Luces audioritmicas simples con un transistor

No se que programa habras usado, pero hay varios programas que tienen ese jack y tambien los cannon, speakon, molex, y miles de conectores, componentes, zocalos, y otras cosas.

Ademas si no los tiene te podes bajar las librerias, y si no los podes hacer manualmente y ya quedan guardadas, querer es poder, si te pones las pilas vas a aprender eso y mas.

PD: El circuito que queres hacer me parece que entra en una placa de 5x5...
 
Yo uso el eagle profesional (no recuerdo la versión, creo que es la 5) y la verdad que va muy bien, aparte de que si no hay librería de algún componente puedes adaptar uno de los que ya están hechos o lo puedes hacer desde cero.
Ya te digo que a mi siempre me ha dado muy buenos resultados y estoy contento con él.
 
Hola gente. Hoy me puse un rato y fabrique el audiorritmico que se proponía en este post, pero en vez de conectarlo directo de la salida de audio, puse un micrófono de electret y el pre-ampli que recomendaron en la segunda pagina del post dado que no dispongo de muchas salidas de audio como para usarlas con tal fin.
La verdad es que parece funcionar perfectamente, pero quiero lograr bastante mas luz, asi que tengo en proyecto comprar leds de 3 v. y poner varios transistores en paralelo.
Ahora es cuando me surgen algunas dudas como :confused:: ¿cuanto consume un led? y ¿cuanto amperaje resiste el tip 31? (si no me equivoque leyendo la hoja de datos es 1 amper)
Estaba pensando si para mas potencia no convendría cambiar el transistor por uno mas grande y poner menos leds pero de 12v.
Si a alguien se le ocurre alguna sugerencia le agradecería, dado que no soy el tipo mas conocedor de la electrónica.

Les adjunto algunas fotos de como quedo, esta hecho en pcb perforado porque no quería hacer el pcb antes de probarlo porque generalmente me equivoco mucho y queria evacuar las dudas, despues hago el pcb y se los paso ya con el modelo final.
Quedo medio fea la parte de abajo del pcb, pasa que es la primera vez que uso este método y fui aprendiendo sobre la marcha.

Ah por ultimo le agrdezco al creador del post por el aporte (y)

IMG173.jpg

IMG174.jpg

IMG176.jpg
 
no existen tales leds de 12v (talvez algun montaje de vario leds en serie, pero eso lo desconozco) cada color necesita distinto voltaje pero oscila en los 3v. y unos 25ma , teoricamente con ese transistor podes manejar unos 40 leds de 50ma. no hay necesidad de agregar otro transistor.. igualmente es mi opinion espera haber que te responden otros.
 
Última edición:
Ese transistor maneja 3A, asíque a 12V en series de tres o de cuatro si son rojos podes manejar muchos leds, acordate de ponerle un disipador al transistor, también te debería servir el TIP41 que maneja mas corriente...
 
Hola, como verán lo que hice fue tomar el diagrama que del audiorritmico y combinarlo con el del microfono con pre, como comentaba antes.
Aca les improvise un diagrama para que vean como quedo, pero con los datos que me dieron ya puedo estimar una cantidad de leds a colocar y seguro cumplir con las expectativas que tenia al respecto.
Ahora como ultma modificación retire las resistencias de carga de los leds y los puse en serie, esto hiso que rindieran mas, todavía no consegui el dato preciso del voltaje de trabajo de los led de alto brillo blancos, pero parece ser de 3 v. y las resistencias de 1k generan una caida de tension mayor a 9 v y por eso me parecía que les faltaba un poco de brillo, pero ahora andan de diez, lo unico es que tengo que esperar hasta mañana para poder comprar mas leds.
Saludos.
plano1.jpg

Pd: ¿como puedo hacer para que mis imagenes se vean en miniatura y no así? es que no quiero ocupar toda la pagina con mis fotos,
¿o soy yo el unico que las ve a tamaño completo?
 
Hola, quisiera saber si el bc548 puede ser alimentado con 5 v. tengo pensado hacer un audiorritmico pequeño con algunos leds y tomar la alimentacion de los 5 v 500 mA de un usb, pero no se como adaptar el preamplificador (el de la hoja 2) que estoy alimentando con 12 v. para que trabaje con 5 (de ser posible). Saludos.
 
Buenas Noches Amigo, para poderlo conectar al Portátil sin que el sonido se desactive, es conectarle esta pequeña tarjeta USB de sonido externa, hasta le puede servir para mezclar con el Virtual Dj, Messenger o cualquier sistema de Audio que desee extraer el audio, tambien muy util para evitar posibles daños en la tarjeta de sonido principal, en un caso que haya un corto.
s_MEC_v_O_f_6013663_7701.jpg


Cordial saludo. TKS.
 
Última edición:
Saludo , muchas gracias por el aporte no conocia esta tarjeta usb la tratare de conseguirla ya monte el circuito y queda muy bien.

Buenas Noches Amigo, que bueno que le haya sido de utilidad, claro que se consigue, vale como $10.000 en especial Mercado Libre, pero claro que hay unas más completas que valen más, pero lo bueno es que se puede utilizar para conectar muchas cosas de audio a la salida de la tarjeta, y también posee entrada de Mic, Yo cuando conecto Amplificadores o cosas así de audio, para mayor seguridad la conecto con una Tarjeta externa, ya que en un caso de corto se lleva la tarjeta externa mas no la de mi PC o Laptop:D.

Cordial Saludo Amigo. TKS.
 
Última edición:
no existen tales leds de 12v (talvez algun montaje de vario leds en serie, pero eso lo desconozco) cada color necesita distinto voltaje pero oscila en los 3v. y unos 25ma , teoricamente con ese transistor podes manejar unos 40 leds de 50ma. no hay necesidad de agregar otro transistor.. igualmente es mi opinion espera haber que te responden otros.

los de auto y motos que son azules o verdes se ensartan directo a 12V o lo que tire la bateria lo que desconosco es si adentro tiene algun regulador o son un puñado de led lo que si sé es que se ve dos contactos y salen dos alambre, pero no se ven como los comunes por eso no se si son led led
 
Atrás
Arriba