Linterna LED no funciona bien

Hola a todos.


Pues eso, que esta linterna Led no funciona como debiera.


linterna_led.jpg


¿Es habitual que estos leds den problemas?

Supongo que lo mejor será comprar otra...
 
No funciona como debería es un concepto muy amplio. Especifíca que es lo que le pasa. Y si es mejor comprar otra, dependerá de si el tiempo que tardarás diagnosticando y reparando vale menos que salir a comprar otra.
 
Te explico.

El panel de LEDs que ves en la parte superior no funciona y uno más pequeño que hay en un lateral funciona cuando quiere.
El interruptor/pulsador podría estar algo mal y ser el causante de que led lateral de problemas, pero el led de la parte superior parece estar estropeado al 100%.
En principio no hay cables sueltos.

Tendré que darle un vistazo con el multímetro...
 
Esas linternas tiene los led en paralelo, donde falla uno, falla el resto.
Que ande cuando quiere, puede ser por el boton o por (como acostumbran ultimamente) poner a los leds al limite y mas, incluso ni le colocan resistencias ni otro tipo de control.

Fotos nitidas de adentro y ambos lados de todo
 
Buenos días, tengo una linterna led que la pila se fue a mejor vida y el cargador de fuente también porque al medir DC se va a cero, quise cambiar la pila por una de teléfono pero no enciende, yo imagino que todos los leds estan en paralelo, saque uno lo trate de encender pero nada y se que esta bueno porque al conectar la linterna como si fuera a cargarla los leds encienden por unos microsegundos. Dejo foto del led, lo que quiero es saber porque no enciende.

20210202_090616xxx.jpg
 
Con un solo led no das mucho informacion.
Debes decirnos tus conocimientos en electronica, el instrumental que dispones, de las herramientas, etc.
Aparte debes sacar fotos de ambas caras de la placa, o haz un diagrama o circuito completo.

Por otro lado con la bateria de telefono deberia funcionar, asi que o lo estas conectando mal, o hay algo mal en la placa/led/etc
 
Buenos días, tengo una linterna led que la pila se fue a mejor vida y el cargador de fuente también porque al medir DC se va a cero, quise cambiar la pila por una de teléfono pero no enciende, yo imagino que todos los leds estan en paralelo, saque uno lo trate de encender pero nada y se que esta bueno porque al conectar la linterna como si fuera a cargarla los leds encienden por unos microsegundos. Dejo foto del led, lo que quiero es saber porque no enciende.

Ver el archivo adjunto 261519
esa parece una linterna recargable con bateria de plomo y fuente capacitiva

en ese caso NO debes conectarle una bateria de telefono


esas linternas son muy malas y la unica forma de arreglarlas es cambiar
todo por un circuito mejor
 
esa parece una linterna recargable con bateria de plomo y fuente capacitiva

en ese caso NO debes conectarle una bateria de telefono


esas linternas son muy malas y la unica forma de arreglarlas es cambiar
todo por un circuito mejor

Ok, lo que pasa es que yo desolde uno de los leds y probé a encenderlo con una pila de teléfono mas no enciende cuando debería, el led que sostengo en la foto es el que probé, la idea era rearmar el circuito con todos en paralelo y encenderlos con la pila, ese led enciende a conectar la linterna a la toma eléctrica por unos microsegundos, la batería de teléfono tiene carga, enciende perfectamente led smd si no me equivoco de los cuadraditos blancos que traen las bombillas led chinas,
Mensaje automáticamente combinado:

Con un solo led no das mucho informacion.
Debes decirnos tus conocimientos en electronica, el instrumental que dispones, de las herramientas, etc.
Aparte debes sacar fotos de ambas caras de la placa, o haz un diagrama o circuito completo.

Por otro lado con la bateria de telefono deberia funcionar, asi que o lo estas conectando mal, o hay algo mal en la placa/led/etc

yo desolde el led, en el mensaje anterior explico mejor
 
Atrás
Arriba