Localizar salida de fuente de alimentación

Hola gente.
Vengo con un problema un poco extraño, no puedo localizar la salida de la fuente de alimentación de este amplificador de coche. Es un Corzus SL550 Black Line
Les dejo foto para que puedan ver.

Saludos y gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG_20161022_163303_1477177250279.jpg
    IMG_20161022_163303_1477177250279.jpg
    113.1 KB · Visitas: 53
Hace más de 30 años que no veía ese tipo de amplificador, de bajo voltaje, con drivers a transformador y salida a transformador... no se ve la parte de abajo del pcb, ni las borneras de entradas y salidas pero me parece que es al estilo de los Audison de 12v, 50w, o al famoso fapesa (Philips)de 100w con transformador,pero no tan refinado.
Me aventuro a decirte que los 12v deben ir al punto medio de los drivers (transformadores más chicos) y un transistor en cada punta de trafo conectado al chassis (por lo general era el emisor) para hacer este trabajo (driver) y la parte de salida (transformadores más grandes) algo similar pero mucho más grandes. Por lo poco que recuerdo, los transistores trabajaban bastantes calentitos y los que más fallaban (porque calentaban más que los de salida) eran justamente los del drivers. Espero haberme echo entender o por lo menos darte una idea. Suerte.
 
Tiene casi 20 años, pero funciona muy bien. Yo quería localizar la salida de la fuente para conectar otro amplificador distinto... Entiendo por lo que vi (no tengo el destornillador para desmontar lo que falta) que la salida de los transformadores grandes va directamente a los parlantes. Las entradas de parlantes (no tiene entrada RCA) son las que dicen AM MR VD AZ. Ahora, la salida de la fuente no la puedo encontrar y tampoco pude encontrar el "amplificador" de por sí, no veo ningún integrado.
 
La fuente de poder es la batería del automotor !

Que belleza de amplificador , es bien a la antigua :D

Me parece que la entrada de audio es directamente por el transformador excitador chico , y los transistores de salida están de a pares , salida por transformador grande , los presets para regular el biass.

Algo así :

image037.gif


AmpPotContFaseClaseBa16gif.gif
 
O sea que la parte de amplificación se maneja solo con 12v? No es necesaria una fuente simetrica como en la mayoría de los amplificadores de hoy en día? Pensé que podía sacarle por ejemplo +-27v para alimentar otro ampli...
 
Hola a todos , caro Don follow8 , creo que ese amplificador es de procedencia "Brazuca" , pero no entiendi tu pregunta , ?? quieres saper donde es la "salida" de la fuente de alimentación ??:confused::confused::confused:
En realidad la "entrada de alimentación" esa de 12 Voltios oriunda de una bateria de coche o una fuente DC de 12 Voltios por ao menos 15 Amperios de capacidad , es en lo conector mas abajo en la foto donde hay dos hilos gruesos de color rojo mas a la esquierda ;) :cool:
Lo negativo de la fuente (12 Voltios) es conectado a la toma central de los dos transformadores majores (salida de audio).
Mas fotos dese amplificador son muy bienvenida para puder ayudarte mejor (ejenplo : los conectores) de modo auxiliarte como conectarlo correctamente .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Quizá no me se si explicar bien al ser un poco nuevo en esto. En otros amplificadores entra a la fuente 12v (provenientes de la bateria del coche) y salen, por ejemplo, +-32v para alimentar al circuito amplificador. Abrí esta etapa con la idea de usar solo la parte de alimentación (obtener unos por ej +-32v), pero me topé con lo de la foto y quedé desconcertado.
 
Quizá no me se si explicar bien al ser un poco nuevo en esto. En otros amplificadores entra a la fuente 12v (provenientes de la bateria del coche) y salen, por ejemplo, +-32v para alimentar al circuito amplificador. Abrí esta etapa con la idea de usar solo la parte de alimentación (obtener unos por ej +-32v), pero me topé con lo de la foto y quedé desconcertado.
Ese amplificador es "vintage" (bien viejito) y funciona directamente con 12 Voltios y nada mas , ahora como conectar ya sapes (veer urtima foto en lo post #8).
Ese equipo solamente sirve para amplificar autorradios o tocacintas para coche o sea el no tiene buena sensibilidad , nesesita de una razonable potenzia para sonar bien ;) :(
Asi sinales de "linea" (bajo sinal para audiofonos) no lo excita correctamente a plena potenzia .
Lo consumo de curriente a plena potenzia es razonable creo que mas de 10Amperios de pico.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ese tipo de amplificadores aún no incluían una fuente switching para elevar la tensión de batería a otro valor, por lo que no vas a poder hacer lo que tu quieres. La idea de esos amplificadores es elevar la señal mediante relaciones de Transformadores, requiriendose grandes corrientes en los primarios y una buena excitación de potencia a la entrada para que funcione adecuadamente

 
Listo entonces, le daré el uso para el cual fue diseñado. Alguna recomendación de cuál amplificador usar para alimentar las entradas? Quiero usarlo como amplificador de subwoofer doble bobina, con una señal mono
 
Listo entonces, le daré el uso para el cual fue diseñado. Alguna recomendación de cuál amplificador usar para alimentar las entradas? Quiero usarlo como amplificador de subwoofer doble bobina, con una señal mono
Bueno es possible poner las dos entradas dese amplificador en paralelo y las dos salidas conectadas una en cada bobina del subwoofer , pero !ojo , muy inportante ! , es inprescindible que los dos amplificadores esten fasados o sea la correcta conección de las salidas dese a las dos bobinas del subwoofer de modo a NO canbiar la fase senon NO te funciona :eek: :eek: :eek:
Dos bobinas de un mismo altavoz excitadas en contra fase cria un corto circuito magnectico que serias lo mismo que poner en corto circuito la salida del amplificador y incorrer en lo riesgo de dañar los transistores de salida .
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Perdón pero no comprendí muy bien. Es suficiente con que la señales a la salida sea iguales? Supuestamente el estereo de coche que tengo, en la salida RCA de subwoofer sale una señal mono (igual en ambos canales), por lo que el amplificador intermedio solo debe amplificar esas señales iguales para que vayan a la entrada del amplificador final (del que venimos hablando en el post).
 
A ver , vos necesitás audio de potencia para entrarle a ese amplificador , tipo salida de parlantes , así que si la salida de subwoofer es solo de señal , no te serviría.
 
Si, por eso recalque la diferencia entre dos amplificadores. Seria estéreo -> amplificador intermedio -> amplificador final. El tema es si la señal mono que sale del estereo es igual en los dos RCA o solo debo tomar una de las señales y amplificarla en ambos canales de ambos amplificadores
 
La señal subwoofer mono la entrás por las dos entradas al amplificador intermedio (esos cachivaches Chinos tipo para moto servirían) y de allí cada salida a cada entrada de ésta potencia , probás primeramente cada salida por separado , si andan bien , entonces las pones el paralelo o las conectás a un parlante de doble bobina

Saludos !
 
Nop , te da 120 Watts rms por canal , lo cual no es poco.

Es una hermosura de amplificador que en caso de quemarse se arreglaría simplemente cambiando esos transistores de potencia, hoy no los hacen así por el terrible gasto de cobre que llevan esos transformadores.
 
Y yo que pensaba venderlo barato, menos mal que pregunté. Tiene la desventaja que en agudos introduce un siseo muy molesto, pero usandolo para subwoofer no creo que tenga ese inconveniente. Eso si, a pesar de ese siseo sonaba muchísimo más fuerte que otros amplificadores que declaraban más potencia.
 
Atrás
Arriba