Los mejores sensores por ultrasonidos o infrarrojos para mediciones

Bueno, mi duda es la siguiente, tengo en mente realizar un Escaner 3D, el problema es que no se por cual sensor decantarme para hacer las mediciones. El caso es que debe cumplir con unas exigencias que ahora describiré: Precisión a cortas distancias, en milímetros, de uno a 5 cm, lecturas fiables con superficies irregulares o curvas y que no sea muy caro, máximo 50 euros.

He leído además que los ultrasonidos no son fiables a temperaturas variables (sobre todo con el calor), corríjanme si me equivoco, pero un punto a favor es que son más precisos que los infrarrojos. ¿Qué hay de cierto en ésto?:confused:

Luego, se que muchos me recomendaran un sensor láser para la medición, pero son muy caros, así que eviten responder ésta alternativa por favor. :no:

Gracias a todos por su atención.
Saludos.:apreton:
 
Lamento decirte que todos los sensores para aplicaciones medicas son extremadamente caros por la misma razon... son de muy alta exactitud y se enfocan en la seguridad del usuario

Desafortunadamente no creo que tengas opciones viables
 
Perdona pero debo decirte que no me dedico a ésto profesionalmente y la finalidad es pura afición. Al menos si tienes pensado responder otra vez, dime que sensores, algún modelo en especial podría mirar y se "acerque" a lo que pido, de lo contrario no me cuentes lo que ya se.

Gracias.
 
Atrás
Arriba