Luces audioritmicas simples con un transistor

Hola alfnes: Intenté hacer un pre-ampli yo, pero no me funcionó. Por ahora estoy usando la potencia que traen los parlantes de pc, pero se que es posible agregar un electret. Lo que hago yo es usar la ficha para Auriculares que trae los parlantes, asi los uso como potencia.

Ah okey entonces es decir lo conectas en las bocinas de la lap en vez de conectarlas al mp3 y/o odenador??? por que acabo de desarmar mis bocinas de pc pero no supe que usar :LOL:
 
Ah okey entonces es decir lo conectas en las bocinas de la lap en vez de conectarlas al mp3 y/o odenador??? por que acabo de desarmar mis bocinas de pc pero no supe que usar :LOL:

No hacía falta desarmarlas. Los parlantes de la pc tienen una salida de auricular, yo uso esa salida, ya que tengo 2 juegos de parlantes conectados a la pc
 
A todos los que quieren usar mi diseño con un microfono, aca les dejo el circuito actualizado.

picture.php


:cool:
 
hola a todos, entonces solo lo conectas a la salida de la bocina, pero oye entonces no se pueden conectar directamente al mp3, se conectaria del mp3 ,los parlantes , y la salida al circuito y como lo conectas al circuito ????

gracias, por la atencion

y ya montado en la placa por decir para seguir conectando, de donde es la entrada que viene de los parlante de ahi seguiria tomando la linea de sonido?
 
Última edición:
Hola
bueno trate de hacer el diagrama del circuito que hizo santas , para ver que tal quedo , espero me puedan dar su opinion, es importante(su opinion)
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA.rar
    527.4 KB · Visitas: 184
Hola AT. El circuito está igual al mio salvo por un detalle. La resistencia que va a la entrada de audio, es individual, osea, una para cada circuito independiente
 
Ah, sobres, pero sigo teniendo la duda de la entrada de audio con que lo conecto, esque no estoy muy familiarizado , podrias poner una pequena imagen , sino es mucha molestia, gracias por tu respuesta,entonces ya me voy a aventar a hacerlo, thank you very much,jaja

(como lo conecto a la placa para meter el audio esso es)

(a lo que me refiero)
 
Última edición:
Hola alfnes: Intenté hacer un pre-ampli yo, pero no me funcionó. Por ahora estoy usando la potencia que traen los parlantes de pc, pero se que es posible agregar un electret. Lo que hago yo es usar la ficha para Auriculares que trae los parlantes, asi los uso como potencia.

Pipa, ¿sabes como lo podria armar de 3 canales? Porque tengo un proyecto con un amigo, y necesito armar un circuito de 3 canales

Hola Kynerox. Yo estoy comprando en electronica 80, que está sobre "Dardo Rocha" o "Avenida la plata". Ahora conseguí un importador de leds en Adrogué que los vende a $1 cada led

MUCHACHOS SI DE LEDS SE TRATA y sobre todo para los experimentos que estamos tratando de armar un dato a tener en cuenta son las luces de navidad de leds hay varios colores y si sacan cuentas siempre salen mas economicos yo las consegui en diciembre d e2010 a 24 mangos de 80 leds y como treinta y pico las de 100 en los chinos. solo es un poco trabajoso desarmar las luces pero se consiguen muchos leds a bajo precio yo hago economia asi esto es solo para que lo tengan presente para las proximas navidades de buscar precio cantidad ahi les dejo el dato
 
ACLARACIÓN: Soy extremadamente newbie en la electrónica, es simplemente un pasatiempos esto.:D

Hola gente, estuve viendo muchos de los circuitos que subieron, y se me había ocurrido una idea parecida a la que está expuesta en este tema. Sin embargo estaba buscando algún tipo de audiorítmico del leds que sea controlado por una "salida de nivel de linea" (1Vrms) para poner entre el pre-amplificador y el amplificador.
Lo voy a usar para un amplificador de guitarra donde quiero que se ilumine el parlante tras la reja llevando el ritmo de la melodía.

Ritmo
Supuse el "ritmo" como las notas más graves algo así como un análogo al golpe de bajo en la música electrónica. Por lo que a la entrada le agregue un filtro pasabajos simple con corte en 589Hz. (simplemente como para que no tome todo lo que hace la guitarra y sean más espaciados los encendidos y apagados), de querer cambiar el corte, bueno usando Fc=1/2ΠRC. Eligen los nuevos valores.

