Logran crear materia a partir de luz

Por lo que entiendo, no sería "a partir de la luz", sino "a partir de colisionar fotones a la velocidad de la luz", no?

He tenido la idea desde hace años, de algo similar, pero para otro proposito, y ahora veo que tan errado no estaba...

Y dejo una pregunta;
¿Para qué se les ocurre que lo pueden usar de forma particular (ustedes)?
 
Por lo que entiendo, no sería "a partir de la luz", sino "a partir de colisionar fotones a la velocidad de la luz", no?

He tenido la idea desde hace años, de algo similar, pero para otro proposito, y ahora veo que tan errado no estaba...

Y dejo una pregunta;
¿Para qué se les ocurre que lo pueden usar de forma particular (ustedes)?

1696943678629.png
 
Según la física cuántica, la luz se compone de fotones que se mueven por una función de onda que los gobierna
Los fotones viajan a la velocidad de la luz
Al ser c elevado al cuadrado, la única manera de obtener esa velocidad es chocando frente a frente fotones.

Ahora es cuando nos preguntamos: si yo coloco dos linternas frente a frente, empezaré a crear materia a montones?
 
👆Ehm... no quiero ser aguafiestas, pero...

La materia bariónica que conocemos (que cumple el Principio de Exclusión de Pauli), está formada por partículas de tipo Fermión, como:
- Quarks (que forman los protones)
- Leptones (como el electrón)

En cambio, los fotones que forman la luz, son partículas de tipo Bosón, como:
- Fotón
- Gluón
- Bosones W y Z
- Bosón de Higgs
- Gravitón (hipotético)
Estas partículas son portadores de fuerzas, no pueden crear materia por sí solas.

Por eso me resulta raro que se haya creado materia (formada por fermiones) a partir de luz (formada por bosones).
Necesitamos vínculo a la noticia en alguna publicación acreditada.
 
Algo de relación con el tema:

 
Atrás
Arriba