Luces audioritmicas simples con un transistor

En los led de 10W el Vf es de 10,5v pero en el datasheet dice que son tres arreglos serie paralelo de 3 led. De ahí pasas a los de 30w, 50w, 100w, pero es mas de lo mismo, arreglos serie paralelo de 10 led, con un total de Vf 30v o un poco mas, en los de auto son todo smd o 10mm, de muy poca potencia, y arreglos serie con resistor internos, muchas veces mal calculado, obsolencia programada...
 
Hola no se mucho de electronica pero me gustaria que alguien me pudiera ayudar con un circuito para leds audioritmicas a 4.5 volts con un transistor. Estoy usando un transistor bc548 pero requiere mucha corriente a la base para funcionar y tengo que poner el volumen al maximo para que funcione. Y nose si usando un tip31c funcionara a ese voltaje aun poniendo una sola led o varias en paralelo. Asi que agradeceria si alguien me recomienda una solucion... Saludos y gracias.
 
Hola julioDJ, bienvenido a la Comunidad. Sería de mucha ayuda si nos hicieras un circuito, aunque sea en paint, para ver lo que estás haciendo y poder ayudarte.
Saludos C
 
Hola gracias por responder!!! aqui esta el circuito... Es muy simple y no tiene resistencias ni diodos pero solo asi me ha funcionado... las leds son nueve blancas de un linterna y traen una resistencia de 100 ohms en serie...
 

Adjuntos

  • IMG_20120808_165746.jpg
    IMG_20120808_165746.jpg
    87.6 KB · Visitas: 87
Un transistor a veces suele resultar "duro", y un TIP31 sería más duro todavía. Queda probar la opción del doblador de tensión con diodos, y si no alcanza agregar otro transistor, como en el circuito que te mando.
Saludos C
 

Adjuntos

  • ledau1.GIF
    ledau1.GIF
    5.4 KB · Visitas: 96
Hola gracias por responder!!! aqui esta el circuito...

Un consejo en tu teclado hay una tecla que dice IMPR PANT Pet Sis al lado de la tecla F12 si la oprimes y luego vas a un editor de imagen, das pegar y se pegara la imagen. Así no tiene que sacarle fotos a la pantalla ;)

me confunde si lo dibujaste en una hoja o es el LIVERWIRE :eek:
 
Hola gracias por contestar! Este circuito que usted me paso solo puede trabajar a 12 volts? y otra cosa lo probe en el live wire y no me funciona con una señal de menos de 1.3 v y la mia no supera los 80mV... o por lo menos eso marca el tester... Saludos!



A SSTC saque una foto del livewire... gracias por tu consejo!
 
Última edición:
Hola gracias por contestar! Este circuito que usted me paso solo puede trabajar a 12 volts? y otra cosa lo probe en el live wire y no me funciona con una señal de menos de 1.3 v y la mia no supera los 80mV... o por lo menos eso marca el tester

Hola por comenzar, proba tu circuto modificando si explota, que se me hace que SI, te comento el liveW como muchos de los emu-simuladores NO sirven, es mejor guiarse por la experiencia, de mi parte te digo que si lo tuyo son led blanco, 10 en total, uses el transistor TIP41 o cualquier NPN que sea mayor de 1A (de trabajo)

subir .jpg

Si vas a trabajar con 4.5V cambia la resistencia de 100 por una de 22Ω pero que sea de una potencia de 1Watts. (ten en cuenta la ley de ohm) y prueba el circuito anterior con los 3 led y una resistencia de 22Ω y la de 2.2KΩ por una de 1KΩ

saludata ;)
 
Ok lo probare apenas pueda... Y por casulidad no conoces algun transistor mas "sensible" digamos? Ayer probe ese circuito con 2 bc 548 solos sin diodos ni condensadores pero claro me anduvo mal peor que un solo trt... Mi gran problema es que vivo lejos de la ciudad y se me complica MUCHO poder consegir componentes. Saludos y gracias.
 
Ok lo probare apenas pueda... Y por casulidad no conoces algun transistor mas "sensible" digamos? Ayer probe ese circuito con 2 bc 548 solos sin diodos ni condensadores pero claro me anduvo mal peor que un solo trt... Mi gran problema es que vivo lejos de la ciudad y se me complica MUCHO poder consegir componentes. Saludos y gracias.

NO se que es trt, pero si no usas los diodos como los capacitores el circuito es en vano ademas no sabria decir a ciegas que hacer.
 
Un transistor a veces suele resultar "duro", y un TIP31 sería más duro todavía. Queda probar la opción del doblador de tensión con diodos, y si no alcanza agregar otro transistor, como en el circuito que te mando.
Saludos C

Hola crimson, bueno el esquema que expones posee detalles.
1ro. Los LEDs, no se conectan en paralelo.
2do. El 1er. transistor de entrada carece de una resistencia a modo pull-dn en su base.
3ro. El 2do. transistor no posee resistencia limitadora en su base.
 
Última edición:
Trt es transistor abreviado... yo estuve buscando tengo todos los componentes menos el condensador de 100nF, es imprescindible? Y el audio lo conecto uno a donde estaria el capacitor de 100nF y el otro a tierra? Gracias y saludos.
 
Última edición:
Este circuito me lo pasaron en otro mensaje que cerraron... que les parece funcionaria? pero ese transistor no lo venden por aqui asi que habria que buscar uno similar...
 

Adjuntos

  • leds-audioritmicos-mp3.png
    leds-audioritmicos-mp3.png
    4.3 KB · Visitas: 70
Este circuito me lo pasaron en otro mensaje que cerraron... que les parece funcionaria? pero ese transistor no lo venden por aqui asi que habria que buscar uno similar...

el transistor C945 se encuentra en muchos equipos, pero si quieres equivalentes el BC548, BC547 son los mismos incluso BC337 etc cualquiera de pequeña señal se le simila. ;)
 
Hola gracias por sus sugerencias! Por suerte me puse a buscar y encontre un c945 en un pequeno amplificador para parlantes de pc que tenia por ahi asi que prbare el circuito y les cuento como me fue...
 
Bueno despues de probar este transistor (c945) resulto ser casi igual al bc548 asi que creo que me tendre que dar por vencido a menos que encuentre uno mejor...:cry: Saludos.
 
Atrás
Arriba