Luces audioritmicas simples con un transistor

Hola arbolero. El circuito que usé es el que posteó malvinas, igual te hago un quote acá abajo del circuto. Al igual que él, hice 5 circuitos en una sola plaqueta, pero eso es a tu gusto. Recordá que podes agregarle bastantes leds por tip, siempre conectando paralelos a las respectivas series de 4 leds.
Yo lo armé sin la plaqueta amplificadora, por lo tanto lo utilizo con la ficha de audio. Te recomiendo que si la armas con la ficha de audio como yo, uses la potencia de algun juego de parlantes de pc que ande mal o tengas por ahi tirado. Yo uso eso, ya que con un multiple de salidas de sonido, el que entra a la placa de sonido y te hace 2 salidas, me manejo muy bien y sin problemas.
Ahora estoy viendo de armar algo un poco mas grande, y con filtros de bajos, agudos y graves, pero todavia no encuentro quien me de una mano con eso.
Cualquier cosa me avisas.
Saludos desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y FELIZ AÑO NUEVO!



Gracias por tu respuesta! Una pregunta mas, si yo quisiera agregarle envez de una ficha de audio, un microfono electret, como tendria que hacer? en que parte del circuito deberia añadirlo y como? Muchas gracias y felicidades para este año que comienza!
 
Hola gente!
Hoy les paso a dejar mi trabajo, que gracias a su ayuda fué posible. Es un pequeño monstruito el que armé, pero quedó muy bueno.
Paso a dejarles algunas fotos (en las fotos faltan los switch que le puse a cada hilera de leds):
167515_1800309727878_1243847382_32097803_6200896_n.jpg

165264_1800315568024_1243847382_32097808_3731120_n.jpg

165187_1800316488047_1243847382_32097810_6163647_n.jpg


y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ocL0N483ups

oye oye yo termine un muy parecido pero batalle mucho para la potencia y estoy viendo que comentas algo de un preampli de unas bocinas para pc, eso no lo entendi me lo podrias explicar?

Saludos!
 
Waoo.... Leer este Post. Fue toda una odisea. Son mas de 150 mensajes y casi me quedo ciego intentando leer los mas posible. Pero creo que vale la pena. Al final me perdi. Pero quiero que este sea mi nuevo proyecto educativo. Ahora estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo para dedicarme a hacer este proyecto de luces. Ojala me ayuden. Alguien pudiera ordernar los proyectos porque vi que mas de una persona logro hacerlo y no de la misma forma, y asi es mejor para tener varias alternativas. Cuando veo las fotos de las placas y cables y cables creanme a uno recien llegado ocasiona un panico. En un protoboard da menos miedo. Gracias a todos los que siguieron el post!!!. De verdad quiero realizar este proyecto. Alguien pudiera decirme como empiezo Los materiales, herramientas, Diagramas, etc. GRacias!
 
Alguien pudiera decirme como empiezo Los materiales, herramientas, Diagramas, etc. GRacias!

Se que leer muchas veces no es lo que uno mas quiere hacer, pero en esto es fundamental leer y leer, a lo largo del post se han subido diagramas los cuales se han ido corrigiendo, mira los mensajes de quienes ya lo hayan hecho y toma su circuito, lee los comentarios hechos y manos a la obra, cualquier otra cosita nos comentas que siempre habra quien te de una mano, saludos
 
Hola alfnes: Intenté hacer un pre-ampli yo, pero no me funcionó. Por ahora estoy usando la potencia que traen los parlantes de pc, pero se que es posible agregar un electret. Lo que hago yo es usar la ficha para Auriculares que trae los parlantes, asi los uso como potencia.

Pipa, ¿sabes como lo podria armar de 3 canales? Porque tengo un proyecto con un amigo, y necesito armar un circuito de 3 canales

Hola Kynerox. Yo estoy comprando en electronica 80, que está sobre "Dardo Rocha" o "Avenida la plata". Ahora conseguí un importador de leds en Adrogué que los vende a $1 cada led
 
Última edición:
Nono, exactamente como vos decis, que con graves prendan leds rojos (por ejemplo), con medios prendan zules y con agudos prendan verdes


Nono????

Si, hace muuuuucho habia hecho un audirritmico a 220v de ese tipo, dejame buscar los circuitos y los subo, pero ya no eran tan simples como este, pero tampoco imposible.

dejame buscarlos!
 
Hola alfnes: Intenté hacer un pre-ampli yo, pero no me funcionó. Por ahora estoy usando la potencia que traen los parlantes de pc, pero se que es posible agregar un electret. Lo que hago yo es usar la ficha para Auriculares que trae los parlantes, asi los uso como potencia.

