Luces de Auto Fantástico

(y)este es kit el auto fantastico con su secuencia de luces, esta simulado en proteus.

les anexo los codigos puno c y punto hex
 

Adjuntos

  • auto fantastico.rar
    24.4 KB · Visitas: 25
:D
Hola:
Estuve empezando a diseñar circuitos para el Carro, y miren lo que acabé.
Se trata de las luces del auto fantástico con LEDs de alto brillo, les aconsejo a que usen LEDs de color Azul, Blanco o Verde, (con el rojo no conseguí tanto brillo).
La distancia de LED a LED debe ser por lo menos 2.5 cm y podría variar, según gusto de cada uno, mi circuito tiene la peculiaridad de tener un retardo a la desconexión, en otras palabras cada LED no se apaga de inmediato, para ello le puse un capacitor electrolítico de 1uF, este valor podría variar según los gustos de cada uno.
Pruébenlo para que vean su efecto, se ve precioso.

Mejor que este:

YouTube - Broadcast Yourself.

Hola Mushito!! fijate que estoy empezando en esto de la electronica y me llamo la atencion el circuito de las luces de auto fantastico que pusiste para ponerselo a mi coche, pero me gustaria que me ayudaras con la lista del material necesario para elaborar este proyecto y mas o menos en donde encuentro estas piezas. Yo me encuentro en Mexico y estas piezas las busque en Steren pero no me supieron decir del CD4017 y del 1N4148 y del LM555C me dieron un NE555V si me servira? y me preguntaron de las resistencias de 22K de cuantos watts? y por ultimo no le entiendo muy bien al diagrama de conexion pk segun yo es de 6 leds, esto es correcto? crees que pudieras auxiliarme con un diagrama de como tendria que ir montado al circuito?... te agradezco tu atencion y espero me ayudes
 
las busque en Steren pero no me supieron decir del CD4017
buscalo mejor en alguna electronica mas o menos surtida... de que parte de Mexico eres??

es un diodo y es bastante comun incluso en steren, podrias poner el 1n4001 si no lo encuentras...

y del LM555C me dieron un NE555V si me servira?
si si te sirve busca su hota de datos en www.alldatasheet.com


y me preguntaron de las resistencias de 22K de cuantos watts?
de 1/4 o de 1/2

y por ultimo no le entiendo muy bien al diagrama de conexion pk segun yo es de 6 leds, esto es correcto?
si son seis leds

crees que pudieras auxiliarme con un diagrama de como tendria que ir montado al circuito?...
te recomiendo que te Fijes en la fecha de su ultima participacion...
 
Última edición:
hola ah todos me gustaria saber como hacer las luz del nuevo auto fantastico 2008 si alguno vio la peli mer va ah entender lo que necesito, que prenda el led N°1 ,2, 3 asta el 10 cuando se prendio el ultimo led 10 recin se empiecen ah apagar lo primero led 1,2,3 asta apagar el led 10 y ay nomas se vuelva ah prender el led 10 asta el led 1 y empiese el ciclo de nuevo si alguno tiene algun circuito le agrtadesco que me lo pase no inporta si es con pic ni la cantidad de led yo puse 10 para dar un ejemplo desde ya mucha gracias
 
Hola.

Esto hace algo parecido.

nuevo-fantastico01.gif

nuevo-fantastico02.gif

Chao.
elaficionado.
Nota: El circuito está en Livewire, y está en el archivo .zip
 

Adjuntos

  • desplaz-idadA.zip
    5.6 KB · Visitas: 300
hola el aficionado gracias por el circuito del nuevo auto fantastico solo me gustaria saber si me podes mandar el circuito real con los integrados por que busque las hoja de datos de cada 74ls y no se en donde va cada pata en tu circuito tiene cada 74ls164 dos entrada con la letra S y en la hoja de datos no me aparece ninguna entrada con la letra esa yo soy nuevo en la electronica capas que no la se identificar cuales son las entrada S en la hoja de datos por eso te pido si tenes el circuito ya con los integrados ya terminado o ayudame a identificar las patas desde ya te doy las gracias el aficionado y espero tu respuesta suerte
 
Muchas gracias aficionado, ya lo voy ah construir y te cuento como me fue.


Anda espectacula ya lo probe no tengo camara sino subo el video gracias aficionado
 
Última edición por un moderador:
Hola.

He modificado el circuito, quité el 74LS02, y puse un transistor como NOR (No-O).

Autofantastico2008-TTL2.gif


Autofantastico2008-01-TTL.gif
Autofantastico2008-02-TTL.gif
Autofantastico2008-03-TTL.gif


Chao.
elaficionado.
Nota: El archivo Zip contiene el circuito en Livewire.
 

Adjuntos

  • Auto fantastico 2008-TTL.zip
    8.7 KB · Visitas: 209
Última edición:
hola aficionado ya arme el circuito del auto fantastico que me diste en pbc y funciona espectacular ahora decime como puedo subir el video al foro para que todos lo vean otra cosa arme en protoboard el circuito del auto fantastico con 15 led con el integrado 74ls154 74ls191 y el 74ls76 y el famoso 555 como oscilador y no anda lo revise por todos lado y no va vi un circuito tuyo con el 74ls193 y el 74ls00 son los mismo? espero tu respueta
 
Hola.

Una forma de poner un video, es que publiques el video en Youtube, y pegas el URL del video que haz hecho en Youtube, aquí en el foro.

Acerca del circuito con el 74ls193 y el 74ls00, hacen lo mismo.
La resistencia R1 es de 330 ohm

Aquí te dejo un circuito para 10 LED (trabaja de manera similar), ya que el similador Livewire, no tiene el 74154.

10LEDsTTL-auto-Fant.gif


Chao.
elaficionado.
Nota: En el archivo ZIP está en circuito en Livewire.
 

Adjuntos

  • FANTASTICO-TTL.zip
    2.5 KB · Visitas: 128
Hola.

Una forma de poner un video, es que publiques el video en Youtube, y pegas el URL del video que haz hecho en Youtube, aquí en el foro.

Acerca del circuito con el 74ls193 y el 74ls00, hacen lo mismo.
La resistencia R1 es de 330 ohm

Aquí te dejo un circuito para 10 LED (trabaja de manera similar), ya que el similador Livewire, no tiene el 74154.

Ver el archivo adjunto 48982


Chao.
elaficionado.
Nota: En el archivo ZIP está en circuito en Livewire.

Me he permitido un pequeño cambio...

Bueno, parece que no a subido, lo inteno de nuevo...

Saludos.

EB4GBF dijo:
Me he permitido un pequeño cambio...

Bueno, parece que no a subido, lo inteno de nuevo...

Saludos.

A ver si ahora quiere subir...

Saludos.

EB4GBF dijo:
Me he permitido un pequeño cambio...

Bueno, parece que no a subido, lo inteno de nuevo...

Saludos.



A ver si ahora quiere subir...

Saludos.

Lo intento de nuevo...
 

Adjuntos

  • FANTASTICO2-TTL.rar
    3.3 KB · Visitas: 125
Última edición:
Atrás
Arriba