Luces audioritmicas simples con un transistor

una duda de equivalencias. Ven viable cambiar el tip31 por un bd135 (no se si debería usar entonces el cable de 5v en lugar del de 12v del pc). Evidentemente cambiaría el número de leds.

joder, llevo fatal lo de las equivalencias. Alguna referencia para estudiarlas un poco.

De todos modos lo probaré, espero no quemar leds, ni transistor. supongo que la salida de audio no se debería perjudicar para nada.
 
Hola gente, Bueno, acabo de armar el circuito como lo muestra malvinas. Hice 5 circuitos, pero me encontré con una sorpresa: Hasta 3 las luces parpadean tranquilamente, pero cuando coloco un 4º, ese 4 no hace nada, sino que se queda brillando mas que las demas, y estáticos. Que puede estar pasando?
 
Hola, yo hice el circuito que hizo malvinas tmb ( https://www.forosdeelectronica.com/f30/luces-audioritmicas-simples-transistor-39538/index2.html#post384427 )
Y me funciono bien, pero si lo conectaba a la pc y a maximo sonido, lo que yoqueria era ponerle un pre ampli antes del tip31 y un pote para que sirva con el mp3, celu y esas cosas qe tienen poca potencia y bueno el pote para cambiar la potencia de los leds.
Yo tengo un lm386 asi que si se podria hacer con eso seria lo mejor, si alguien tiene el circuito o como hacerlo seria grandioso ;)

Saludos
 
. . . lo que yoqueria era ponerle un pre ampli antes del tip31 y un pote para que sirva con el mp3, celu y esas cosas qe tienen poca potencia y bueno el pote para cambiar la potencia de los leds.
Yo tengo un lm386 asi que si se podria hacer con eso seria lo mejor, si alguien tiene el circuito o como hacerlo seria grandioso . . .

Yo tambien tuve una idea muy similar y al final consegui hacer esto:



:cool:
 
Última edición:
Y demes de usar el LM380N, se puede usar el LM386, son iguales para este caso ¿? (por que yo tengo un LM386 al pedo, y para no ir a comprar :S )
Lo voy a probar el circuito parece mas simple de lo qe pensaba.
Y si lo quisiera hacer con 4 leds, podria solo conectar los 4 de una serie y por ejemplo los primeros 4 leds sacarlos y conectar 12v a la pata 8 del LM380 directo y dejar los otros 4 leds como estan ?? Funcionara asi con 4 leds??
 
Y demes de usar el LM380N, se puede usar el LM386, son iguales para este caso ¿? . . .

Si se puede hacer con el LM386. Yo utilice el LM380 porque: es facil y rapido para armar en el protoboard.

. . . Y si lo quisiera hacer con 4 leds, podria solo conectar los 4 de una serie y por ejemplo los primeros 4 leds sacarlos y conectar 12v a la pata 8 del LM380 directo y dejar los otros 4 leds como estan ?? Funcionara asi con 4 leds??

No tiene ningun problema, incluso puede utilizar la siguiente serie: 3 leds + resistencia de 100Ω.

En el prototipo, yo utilice leds blancos de 3V/25mA y lo configure de esa forma para controlar la mayor cantidad posible de leds.

:cool:
 
Última edición:
Bueno gente, el ciruito funciona de maravilla. Como ya el presupuesto no me daba para armar el pre-ampli, y tampoco las ganas, estoy usando el amplificador de unos parlantes de pc que no funcionaban. Por ahora el circuito sigue en la plaqueta y los leds en el protoboard. Pero seguramente hoy o mañana ya pongo todo en una cajita y les muestro lo que quedó
 
Pequeño detalle, ahi te corrigo la imagen para que entiendas un poco mas, y el pre (Preamplificador) es un circuito que eleva la señal de diversos captores ( micros , capsulas , cabezales, etc) para poder exitar de manera eficiente a un amplificador.

Cualquier otra cosa avisa, saludos!!

Holaaa
Si yo quiero conectar en la entrada el pre en vez de conectar un plug, como lo hago? Porque quisiera hacer cualquier circuito simple de audioritmicas pero con la entrada de microfono y NO CON UN PLUG
Gracias
 
Última edición:
Hola gente!
Hoy les paso a dejar mi trabajo, que gracias a su ayuda fué posible. Es un pequeño monstruito el que armé, pero quedó muy bueno.
Paso a dejarles algunas fotos (en las fotos faltan los switch que le puse a cada hilera de leds):
167515_1800309727878_1243847382_32097803_6200896_n.jpg

165264_1800315568024_1243847382_32097808_3731120_n.jpg

165187_1800316488047_1243847382_32097810_6163647_n.jpg


y el video:

 
Última edición:
Gente, una consulta: Como podria poner un filtro, para cada circuito reaccione con un nivel distinto de sonido, osea, graves bajos y agudos?
Porque con un amigo tenemos un pequeño proyecto y necesitaria eso
 
hola gente!
Hoy les paso a dejar mi trabajo, que gracias a su ayuda fué posible. Es un pequeño monstruito el que armé, pero quedó muy bueno.
Paso a dejarles algunas fotos (en las fotos faltan los switch que le puse a cada hilera de leds):
167515_1800309727878_1243847382_32097803_6200896_n.jpg

165264_1800315568024_1243847382_32097808_3731120_n.jpg

165187_1800316488047_1243847382_32097810_6163647_n.jpg


y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ocl0n483ups




la verdad te quedo muy bueno! Queria saber si no me pasarias el circuito en limpio porque me encantaria armarlo para mi habitacion. Una pregunta mas, lleva un microfono o es con una ficha de audio? Muchas gracias, espero tu respuesta
 
Hola arbolero. El circuito que usé es el que posteó malvinas, igual te hago un quote acá abajo del circuto. Al igual que él, hice 5 circuitos en una sola plaqueta, pero eso es a tu gusto. Recordá que podes agregarle bastantes leds por tip, siempre conectando paralelos a las respectivas series de 4 leds.
Yo lo armé sin la plaqueta amplificadora, por lo tanto lo utilizo con la ficha de audio. Te recomiendo que si la armas con la ficha de audio como yo, uses la potencia de algun juego de parlantes de pc que ande mal o tengas por ahi tirado. Yo uso eso, ya que con un multiple de salidas de sonido, el que entra a la placa de sonido y te hace 2 salidas, me manejo muy bien y sin problemas.
Ahora estoy viendo de armar algo un poco mas grande, y con filtros de bajos, agudos y graves, pero todavia no encuentro quien me de una mano con eso.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y FELIZ AÑO NUEVO!
este es el circuito que utilize para armar el audioritmico aqui les dejo unas fotos del frankenstein
Ver el archivo adjunto 41778
 
Los compro en el centro de quilmes, en la casa "RC electronica" que queda a media cuadra de el Carrefour. Que dentro de todo los componentes son baratos y buenos.
Vos donde compras ??
 
Atrás
Arriba