No encontraste alguna manera de utilizar un microfono electret en este circuito? Yo vi en algunos lados como hacer pero nadie dice qe le funcione. Me gustaria cambiar la ficha de los auriculares por un microfono :/
 
El circuito de Kinerox esta basado en el LM386 y es una variacion del LM380.

:cool:

No se que es un LM380. Lo siento. solo veo cables, protoboard, leds, y algo para conectar el audio en este caso.
Si pudieran ser pas especificos. Lo siento.
______________________________________
Segun veo le llamas LM380 al circuito que hay en anteriores comentarios. Lei el tuyo y mencionas que es facil realizarlo en protoboard. Me gustaria hacerlo. No importa cuanto demore. Estoy predispuesto a hacerlo. Aparte de leds, cables, como se llama lo de la entrada que tengo que adquirir? (lei algo de tip31).

Sean1420
 
Última edición:
Mira te cuento, como dijo Mandrake el circuito ese que arme esta basado en el LM386, no en el LM380, que es el integrado negro chiquitito que esta en el medio del protoboard al lado del capacitor.
Te digo lo que use para el circuito completo.
  • Integrado LM386
  • Capacitor 10uF
  • Potenciometro de 10k
  • 4 o 8 Leds

Y esta basado en el circuito que puso anteriormente mandrake
 
No se que es un LM380. Lo siento. solo veo cables, protoboard, leds, y algo para conectar el audio en este caso.
Si pudieran ser pas especificos . . .

El circuito que le recomende a Kynerox es el siguiente:

Ver el archivo adjunto 44910

El sistema es muy facil de armar.

. . . como se llama lo de la entrada que tengo que adquirir? . . .

Para el circuito audioritmico LM38X capte el sonido: solo tiene que incorporarle el microfono de electret, tambien lo explique anteriormente.

. . . (lei algo de tip31) . . .

El circuito que yo arme y le recomiendo: maneja directamente los leds y no requiere de transistores adicionales, eso si que es una ventaja.

:cool:
 
Última edición:
Eso es muy simple de hacer con el circuito LM380 o el circuito LM386 y un microfono de electret conectado a la entrada:

Ver el archivo adjunto 45088

Ver el archivo adjunto 45091

La resistencia puede ser de 10KΩ y el condensador de 1uF; de esa forma el circuito funciona sin "atar" a otros dispositivos.

:cool:


Por favor mandrake, me podrias identificar bien los componentes porqe el electret no se en que lugar se encontraria:confused: Si me podrias pasar como conectar el microfno en limpio te lo agradeceria :) Muchas Gracias!
 
Mandrake, sabrás como hacer el circuito pero de 3 canales?

Le estoy dedicando un "tiempito" a un divisor de frecuencias simple y que incorpore el microfono de electret. Cuando tenga algo definitivo, subo el diagrama.

Mandrake mi nombre es kYnerox con Y no es kinerox con i ¬¬

Disculpeme Kynerox, ya hice la correccion en el anterior mensaje.

Por favor mandrake, me podrias identificar bien los componentes porqe el electret no se en que lugar se encontraria:confused: Si me podrias pasar como conectar el microfno en limpio te lo agradeceria :) Muchas Gracias!

La capsula del microfono tiene este aspecto:

electret_condenser_microphone.jpg

y en el diagrama que yo subi anteriormente: toda la capsula esta representada por las lineas punteadas: solo tiene dos terminales para hacer la conexion al exterior.
El terminal que hace contacto con la carcaza, es el pin negativo (Ground) y se conecta al negativo de la fuente.
El otro terminal: es el pin positivo y se le conecta una resistencia de 10KΩ hacia el positivo de la fuente para polarizar el microfono. En ese mismo pin positivo del microfono, se extrae la señal de audio por medio de un condensador y se envia a la entrada VIN del LM38X (potenciometro).

:cool:
 
Última edición:
y en el diagrama que yo subi anteriormente: todo a la capsula esta representada por las lineas punteadas: solo tiene dos terminales para hacer la conexion.
El terminal que hace contacto con la carcaza, es el pin negativo (Ground) y se conecta al negativo de la fuente.
El otro terminal: es el pin positivo y se le conecta una resistencia de 10KΩ hacia el positivo de la fuente para polarizar el microfono. En ese mismo pin del microfono, se extrae la señal de audio por medio de un codensador y se envia a la entrada VIN ( potenciometro) del LM38X.



:cool:

MUCHAS GRACIAS MANDRAKE! MAÑANA ARMO EL CIRCUITO Y TE CUENTO COMO ME FUE! GRACIAS NUEVAMENTE!!!! :):):)(y)
 
Atrás
Arriba