Cadencia
Con el fin de obtener un retardo en el apagado de los focos un efecto más suave puse unos capacitores entre los 3 leds, los valores son a ojo (gran indicio de que pueden estar mal) y según la simulación que obtuve. Puse dos de 100uF en serie porque el efecto que con 10uf "no me gustó" como quedó y con 100uf tampoco. Este compromiso tal vez lo deban encontrar ustedes y tal vez con un jumper puentear uno de los capacitores.

Alimentación.
Cualquier voltaje razonable teniendo en cuenta lo que soporten los capacitores elegidos, la potencia que puedan disipar los leds, y la potencia que puedan disipar el transistor.

Resistencia R2
De necesitar una resistencia para los leds la ubican ahí, caso contrario a puentean.

Transistor
Cualquier NPN que pueda disipar la potencia utilizada. Incluso se podría probar con uno de germanio para obtener una mayor sensibilidad al encendido, pero no conozco ninguno.

Opción "B"
Se podría armar un circuito análogo con un filtro pasa-altos, y leds de otro color, para tener una iteración de matices visuales frente a los agudos y graves de un ritmo de la guitarra.
Lo simulé con resultados extraños, así que antes de subir eso prefiero mejorarlo con prueba y error un poco más.

Cualquier crítica, recomendación y/o sugerencia de algún ojo experto o no tanto, es bienvenida y claramente necesaria.
Dejo el PCB, y el esquemático. Todo lo hice en la suite Livewire/PcbWizard.
Aclaro, que todavía no lo probé en la realidad, pero la simulación funcionó muy bien.
Si alguien quiere los archivo los subo sin problema.

Saludos a todos.:)
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    47.7 KB · Visitas: 294
  • PCB.png
    PCB.png
    5 KB · Visitas: 93
  • placa.jpg
    placa.jpg
    17.1 KB · Visitas: 126
Última edición:
Bueno creo que no puedo editar el post anterior.:unsure:

La cuestión es que mejoré el circuito (creo). Le puse un potenciometro a la entrada para ajustar la sensibilidad y un diodo por precaución, le saque los dobles capacitores porque lo probé en el protoboard y me gusto más como quedaba con 1000uF.:rolleyes:
Dejo las nuevas placas, esquemas y un video de como funciona.
Saludos:D

 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    17.1 KB · Visitas: 184
  • pcb.png
    pcb.png
    22.8 KB · Visitas: 101
Bueno creo que no puedo editar el post anterior.:unsure:

La cuestión es que mejoré el circuito (creo). Le puse un potenciometro a la entrada para ajustar la sensibilidad y un diodo por precaución, le saque los dobles capacitores porque lo probé en el protoboard y me gusto más como quedaba con 1000uF.:rolleyes:
Dejo las nuevas placas, esquemas y un video de como funciona.
Saludos:D

http://www.youtube.com/watch?v=idscfersbzk



La verdad que muy bueno te quedo. Pero cuales son los valores del transistor, del diodo y del potenciometro? La verdad te agradeceria mucho si me los pasas! GRACIAS
 
La verdad que muy bueno te quedo. Pero cuales son los valores del transistor, del diodo y del potenciometro? La verdad te agradeceria mucho si me los pasas! GRACIAS
Depende de tu configuración es un esquema totalmente genérico, depende de cuantos y cuales leds quieras ponerle, de la tensión de alimentación,etc. Si me decís como lo vas a alimentar y con cuales leds te tiro los datos mas precisos. Y si lo vas a poner después de un previo o después a la salida de los parlantes. Pero por ejemplo:

Con 9V y 3 leds de alto brillo de 20ma la resistencia es 0 ósea va un jumper (la puenteas). Yo la probé a la salida de los parlantes.
El transistor cualquiera npn YO use un bc547b porque es el primero que agarre.
El potenciometro el mas chico que encuentres 100ohm o 500ohm creo que menos que eso no venden logaritmico mejor que lineal. El diodo yo use un 1N4148 pero cualquiera que tengas a mano te sirve. Tendría que probar a la salida de un previo tal vez lo omitiría y capaz hay que poner un capacitor de desacople. Pero bueno depende de que es lo se busque.
Cualquier cosa por mas simple que sea preguntala que si la se te respondo. Si es difícil seguro que no puedo :LOL: Saludos.
 
Muy buenas, no he querido abrir otro hilo, ya que estoy usando un montaje visto en esta discusión. El tema es que he montado el circuito siguiente:

Ver el archivo adjunto 41649

Estoy utilizando una fuente regulada de 5V (7805), un BD135 (o un TIP120 Darlignton) y un SOLO led. Vamos que estoy haciendo pruebas.

