Los parametros T/S no intervienen en el diseno del crossover?

Mira, Juan, no te preocupes por el software. Ademas, estoy resucitando una maquina con Windows.

Difraccion por borde... no entiendo del tema pero se que las aristas son importantes.

A vos que ves tantos parlantes, decime, es dificil conseguir un 8" de 50W?

Saludos.

Es que me pasas muy pocos datos!!! de 8´´ y que aguanten 50w hay cientos, el tema es ¿cuánto queres gastar?¿qué uso le vas a dar?¿cuánta fidelidad buscas? etc.
Parlantes de 8´´ hay desde u$10 hasta u$s1500 o mas... y para todos los usos que te imaginas, desde full range hasta mids, woofers o subwoofers...
 
Tenes razon. Soy un estupido. De 8":

(a) 500-5000Hz, 50w <= potencia <= 75W, los demas parametros los que sean, incluidos money, hay?
(b) 500-3000Hz, 50w <= potencia <= 75w, idem, hay?

Bueno, dentro de poco ya me avoco a las mediciones, y vere si los dejo un poco en paz. Aunque ya veo que, como no las hice nunca, empezare de nuevo; pero esta vez con otro tema. Por ejemplo, tengo que comprar un tripode para el microfono? Gracias por la paciencia.
 
Para esos rangos de frecuencia te conviene un 4´´ a lo sumo 5´´, un 7´´ sube con muchísima suerte a 2500hz... (hablando con distorsiones bajas de todos los tipos).
 
Pero vamos a ver. Yo coloque una regla y medi el diametro exterior de la campana, carcaza o como se llame del parlante. Obtuve 20.4mm (= 20.4 / 2.54 = 8.03"). Ahora bien, el material del cono, forma una pieza que, vista de frente, tiene un diametro de 18.2mm (= 18.2 / 2.54 =7.16"). Pero ese material, hacia el borde forma un fuelle circular que, si lo descuento, me queda solo la superficie lisa del cono, cuyo diametro es 15.6mm (6.14"). Vale decir que el cono tiene una doble suspension: un disco proximo a la bobina, en forma de fuelle circular, y el mismo "cono" que, por su borde exterior, se pliega formando un fuelle tambien.

Ya se. Mandame una fotografia. Si la necesitas pido una camara. Ademas hay que ver que unidades se usaron. Como fue fabricado bajo especificacion, las unidades bien pudieron ser metricas. Saludos.
 
Me parece barbaro. Sera que soy nuevo aca pero no puedo encontrar tu PDF. Deberia aparecer un enlace dentro de tu post, pero no lo hay.

Los graficos de Madisound no los veo por culpa de mi navegador/sistema operativo. Deberia bootear en Windows pero justo ahora se me descompuso la particion. Saludos.

No lo estas viendo, ya que el link està puesto, y por lo menos yo, lo veo.
Juan te dio otras opciones.
Sds.
 
Permitime hacerte una pregunta: Un gran amigo mio, Enrique Stefanini, era Gerente Técnico de Turner. Su hijo también se llamaba Enrique Stefanini. Ambos con conocimento de Audio. ¿Es una gran casualidad que tu nombre es el mismo, o sos uno de ellos?
Mi nombre es Raúl D'Amico. Si tenés relación con ellos, por favor respondéme, sino ignorá y perdoná mi intrusión. Yo también tengo conocimiento acerca de audio, puede que pueda colaborar con mis comentarios.
 
Atrás
Arriba