Lineal de FM con mrf151

hola chico gracias por la pronta repuestas pero el plano que busco e de este equipo que adjunto
 

Adjuntos

  • pallet 300w 320 240.jpg
    pallet 300w 320 240.jpg
    13.9 KB · Visitas: 102
hola chico gracias por la pronta repuestas pero el plano que busco e de este equipo que adjunto
Caro Don rogelioa eso es un Pallet y no un equipo, se no for de muchas molestias , ? serias possible subir mas fotos dese lineal ?, !una foto del plano de componentes serias mui bienvenida!.
Por lo poco que puedo veer creo que es lo circuito que te dejo aca mas abajo:
O veer tanbien en : http://www.tradeofic.com/Circuit/14528-300_W_FM_88__to_108_MHz_power_amplifier.html
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • rf-amplifier-300w-fm-88-108-mhz-sch.gif
    rf-amplifier-300w-fm-88-108-mhz-sch.gif
    38.3 KB · Visitas: 209
Última edición:
Muchimas gracias don daniel esse es circuito que andaba buscando te cuento que me llego uno reformado con la salida del mrf151g y quemaba los ceramicos por esso queria el circuito para dejarlo de fabrica voy a sacar fotos del processo
 
Muchimas gracias don daniel esse es circuito que andaba buscando te cuento que me llego uno reformado con la salida del mrf151g y quemaba los ceramicos por esso queria el circuito para dejarlo de fabrica voy a sacar fotos del processo
OK , entonses por favor suba buenas fotos (bien focadas) de riba donde sea possible veer claramente lo circuto armado ;) :cool:
!Seguimos conectados!. :D :apreton:
Att,
Daniel Lopes.
 
bueno lo prometido esta cumplido me disculpo por la foto anterior era de internet y no mia no tenia en esse momento como mostrar el equipo pero bueno ya lo termine mañana pruebo:D



don daniel le comento que no tengo para medir potencia exacta pero el amperimetro marca 4 amperes sobre 48 volts antes de volverlo de fabrica ahora voy a probarlo hoy le pasos fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20170822_185451230.jpg
    IMG_20170822_185451230.jpg
    84.6 KB · Visitas: 149
  • IMG_20170822_185457909.jpg
    IMG_20170822_185457909.jpg
    81.8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20170822_185502716.jpg
    IMG_20170822_185502716.jpg
    91.8 KB · Visitas: 128
  • IMG_20170822_190821930.jpg
    IMG_20170822_190821930.jpg
    92.9 KB · Visitas: 128
  • IMG_20170822_190845686.jpg
    IMG_20170822_190845686.jpg
    100.9 KB · Visitas: 125
  • IMG_20170822_190852019.jpg
    IMG_20170822_190852019.jpg
    42.4 KB · Visitas: 123
  • IMG_20170822_190856039.jpg
    IMG_20170822_190856039.jpg
    86.7 KB · Visitas: 116
  • IMG_20170822_191244739.jpg
    IMG_20170822_191244739.jpg
    92.9 KB · Visitas: 112
  • IMG_20170822_191430038.jpg
    IMG_20170822_191430038.jpg
    87.7 KB · Visitas: 103
  • IMG_20170822_193414757.jpg
    IMG_20170822_193414757.jpg
    99.9 KB · Visitas: 111
  • IMG_20170822_204829874.jpg
    IMG_20170822_204829874.jpg
    103.8 KB · Visitas: 111
  • IMG_20170822_210045406.jpg
    IMG_20170822_210045406.jpg
    83.4 KB · Visitas: 121
Última edición:
bueno lo prometido esta cumplido me disculpo por la foto anterior era de internet y no mia no tenia en esse momento como mostrar el equipo pero bueno ya lo termine mañana pruebo:D



don daniel le comento que no tengo para medir potencia exacta pero el amperimetro marca 4 amperes sobre 48 volts antes de volverlo de fabrica ahora voy a probarlo hoy le pasos fotos
Bueno por lo que puedo veer ese equipo es casero (Homebrew) , la tarjeta de circuito inpreso es hecha con técnica de caneta para rectropojector (n) (n) (n)
Te recomendo altamente munirse de equipos de medidas para RF tal cual un bueno Wattimetro , Carga Fictia de 50Ohmios y potenzia conpatible con la fornida por lo TX en questón y si possible un frequenzimetro capaz de medir centienas de Megaciclos.
Solamente conocer la curriente consumida del Pallet versus la tensión de alimentación no es suficientes datos para saper nin aproximado cuantos Wattios hay en la salida.:eek: :eek: :eek:
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigos, investigando, espero no equivocarme, el MRF151G, es de 300 w, y el MRF150 y MRF151, son de 150 watts, ahora, mirando el aporte de vlayo, debe salir carita esa fuente, tengo un circuito especialmente diseñado para alimentar el lineal del BLF177-MRF150, aqui les dejo el esquema por si quieren montarla, con todos los datos.

hola compañeros ua pregunta , estoy armando la fuente para el lineal es la de amigo pero consegui solo capacitores de 33000 por 100 volt es los mismo verdad ?
 