El problema me viene con el voltaje de conector de audio. Lo conecto al móvil (y selecciono salida de línea) apareciendo unos 10-30 mV. En el momento que conecto el audio a la placaboard es como si esos pocos voltios desapareciesen (aun sin alimentación).

Evidentemente el LED no funciona, y haciendo pruebas con un potenciómetro a la base del transistor, veo que éste necesita del orden del 1V para que salga de corte.

¿Qué estoy haciendo mal?
 
Muy buenas, no he querido abrir otro hilo, ya que estoy usando un montaje visto en esta discusión. El tema es que he montado el circuito siguiente:

Ver el archivo adjunto 41649

Estoy utilizando una fuente regulada de 5V (7805), un BD135 (o un TIP120 Darlignton) y un SOLO led. Vamos que estoy haciendo pruebas.

El problema me viene con el voltaje de conector de audio. Lo conecto al móvil (y selecciono salida de línea) apareciendo unos 10-30 mV. En el momento que conecto el audio a la placaboard es como si esos pocos voltios desapareciesen (aun sin alimentación).

Evidentemente el LED no funciona, y haciendo pruebas con un potenciómetro a la base del transistor, veo que éste necesita del orden del 1V para que salga de corte.

¿Qué estoy haciendo mal?

La verdad que no entiendo muy bien como son las conexiones en ese diagrama...pero mepa que el audio deberia entrar por la base..como para dar el patron ritmico a seguir...
Por otro lado si es que tu configuración electrónica es correcta proba ponerlo a la salida de un equipo de musica. por con 0.10V no alcanza a polarizar el TR. minimo tenes que alcanzar 0.7V. de ahi para arriba.

sino proba de conectarlo como en el esquematico que puse arriba YO. Asi funciona yo lo compreobé. Ponele tu alimentación.

Pero sea lo q sea que hagas proba de ponerlo a la salida de un equipo de musica. NO EN PARALELO CON OTRO PARLANTE sino reemplanzando el parlante en uso actualmente. Yo lo probe a mi esquema con el ipod y tampoco arancaba.
Lo conecte a un ampli de 8W y a la mitad del volumen anduvo. :D
 
me gustaria saber si alguien tiene un circuito sencillo como los que postearon aqui pero con etapas de salidas (bajos, medios y graves) aunque me conformo con que solo tenga salida para bajos y me pueda facilitar la modificacion u otro circuito. encontre muchos en el foro pero todos para usarlo con 220v yo solo quiero usarlo con baterias o tranformadores pequeños ya que lo quiero para agregarselos al subwoofer de la computadora.
 
Hola a todos resulta que he montado unas luces audioritmicas que improvisé el otro dia y acabo de ver este hilo y resulta que mi esquema es como el primero de todos solo que yo usé un D13007 y un puente de transistores para rectificar los 220 v y controlar un foco
 
buenas foro ! les comento en que ando, estoy haciendo un circuito de luces audiorrtmicas que funcione a 12v, son 2 juegos, uno para cada canal. ya lo habia echo hace tiempo para 9v y el tema es que ahora quiero agregar una salida de audio, y bueno los 12v :p. ademas estube pensnado, y seria muuuuuuucho mas comodo por si lo quiero volver a hacer, diseñar un circuito para plaqueta, y aca es donde me esta dando complicaciones, no estoy seguro si esta bien y no quiero hacer todo y que despues no funcione, cuando podria ser algun detallito :p asi que les dejo lo que tengo por ahora:

en este circuito esta basado, lo unico que este es para 1 solo canal:
http://h.imagehost.org/0068/Building...rcuit1_jpg.gif

y esto es lo que tengo:


el circulo rojo, es por donde no pueden pasar lineas de cobre porque va un tornillo xd las lineas azules, irian por la parte de arriva del circuito, son las resistencias. lo que esta abajo a la izquierda del circulo rojo seria la entrada de los 12V. y nose que paso que en vez de copiar movi una de las lineas azules, asi que bien a la izquierda de la actual linea azul va la otra.


diganme que les parece, es la primera vez que itntento diseñar un circuito.
 
Última edición:
Y porque no usas un programa para diseñar PCB, tenes el PCB Wizard o el Eagle tambien, asi como esta el dibujito por mas que expliques lo mas probable es que vos solo lo entiendas...
 
no uso esos programas porque uso cosas que ahi no estan, como un jack hemnra de 3.5 para plaquetas, y no se como hacer para coincidir los agujeros. ademas lo quiero hacer de la medida que ya tengo, una plaqueta 5x10
 
Atrás
Arriba