Luces audioritmicas simples con un transistor

Emmm... bueno primero que nada debo decir que resolvi mi problema (eso creo) experimentando un poco... Agregue una resistencia de 100k entre la base y el colector del c945 y funciona de maravilla. Ahora el tema es si con esto estoy arruinando el transistor o no hay daños de ningun tipo para este? A Gudino Roberto le doy las gracias por sus consejos pero yo no tengo conocimientos de electronica para hacer algo asi...
Saludos y gracias!
 
Gente, este es mi primer post asi que espero que salga todo bien.. les dejo un par de circuitos que encontre por ahi que me gustaron mucho.. se trata de luces LEDs que iluminan con determinada intensidad, segun el volumen de la musica ;)

Les dejo 2 tipos..

El primero, consta de un par de LEDs y un Transistor TIP31..

El segundo, consta de un par de LEDs, un Transistor, 8 Resistencias de 180Ω y una de 1kΩ y un potenciometro..


Probe ambos circuitos en Livewire y andaron barbaro.. en unos dias los llevo a la vida real.. les dejo los circuitos en Livewire adjuntados..

Gracias, LucioBarbieri
 

Adjuntos

  • LEDs Autoritmicos.rar
    148.8 KB · Visitas: 88
  • LEDs Autoritmicos 1.JPG
    LEDs Autoritmicos 1.JPG
    52 KB · Visitas: 112
  • LEDs Autoritmicos 2.JPG
    LEDs Autoritmicos 2.JPG
    23 KB · Visitas: 162
Pero sea lo q sea que hagas proba de ponerlo a la salida de un equipo de musica. NO EN PARALELO CON OTRO PARLANTE sino reemplanzando el parlante en uso actualmente.

Una pregunta para los entendidos; ¿por qué en paralelo no funciona?Supongo que será cuestión de la baja resistencia del parlante.

Podrían aclararmelo?
 
en cierta forma esta mal, pero es porque el led es un diodo... y sabes que pasa si pones un diodo en la salida de un amplificador. Es cierto, poner un diodo led en paralelo te estropea el amplificador, pero colocar un divisor resistivo un acople con un capacitor y de hay a la base del transistor... en ese método no tienes ningún problema

creo que fue un mal entendido en la explicación del circuito.
 
Última edición:
en cierta forma esta mal, pero es porque el led es un diodo... y sabes que pasa si pones un diodo en la salida de un amplificador. Es cierto, poner un diodo led en paralelo te estropea el amplificador, pero colocar un divisor resistivo un acople con un capacitor y de hay a la base del transistor... en ese método no tienes ningún problema

creo que fue un mal entendido en la explicación del circuito.

TEndría que repetir el experimento, pero creo recordar que no me funcionó. El TDA2003 y a la salida el Altavoz+Luces Audiorítmicas NO me funcionó.
 
TEndría que repetir el experimento, pero creo recordar que no me funcionó. El TDA2003 y a la salida el Altavoz+Luces Audiorítmicas NO me funcionó.

:unsure: estuve mirando el circuito que propusiste y por muchas razones no va a funcionar tienes que entender varios factores sobre amplificadores clase A que es lo que se usa como vumetro llamados en este hilo como luces ritmicas, pero despues te puedo subir un circuito pasivo que funciona con potencias desde 10Watts
 
Última edición:
Hola a todos, vamos al grano, estoy montandome unos leds que reaccionan frente al sonido, el gráfico es el siguiente
FMZXXB8G5W7R47J.LARGE.gif


La duda que tengo es que alimentaré dos circuitos como este con un tranformador de 12+12v , 12 para cada circuito, pero hay quien me hace entender que puedo conectar tantos leds en serie como admita el voltaje (que enciendan todos) y tantos en paraelo como admita la corriente( en mi caso dos amperios), bien, todos me dicen que es esencial que los leds no les llegue mas voltaje de 3 v para que no se quemen( ahi llego yo también) pero la cosa llega con la corriente,hay quien me dice que ponga todos los leds necesarios para ocupar los 2 amperios( una burrada de leds a 25 miliamperios o equivalente de cualquier otra cosa para que consuma para no poner tanto led, y hay otras personas que me dicen que ponga los leds que quiera en paralelo sin pasar de dos amperios puesto que el circuito solo consumirá lo que necesite.


Podeis aclararme esto porfavor?

si he cometido faltas que os hagan sangrar los ojos lo siento, cualquier aclaración de que me haya explicado mal , pedidmela.
 
Siento ser tan pesado, pero me estoy poniendo de los santísimos nervios,he probado a alimentarlo solo con 3-4v y poner todos los leds es paralelo y todas estas combinaciones posibles, he llegado a quemar 12 leds con las pruebas y para mi que el problema es el transistor, yo uso un tip 31 C, no tenian el normal en la tienda, pero por youtube también veo que con el c a la gente se le enciende a tope el led, y a mi me da que me han vendido una copia china del transistor, que opinais vosotros?.
 
Hola, como estan? me interesa mucho el circuito que armo elperro, posteado en el mensaje #192, pero necesito que me ayuden con algo que tal vez no entendi...
Mi idea es acoplarlo como circuito portable a un instrumento de percusion, por lo tanto debe captar la entrada con un microfono...
Ese circuito, es con microfono?
De no ser asi, se puede poner un microfono? el filtro pasa bajos sirve para el microfono?

Desde ya muchas gracias... saludos!
 
Buenisimo, ya logre hacer andar el circuito con el microfono... Lo que me falta y no consigo hacer es que los leds se prendan y apaguen con una reaccion rapida, sin "atenuacion" digamos...
Pueden ayudarme? entiendo poco de transistores, tal vez poner el TIP en corte y saturacion, o a lo mejor hay una solucion mas facil... Gracias!
 
Probá de cambiar el valor de los capacitores electrolíticos:
Ver el archivo adjunto 50428
en este caso habría que bajarles el valor, el de 10uF bajarlo a 1 y los de 100uF a 10, eso tiene que hacer la conmutación más rápida.
Saludos C

Perdon, deberia haber subido el esquema del circuito antes, yo estoy trabajando con este...

pox2.jpg


Y no existen esos capacitores.. sera que los que estan antes del TIP demoran la señal que llega al mismo? Sera el de 2.2?
 
Última edición:
Sí nanosalon, el capacitor hace que el circuito sea más lento. No veo tu circuito, pero si tiene capacitores hacé una prueba sacándoselos.
Saludos C
 
Atrás
Arriba