LM337 en paralelo no regula

Hola a todos, resulta que armé una fuente con reguladores en paralelo, 3 lm317 para la parte positiva y 3 lm337 para la negativa con sus diodos de protección y le capacitorcito a masa como está el circuito de ésta pagina que hizo Jona.
El tema es que yo regulo de 25 a 20 Volt aproximadamente, la parte positiva anda excelente, pero la negativa a la salida sigue teniendo los -25 volts de al entrada, en ves de salir solo -20 volts como tendría que ser :( .
Un saludo
 
Muestra el circuito que has hecho, que como han dicho antes algún colega...si hubiera magos estarían haciendo quinielas...jeje
 
El de salida entrada, si va en sentido de conducción hace puente con los reguladores y te dará la misma tensión en la salida que la entrada, es fácil confundir con dos lineas iguales pero de polaridad inversa, de todas formas revisa todo por lo mismo, que son iguales pero al revés, también pude que uno de los tres reguladores este mal, tendrías que desconectar la pata de salida de uno por uno y medir
 
Bueno resulta que sigue igual, saqué los dos diodos de protección los medí y estan perfectos, los volví a colocar y sigue igual lo probé sin los diodos y lo mismo.

Después decidí probar diferentes r1 y r2 y no variaba en NADA! es preocupante por lo menos tendría que haber variado algo, ya no se que es lo que este mal, que puede llegar a ser?

De no ser por ésto ya podría empezar a hacer las pruebas de los amplificadores.
 
kusanagy100 dijo:
Bueno resulta que sigue igual, saqué los dos diodos de protección los medí y estan perfectos, los volví a colocar y sigue igual lo probé sin los diodos y lo mismo.

Después decidí probar diferentes r1 y r2 y no variaba en NADA! es preocupante por lo menos tendría que haber variado algo, ya no se que es lo que este mal, que puede llegar a ser?

De no ser por ésto ya podría empezar a hacer las pruebas de los amplificadores.

Hola Kusanagy. Prueba uno a uno los LM positivos y los negativos. Fíjate si regulan individualmente.
Luego, conecta una carga de por lo menos 100 ma para regular la tension de salida. Luego, le sueldas una resistencia de 1000 ohms para que el IC mantenga la pequeña corriente de carga que necesita para hacer la regulación.
Fíjate en el datasheet que para colocarlos en paralelo no es solo eso sino que hay que ponerles una resistencia y un operacional, etc.... esta en la pag 21.

http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf


Saludos y suerte-

Juan Jose
 
si estan todas unificadas osea puse los 3 reguladores en paralelo y uni los 3 pines de cada uno . osea los 3 ajuste los 3 Vout y los 3 Vin y recien despues puse las resistencias el capacitos y los diodos

hice una especie de bus
 
Puedes poner la fotos? para ver mejor como quedo, y así poder revisar el trazado de las pistas, es que esto es muy "simple" y tenia que andar a la primera
 
Bueno, me compré un chupaestaño que se me había roto hace tiempo el otro, y desoldé cada uno de los 3 lm337.

Les puse una resistencia de 220 en ajuste salida y una de 330 en el ajuste a masa con lo que me tendría que dar 3.13V , bueno cuando hago la prueba con uno me daba mas de 4V así que ya está, estan pinchados, los tire, después voy a comprar otros 3 y veré que tal, después comento, gracias por la ayuda,
 
Hola. prueba cambiar la r de 220 po una de 120 ohms y de ser posible al 1% como dice la hoja de datos.

Acá te dejo la hoja de datos. Suerte
Saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • lm337_110.pdf
    221.1 KB · Visitas: 57
Les comento que compré los tres reguladores nuevos, los soldé pero antes de soldarlos les coloque el disipador porque
pienso que el calor del soldador los estropeó a los otros , y bueno termino lo mido y wala! Funciona perfecto.

El único problema ahora es que esa fuente yo la uso para hacer andar un amplificador con 2 tda2005 en puente y resulta que cuando armo todo me hace ruido RRRRRRR el típico ruido de red, y tengo 9700 uF por cada rama de la fuente para el filtrado y además le agregue unos capacitores de 100 nanos en cada rama y aun así me hace ese ruido :(
 
Hola. Puedes probar con una bobina de choque. Se construye con 200 vueltas de alambre cobreado de 1 mm sobre un ferrite de 1 cm de diametro por unos 5 cm de largo. Luego a la entrada y a la salida entre la bobina y masa van capacitores de 0.1 uf x 50 v.

La bobina va a la salida de tension en serie con el poditivo o el negativo. (en tu caso son dos bobinas)

saludos

Juan Jose.
 
Puede que el transformador se quede corto de amperios, y la tension antes de los reguladores se venga a bajo con la carga, el transformador. te tiene que dar como un 40% mas de la potencia requerida...ojo al dato
 
kusanagy100 dijo:
Gracias por responder, esas bobinitas que tienen las fuente atx de PC, me sirven? O los anillos de ferrite no me servirán para hacerme las bobinas? Saludos

Si las ferrites te sirven y probalas antes de desarmarlas. En realidad es mejor hacer una bobina desacoplada en modo compuesto. Es muy sencilla: bobinas un bobinado en un sentido (por ejemplo de 50 vueltas y otro en sentido contrario (igual cantidad de vueltas. Entonces conectas un bobinado en el positivo y otro en la masa. Luego unes con capacitores de 100 nf el positivo a chasis y la masa a chasis y desconectas el chasis de masa por supuesto.

Mas tarde voy a subirte unos filtros que salieron en una Elektor que estan muy buenos y son para señal de audio, alimentación de lines y alimentación continua. Son con PCB y tod. ahora estoy en el trabajo, cuando llego te las subo.

Saludos.

Juan Jose
 

Adjuntos

  • filtro_desacoplado_164.pdf
    7.7 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba