Luminaria de accionamiento manual

Hola gente,
Soy nuevo en el foro y estoy estudiando diseño industrial y necesito hacer un aparato de iluminacion de accionamiento manual, o sea, algo que por medio de un movimiento de rotacion genere electricidad suficiente como para encender una luz. Algo asi como un dínamo pero el tema es que el dínamo necesita girar bastante rápido. El tema es que yo deberia girar una manivela y que ahi se prenda la luz. Necesito hacer algo con engranajes o algo asi. Que puedo usar para generar electricidad que no sea un dínamo? Esos motorcitos electricos sirven? Si les giro el eje generan electricidad? Necesito prender un par de leds nada mas.
Bueno, si a alguien se le ocurre algo que me escriba.
Muchas gracias.
 
He visto unas linternas (chinas) que utilizan LED y no necesitan pilas ya que se cargan mediante una especie de gatillo, por lo que pude ver tiene una especie de dinamo con un sistema de engranajes accionado por el gatillo que produce la carga de un capacitor electrolitico. Podrias ver de conseguir una y desarmarla, son bastantes baratas.
 
Si, compré una pero el tema es que la carga es muy pobre.
Voy a usar un motorcito electrico de manera inversa ya que tengo que prender por lo menos 4 leds. O sea, voy a hacer girar el eje para generar electricidad.
La pregunta es como puedo conectar un capacitor, ya que me dijeron que sirve para almacenar electricidad, y ademas me dijeron que le tengo que poner un (no me acuerdo el nombre) para que le electricidad no recorra el camino inverso.
 
Te mando un esquema de como seria, lo que no recuerdas se llama diodo, te coloque el codigo del mismo para que te sea mas facil, el valor del capacitor electrolitico es uno que usamos en el trabajo en lugar de pilas recargables para mantener una memoria RAM, no son muy comunes pero andaria perfecto para lo tuyo. Vcc es la tension proveniente del generador.
 

Adjuntos

  • cap_339.jpg
    cap_339.jpg
    19 KB · Visitas: 362
Atrás
Arriba