LM2575 se calienta demasiado..

Saludos:
Tengo un problema.. he implementado una fuente de poder con un voltaje de salida a 5 voltios, utilizando un regulador switching LM2575 que por su naturaleza no deberia calentarse demasiado. Con un voltaje de entrada de 24V el regulador que cuenta con un disipador de calor de aluminio bastante grande (no he calculado el tamaño del disipador necesario pero si es muy grande) se calienta tanto que no se lo puede tocar con los dedos supongo que supera los 60 grados centigrados.
Cambie el voltaje de entrada a 12 voltios pero el problema se mantiene. El circuito implementado es el básico que se encuentra en el datasheet con un capacitor electrolitico de 100uF a la entrada el diodo 1N5819 a la salida junto al filtro formado por un inductor de 330 uH y un capacitor de 330uF.
El regulador trabaja bien, con una carga que le exige 500 mA mantiene los 5 voltios a la salida pero parece una plancha se calienta muchisimo mas que un regulador 7805 comun...
Que medidas debo tomar o cual es mi error al implementar esta fuente, por sus ideas y sugerencias les estaré muy agradecido
 
Que tienes un CORTO a la salida!
Revisa el circuito. Asegurate q el capacitor este en buen estado y por amor a Kirchoff, no pongas el inductor en paralelo!

Tambien revisa el disipador, que no haga contacto con alambres o pistas de cobre por ahi.

Si luego de tomar estas precauciones elementales, el fallo continua, entonces toma fotos y envialas, por que seguro se tratara de un caso interesante... ( Si no imposible, por violar alguna ley fisica).

Salu2
 
Atrás
Arriba