Seguramente es un de 50 Ohmios , y mejor aun si for hecho en Téflon , ejenplo : "RG142U" o "RG400U".
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel por tu respuesta, pregunto porque parece RG 142 pero el esquema dice que lleva cable de 25 ohm, por eso mi duda, saludos
Bueno en lo diagrama esquemactico original llama un cable de 25 Ohmios ese responsable por una adaptación de inpedancias con relación de 1:4.
Afortunadamente es perfectamente possible simular un cable de 25 Ohmios ponendo dos cables de 50 Ohmios en paralelo;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don rogelioa te dejo aca un plano que seguramente te funciona de 10!.
La PCB y Lay out estas aca: https://www.forosdeelectronica.com/f22/aporte-amplificador-rf-modulador-mp3-70963/index5.html ,en lo post #96.
Lo diagrama esquemactico mas abajo:
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

hola buenas noches, como se construye el el trasformador que une los dos mosfets, otra pregunta, este amplificador es para la banda de fm? muchas gracias



Caro Don rogelioa eso es un Pallet y no un equipo, se no for de muchas molestias , ? serias possible subir mas fotos dese lineal ?, !una foto del plano de componentes serias mui bienvenida!.
Por lo poco que puedo veer creo que es lo circuito que te dejo aca mas abajo:
O veer tanbien en : http://www.tradeofic.com/Circuit/14528-300_W_FM_88__to_108_MHz_power_amplifier.html
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.

Buenas noches colegas, una pregunta con cuanto se excita y cuanto consume este amplificador? gracias
 
Última edición:
Hola caro Don vlayo lo tranformador de entrada es hecho con un binoculo de ferrite muy comun en Baluns de TV 300/75Ohmios.
Con un pequeño pedazo de cable coaxial si possible hecho en Téflon (RG316) o en urtimo caso hecho en plastico (RG179) haces un formato en "U" y introduce en lo binoculo de ferrite.
Las dos puntas de las mallas conectas en los Gates del transistor MosFet.
Las dos puntas del hilo "vivo" o conductor central una punta es conectada a la tierra o masa y la otra punta es conectada a lo inductor de la RED de adaptación de inpedancias.
Ese transformador tiene una relación de 1:1 en inpedancias y su función de balancear o sea fornir la RF para los Gates de los dos transistores Mosfet pero en contrafase (push pull).
Este Lineal es para FM broadcating (88 hasta 108Mhz) , pero no es banda larga o sea es nesesario sintonizar la RED de adaptación de entrada y optimizar los inductores de Dreno y los capacitores despues del inductor de Dreno (RED de adaptación de inpedancias de salida) para la frequenzia de interese.
La potenzia de excitación depende de varios factores por ejenplo la ganancia de los transistores enpleyados , la frequenzia de operación pero seguramente con 15W maximos logras excitar a una salida util de 300W.
Lo consumo ronda los 8 hasta 10 Amperios , pero eso depende de la tensión de alimentación del Dreno , potenzia de salida y frequenzia de operación.
Ese diseño es muy clasico y reconprobado , puedes armar que funciona de 10!.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don vlayo lo tranformador de entrada es hecho con un binoculo de ferrite muy comun en Baluns de TV 300/75Ohmios.
Con un pequeño pedazo de cable coaxial si possible hecho en Téflon (RG316) o en urtimo caso hecho en plastico (RG179) haces un formato en "U" y introduce en lo binoculo de ferrite.
Las dos puntas de las mallas conectas en los Gates del transistor MosFet.
Las dos puntas del hilo "vivo" o conductor central una punta es conectada a la tierra o masa y la otra punta es conectada a lo inductor de la RED de adaptación de inpedancias.
Ese transformador tiene una relación de 1:1 en inpedancias y su función de balancear o sea fornir la RF para los Gates de los dos transistores Mosfet pero en contrafase (push pull).
Este Lineal es para FM broadcating (88 hasta 108Mhz) , pero no es banda larga o sea es nesesario sintonizar la RED de adaptación de entrada y optimizar los inductores de Dreno y los capacitores despues del inductor de Dreno (RED de adaptación de inpedancias de salida) para la frequenzia de interese.
La potenzia de excitación depende de varios factores por ejenplo la ganancia de los transistores enpleyados , la frequenzia de operación pero seguramente con 15W maximos logras excitar a una salida util de 300W.
Lo consumo ronda los 8 hasta 10 Amperios , pero eso depende de la tensión de alimentación del Dreno , potenzia de salida y frequenzia de operación.
Ese diseño es muy clasico y reconprobado , puedes armar que funciona de 10!.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Amigo Daniel Lopes, muchas gracias por la explicación, tengo otra inquietud, como se alimenta el amplificador pues veo que tiene dos puntos de alimentación, se puede hacer con una misma fuente o hay que usar dos, una ultima espero que me pueda explicar bien, se podría cambiar los dos hairpin de la red de adaptación de salida por dos cables de 25ohm y alimentar con una sola entrada?muchas gracias por la colaboración
 
