Lineal 10mw - 1w funcionará ?

hola chicos pues al final voy a hacer un amplificador para el minitransmisor fm belkin que va a sacar entre unos 30 y 40W con estos transistores en esta orden BFR91(10MmW) BFR91(50mW) BFR96(200mW) 2N3553(1-1,5W) 2SC1970(4-5W) 2N6081(30-40W) Consumo total unos 8-9A. Todabia me faltan reemplazar algunas bobinas pero es este mas o menos.
SNC00335.jpg


SNC00337.jpg






Hola marian27, e leido sobre tu amplificador lineal y queria saber si me podrias pasar el pcb del lineal, la lista de componentes y el esquema de la distribucion de los componentes.
estoy tratando de hacer una radio comunitaria para un pueblo alejado, al cual no llega señal de radio, y de esta amnera puedan utilizarla para mantenerse informados.
te dejo mi mail.
DEBO LEER LAS NORMAS

te agradeseria infinitamente cualquier colaboracion
 
Última edición por un moderador:
Hola pues al final despues de hacerles unas cuantas modificaciones he consequido hacerlo amplificar y es impresionante tiene estabilidad en frecuencia y lo mas importante es stereo .He utilizado un final 2n3553 y saca unos 2W a 13,8V Mi consejo chicos es que con una inversion de menos de 10 euros se puede construir este lineal que va de maravilla .Aqui voy a colgar fotos y ayudar a cualquiera quien quiera hacerlo.Todabia no lo he probado con el dipol puesto ya que no lo tengo puesto el mastil.Lo unico que me ha pasado a mi es que por ir tocando con las manos mientras estaba transmitiendo el minitransmisor se ha vuelto loco el micro controlador de la pantalla y ya no me sale la frecuencia, ahora salen un monton de simbolos y creo que es iremediable pero es lo de menos asi que ojo para que no le pase lo mismo y si gracias dalsaur al final es lo que tuve que hacer para sacarle el rf puse un 4.5pf en la patilla 11.El lunes volvere con mas detalles para quien quiera.Gracias.http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00308.jpg http://i776.photobucket.com/albums/yy48/marianbota27/SNC00312.jpg
SNC00310.jpg


Mas fotos
SNC00309.jpg

La verdad, está muy prolijo y las fotos muestran detalles importantes como la conexion del coaxil en la salida del integrado mediante el capacitor de 4p7.
Lo que me intriga es ¿cómo logras que el aparatito (el transmisorcito) vuelva a su frecuencia cuando le desconectas la alimentacion??? , pregunto porque yo tenía uno de esos y cada vez que le sacas las baterías se borra la frecuencia y tenes que volver a setearla mediante los pulsadores que trae en el frente.
 
Hola pues al final abandone el proyecto del lineal de 40W por falta de componentes ya que no encuentro trimers que aguanten a mas de 20...30W practicamente se funden asi que despues de muchos intentos ya lo abandone pero sigo teniendo el de 1W y va perfectamente .Actualmente esta metido en una caja apantallada de disco duro con su fuente de 12V .Un saludo.
 
Hola pues al final abandone el proyecto del lineal de 40W por falta de componentes ya que no encuentro trimers que aguanten a mas de 20...30W practicamente se funden asi que despues de muchos intentos ya lo abandone pero sigo teniendo el de 1W y va perfectamente .Actualmente esta metido en una caja apantallada de disco duro con su fuente de 12V .Un saludo.

Pero, con respecto al sintetizador, ese pequeño transmisor para iPod y mp3 que desarmaste, cómo logras que se quede en su frecuencia cuando le desconectas alimentacion? el que yo utilizo si le quitas alimentacion o baterías se borra la frecuencia y hay que volver a setearla.
 
Pues simplemente este Belkin no se resetea cada vez que le quitas la alimentacion mantiene la ultima frecuencia.Voy a subir algunas fotos con el lineal de 40W que abandone y con el de 1W que mas me gusta.


SNC00257.jpg


SNC00258.jpg

SNC00259.jpg

SNC00255.jpg

SNC00254.jpg


SNC00260.jpg
 
Última edición:
Si además de que tiene muy buena separación estéreo y para probar he comprado dos transmisores de 5 y 6W y casi no he notado diferencia en alcance quizás un poco mas de intensidad de la señal pero muy poca diferencia así que si le estoy utilizando a menudo para cubrir 1Km a la redonda mas o menos.Animo si lo quiereis construir que no os vais a arrepentir .
 
Última edición:
del transmisorcito del mp3 a un 2n2222 ya hay incremento en la potencia? o no lo mueve? estoy algo perdido en este tema... podrá ser un circuito para orientarme?
 
mira, un ampli de 400mW... que te parece.

tx1.gif


tendrias que sacarle el oscilador y conectar el tx de Ipod

upimg873%5CBGY33-20619.JPG


Estes es el BGY33, se ve mucho y andan muchos esquemas en internet, y ademas estan disponibles en ebay

Saludos
 
Decis de conectar a partir de C11? En la web del autor dice que T2 debe ser BFR91 pero que también puede ser BFR96 y el T2 es BFR96. Pueden estos dos ser BFR91?
 
DJ_Glenn, el bfr91 te sirve y recuerda que posteaste un esquema para un mini lineal basado en ese transsitor. recuerdas que ha marian27, le funciona muy bien, revisa todo el hilo de este tema.

Ver el archivo adjunto 31504


yo ando en la construcion de un circuito similar basados en los transistores mpsh24 y mpsh10 a un que los originale son bf199, apenas lo tenga listos lo subo al foro.

saludos
 
Última edición:
es cierto. pasa que todavía no me puse manos a la obra con este asunto. por eso estoy medio despelotado entre tantos amplificadorcitos. pero por lo que he visto ahsta ahora no debe ser del todo complicado amplificar un bichito de esos. habrá que llevarlo a la práctica nomás.
 
¿Entrada 10 mW con una salida de 1 Watt?Hola, la verdad que no quiero ser un aguafiestas pero hasta donde se, en radiofrecuencia solo se puede amplificar por etapa no más de 10 veces la potencia RF de “entrada”.Si la lámpara “testigo” enciende con una luminosidad de 1 Watt no quiere decir que ese Watt sea 100% RADIOfrecuencia.Si nos fijamos en la data de los transistores RF podemos ver esa info. Pueden amplifican la beta hasta centenares de veces pero la potencia RF se limita a amplificar no más de 10 veces.
 
Atrás
Arriba