LM337 en paralelo no regula

Eso es mas o menos parecido al autentico filtro de red que tienen las fuentes conmutadas a al entrada, lo que hace es si no entendí mal al hacer los bobinados en sentido contrario solo pasaría la continua y si hay algún rastro de alterna éste se anularía por el echo de estar opuestos los bobinados, cierto?
 
Teoricamente es correcto. Y deberia funcionar. No se como afectan las condiciones mecanicas o sea como se desarrollan los bobinados. pero es cuestion de probar. Yo creo que si se hacen bien prolijos y en esacto numero de espiras deberían generar campos opuestos cuando hay ruido en cada uno de los cables y se anularian mutuamente.

saludos

Juan Jose
 
Bueno, lo prometido es deuda. Les subo el articulo donde se explican los filtros y su construccion.

Espero aclare las dudas y mejore los proyectos de todos.

El articulo habla de un amplificador digital de 300 watts rms que si alguien quiere lo puedo subir tambien ya que esta muy completo.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • pcb_filtros_146.pdf
    43.4 KB · Visitas: 16
  • filtros_in_out_fuente_5_168.pdf
    198.5 KB · Visitas: 23
La verdad Juan te pasaste con toda al información que me conseguiste, muy bueno despues con tiempo me voy a poner a leer, igualmente deserté de esa fuente porque sospecho que el ruido es porque el transformador no tiene los amperes que el circuito pide así que me voy a hacer una fuente conmutada, igualmente muchas gracias Juan

Un saludo Stuart
 
Hola stuart.
Es mas que probable que el transformador sea el que genera el ruido.me ha pasado muchas veces que cambiando el mismo se eliminan los mismos, principalmente los que estan en frecuencia con la de red y ni que hablar los que son multiplo de ella!. por ejemplo componentes de 100 y de 200 hz.

Una fuente conmutada es una buena opcion y una uy barata es una fuente de PC. aca en argentina se consiguen a unos 30 dólares y tiran unos 10 amperes en 12 vcc.
Se puede modificar la misma para general unos pocos voltios mas por ejemplo 14.4 como los que figuran en la mayoria de los data sheet de los TDA pero yo probaia primero con lo que tira la fuente.

Me parece que tengo por ahi una fuente conmutada que tira 17 vcc en 10 amperes y es ideal ropara alimentar amplificador como TDA1562Q, TDA7294 etc.. si la encuento la subo por ahi en un tema nuevo. Estaba muy interesante pero tengo que encontrarla.

Tu que diseño de conmutacion utilizaras? Alguno del foro?

saludos y suerte.

juan Jose

PD: no probaste con otro transformador por las dudas?
 
Hola Juan, el tema es así, ya deserté de la fuente lineal, primero por los ruidos pero también por el espacio, la fuente iba a hacer la de Luciperro y la iba a regular en +- 22 V (pero Luciperro no lanzó la pcb de la fuente de 110 220) pero como yo lo estoy probando con una fuente de PC que solo entregan +- 12V y encima en -12 no tienen mucha corriente.

Me preguntaba si se puede cambiar el diodo de -12V de las fuentes de PC para que también me tire unos 10 amperes :D pero si tiene control de corriente me da a dar problemas :evil:

Si le puedo subir la tensión a 20V estoy chocho, estuve leyendo un par de post de acá del foro sobre como reformar una fuente de PC para sacarle mas V, pero era modificando el transformador, yo me pregunto si cambiando las resistencias de realimentación se puede variar la tensión de salida, en conclusion las fuentes conmutadas son el futuro

Un saludo Stuart.
 
Lamentablemente mi experiencia con conmutadas no va mas alla de la modifica del transformador de salida y hasta ahi. Voy a investigar un poco por ahi hay alguna anternativa de subirle la tension a ambas ramas y mejorarle la corriente a la negativa.
No se como hacerlo. Pero si se que para mejorar la tension debes amigarte con los transformadores toroidales y eso es un fantasma para todos.!
Bueno, seguimos en contacto.
suerte

juan Jose
 
kusanagy100 dijo:
Me preguntaba si se puede cambiar el diodo de -12V de las fuentes de PC para que también me tire unos 10 amperes :D pero si tiene control de corriente me da a dar problemas :evil:

Estas en todo, correcto, solo cambia el diodo de 1 Amp por un diodo rapido de más amperaje, y colócalo en el disipador bien aislado. Los controles de la fuente solo sensan los 12 y 5V.

Etolipoz
----------
 
hola zopilote bueno tonces con solo cambiarle el diodo va? y el inductor ese que esta despues ese grandote q tiene como 300mil alambres :LOL: no hay que tocarlo? por pense que si esta diseñada para emnos de un amper en -12V no deven haber regalado el poner cobre de gran secciono si ? :rolleyes:

para subirle la tencio en tema esta en modificar alguna de las resistencias aledañas a el supongo
como en la fuente de luciperro tiene un trimpot estas fuentes deve averles que cambiar una resistencia nocierto?

un saludo STUART


Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro, y releé tus mensajes después de escribirlos y antes de postearlos para corregir aunque sea las letras faltantes y espacios mal puestos. Gracias.
 
Atrás
Arriba