Luxometro digital en proteus pic 16f877a + lcd

Hola les dejo un proyecto que hice para la universidad de un luxometro digital con el pic 16f877a para enviar los datos a una pantalla lcd 16x2. Quisiera ayuda para mejorar el proyecto y enviar los datois a la pc por puerto usb o puerto com gracias
 

Adjuntos

  • PROYECTO LUXOMETRO.rar
    75.6 KB · Visitas: 1,367
Esta muy buen medido de lux, no se como mandar los datos que comentas a la pc mediante el usb pero en los foros debe de haber informacion que buscas.

Suerte.
 
con el 4550 y picbasic pro sale rapido en 5 minutos ya tienes comunicacion usb

y serial con el 877a tambiem
te subo luego el archivo
 
Última edición:
hola wabeno

pues tambn estoy en la realizacion de un luxometro me sirve de arto tu ayuda

y pues en referencia a la comunicacion usb, ya he realizado bastantes y con exito

de que tipo quieres realizarla, ya que hay tipo cdc que emula un puerto com por usb, bulk que es de transferencia en masa, para eniar bastantes datos, tambn hay hid, human interface device, bueno es como funcionan el mouse y el teclado, y en fin, como quieres hacerla y espero poder ayudarte, ..

en cuanto a lo que tengo que hacer, es un luxometro que pueda medir hasta 150000 lux, sera muy complejo? espero tu respuesta y quizas podamos sacar un excelente proyecto

trabajo con visual para lo de la interfaz...

el libro que te recomiendan es muy bueno, te ayudara mucho, pero si no estoy mal, solo hay comunicacion usb tipo cdc

hasta luego
 
Última edición:
muchas gracias Einner, disculpa la tardanza...

ahora tengo la duda de como podría hacer que este luxometro midiera mas de 255; es decir, que en vez de reiniciarse cuando llegue a 255 siguiera contando, pongamos hasta 2000 lux

Saludos!
 
Hola les dejo un proyecto que hice para la universidad de un luxometro digital con el pic 16f877a para enviar los datos a una pantalla lcd 16x2. Quisiera ayuda para mejorar el proyecto y enviar los datois a la pc por puerto usb o puerto com gracias

hola muy buen aporte
una pregunta trato de abrir tu simulacion pero no lo puedo abrir
x que es otra version me podrias pasar la relacion que isiste en le programa
para la medicion de lux en el ADC del pic

Te lo agradeceria mucho
 
Hola les dejo un proyecto que hice para la universidad de un luxometro digital con el pic 16f877a para enviar los datos a una pantalla lcd 16x2. Quisiera ayuda para mejorar el proyecto y enviar los datois a la pc por puerto usb o puerto com gracias

hey que ondas!!! ioe me gustaria saber como programastes el pic? me podrias odjuntar el documento? y en que lo programastes para estar mas seguro. porfavor. te lo agradesco.
 
Cual es la formula para calcular la intensidad de luz?

Por favor me pueden dar la ecuacion.



Ha ya la encontre
Es esta creo: LUX = V_OUT * 5 - 5.

A que se debe esta ecuacion?
 
Última edición:
Que tal wabeno, disculpa hombre me gustaría saber como hiciste para el cálculo de la ecuación que nos planteas, y en cuanto a la resistencia que pones de 200 ohms como hiciste para su cálculo, lo comento ya que dudo que varios de nosotros utilicemos la misma fotoresistencia que tu usaste, desde ya mucas gracias por el aporte, me gustaría tambien hacer este luxometro mas sencible, ya que éste tiene un margen de error muy elevado.
 
Hola amigo wabeno podrias mostrar como hicistes el programa en si? lo hicicstes en ASM ? te lo agradeceria si lo compartirias gracias :D

Tambien tengo una duda como puedo hallar la resolucion? y con cuantos bits estas trabajando? GRACIAS
 
Hola jesus123456789

El miembro wabeno solo tubo una intervención en este foro la cual fue hecha el 07/Nov/2011.
Probablemente no responda.

El programa por el que estás preguntando:
Vienen 2 en el archivo comprimido PROYECTO LUXOMETRO.rar uno es .bas y el otro .PBP.
Probablemente el .bas es para compilarse con MicroBasic Pro.
El .PBP probablemente sea para compilarse con PICBasic PRO.
Ambos son el Código fuente para ser compilados y acingarse al PIC.

Si abres el archivo de ISIS de Proteus contenido en el mismo .rar yo creo que podrás saber con cuantos BIT’s fue desarrollado.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos: Yo quisiera saber como han resuelto el problema de la alinealidad de las LDR los que quieren hacer un medidor de lux, aparte de como lo calibran en lux. Y aparte de que usan la LDR en serie con una resitencia fija como divisor de tensión. Mas alineal no puede ser.
 
Atrás
Arriba