la alimentación es proveniente de una unica fuente de 48V y incluso puedes poner dos fusibles de 5A cada uno entre la fuente y cada resistor de 0,22Ohmios.
Cabiar la RED 2 "L" y "Cs" de adaptación de inpedancias por dos cables de 25Ohmios enfasados de modo hacer un transformador de inpedancias 4:1 es perfectamente factible y no debes olvidar de poner una espira hecha con cable teflonado de 50Ohmios como balun en la salida de RF.
Veer mejor lo que aclaro aca: http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 300 Watt (BLF278)/
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
la alimentación es proveniente de una unica fuente de 48V y incluso puedes poner dos fusibles de 5A cada uno entre la fuente y cada resistor de 0,22Ohmios.
Cabiar la RED 2 "L" y "Cs" de adaptación de inpedancias por dos cables de 25Ohmios enfasados de modo hacer un transformador de inpedancias 4:1 es perfectamente factible y no debes olvidar de poner una espira hecha con cable teflonado de 50Ohmios como balun en la salida de RF.
Veer mejor lo que aclaro aca: http://www.3-mtr.info/shareware/Amplifier 300 Watt (BLF278)/
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Muchas gracias por la explicación, es decir que puedo usar la red de adaptación de salida del link que me compartiste?, otra cosa que quería preguntarte y esta esta, que función cumplen las resistencias de 0.22 ohm?, es posible remplazarlas por vk200? las resistencias de 10w son dificiles de conseguir tal vez se pueda usar 4 en serie de 0.22r a 3w y asi serian 12w, hice el diagrama para entenderlo mejor cualquier cosa me corrige,muchas gracias por tus aportes amigo. saludos
 

Adjuntos

  • IMG_7794[1].jpg
    IMG_7794[1].jpg
    63.9 KB · Visitas: 111
Última edición:
Muchas gracias por la explicación, es decir que puedo usar la red de adaptación de salida del link que me compartiste?, otra cosa que quería preguntarte y esta esta, que función cumplen las resistencias de 0.22 ohm?, es posible remplazarlas por vk200? las resistencias de 10w son dificiles de conseguir tal vez se pueda usar 4 en serie de 0.22r a 3w y asi serian 12w, hice el diagrama para entenderlo mejor cualquier cosa me corrige,muchas gracias por tus aportes amigo. saludos
Bueno tu dibujo estas 100% correcto y lo Link que subi es para referenziarte en como armar la RED de adaptación hecha con cables coaxilaes de 25 y 50 Ohmios , la RED original es mucho mas economica $$ por enpleyar hilo de cubre y capacitores ceramico disco.
Cuanto a los resistores de 0,22 Ohmios eses pueden sener hecho con dos resistores de 0,22 Ohmios X 3W en paralelo y despues en serie con otro paralelo igual a lo ya aclarado perfazendo nuevamente 0,22 Ohmios X 12W.
La función creo que es hacer una limitación de curriente de Dreno.
Te recomendo altamente enpleyar una tarjeta de circuito inpreso hecha en fibra de vidrio (FR4) de double caras y un bueno aterramento en las dos caras en todos puntos de tierra o masa dese circuito , principalmente en los dos Sourse de los transistores MosFet.
Enpleye dos fusibles de 5A cada uno para alimentar los dos tranistores a partir de una unica fuente de 48Volts.
Para ayustar ese Lineal debes ayustar los dos trimmers de entrada para maxima potenzia de salida lo que tanbien corresponde a una baja en la potenzia reflejada si pones un reflectometro (wattimetro direccional) entre lo Lineal y lo exictador de RF.
Despues para optimizar mas aun la potenzia de salida un viejo truco Indio es aproximar un tornillo de aluminio , cubre o latón ayslado con una cinta plastica o un termorectratil de la bobina del Dreno (hairpin o mea espira) , si la potenzia sube eso significa que esa bobina estas grande demas y debe sener enchicada o sea debes cortar el en 1mm y resoldar y retestear ,ahora si cuando aproxima lo tornillo mectalico y la potenzia de salida cae eso significa que la bobina tiene que sener aumentada , asi canbie el por otra un poco mas larga , quizaz unos 5mm para despues reayustar nuevamente.
Repita ese procedimento para las dos bobinas alternadamente sienpre buscado maxima potenzia de salida
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba