas o menos y luego voy a hacer un lineal de unos 10W aparte en su caja metalica y todo para poder utilizarlo con otros tx .Tambien estoy trabajando en un dipol que creo que esta semanalo voy a probar.La luz que se ve es la lamparita de la salida rf por un lado y por el otro es una bombilla del ampermetro de aguja que le e puesto para ver el consumo segun voy bajando la frequencia y si la voy a cambiar por un par de leds porque es demasiado fuerte.Dj_Gleen creo que voy a construir el lineal que tienes puesto mas arriba pero seria para meterle 1W tu crez que con el prefinal C1973 y el final 2N6081 sera bastante para sacar 10W ? Gracias.
 
Última edición:
La verdad no sabría decirte. En una rápida vista al 2n6081 es fácil asumir que sí. Yo tengo una duda bastante parecida.

Tengo estos tres transistores: 2n2218a, mrf237 y mrf238. Creen que con esa misma configuración funcionará sin problemas o habrá que modificar bobinas y valores de condensadores?
 
hola chicos pues al final voy a hacer un amplificador para el minitransmisor fm belkin que va a sacar entre unos 30 y 40W con estos transistores en esta orden BFR91(10MmW) BFR91(50mW) BFR96(200mW) 2N3553(1-1,5W) 2SC1970(4-5W) 2N6081(30-40W) Consumo total unos 8-9A. Todabia me faltan reemplazar algunas bobinas pero es este mas o menos.
SNC00335.jpg


SNC00337.jpg
 
Última edición:
y al final consegui poner el dipol pero el problema es la altura porque vivo en una casa baja y como mucho la he podido levantar a unos 6 metros del nivel del suelo y esto teniendo en cuenta que vivo en un valle y llega a mas de 1 Km pero a unos 600 m ya se pierde la señal estereo asi que pienso que esta bastante bien no? teniendo en cuenta que el corazon del transmisor es un miniTX pero con el la que estoy trabajando ahora espero cubrir por lo menos unos 10 Km (toda la ciudad) serian 30W mas o menos .
 
¿que tiene que ver la altura de tu casa con la antena? usa un mastil para levantarla a mas altura y asi no desperdiciaras potencia.
yo creo que para cubrir 10 km no necesitas 30 watts quizas con 4 o 6 watts;
he notado que por cada watt se cubre un km depediendo de la geografia y los obstaculos pero igual si lo quieres hacer de 30 w ya serias mas de 10 km, tambien influye mucho la antena + roe + altura,
serias tan amable de poner las foto del dipolo que estas usando.

saludos
 
Hola, recuerdan la foto del tx que les mostré? bueno, ese está en servicio en Punta Alta (Buenos Aires, Argentina). La fuente de alimentación no puede sustentar los 40w del amplificador así que bajé la potencia a 20w. Con cable RG58 y una slimjim con roe 1,2 a 13 metros de altura cubre 20km. Imagino que más si no fuera porque está entre dos emisoras que salen con mucha potencia.

En principio quería poner un dipolo abierto. Incluso ya lo tenía listo para instalar, pero esto de bajar la potencia y además el cable tan delgado me hizo considerar lo de la slim, así que modifiqué una que tenía por ahí y problema resuelto.
 
Las modificaciones que le hice en realidad no fueron la gran cosa... solo la recorté y la hice telescópica. Así se puede usar entre 87 y 108 mhz.

Primero partí en dos y dejé el tramo de 1/2 onda para 108mhz y el de 104 también. Luego con un caño de un diametro un poquito mayor uní primero las dos partes sujetandolas con abrazaderas como las que se usan en las mangueras de los coches. Con dos caños más completé para que del otro lado quede 1/2 onda y en el tramo inferior 1/4 onda menos 1 pulgada, que sería la abertura.

Para comprobar que todo salió bien mido de punta a punta la antena y tiene que dar: 1/2 onda + 1/4 onda, o más facíl media onda más su mitad o media onda por un vez y media.

Por ejemplo: (142.5/99.7) * 1.5 = 2144 mm

Recordar entonces: el tramo inferior tiene que quedar de 1/4 de onda (menos la abertura de 1") y el tramo superior de 1/2 onda. Entonces al medir estas tres partes deberiamos tener:

(ejemplo para 99.7 mhz)
tramo inferior = 715 mm
tramo superior = 1423 mm
tramo inferior + tramo superior = 2144 mm

Una vez que las medidas estan bien, a ajustar la roe que es bastante sencillo en esta antena!

Ojo, es menos complicado hacer la antena para una unica frecuencia que hacerla telescópica. De cualquier manera, la comprobación es siempre la misma.
 
Atrás
Arriba